Duda instalacion etapa

• Iniciador del tema juanmase
  • Fecha de inicio
J

juanmase

Invitado
Buenas, voy a instalar una etapa Alpine MRP-F300 la voy a conectar a nivel alto (directamente de los altavoces como en el kit hi-fi) mi duda es, ¿puedo puentear estas entradas? conectar en la entrada 1 y 3 el altavoz derecho y en la 2 y 4 el izquierdo, y asi despues sacar 4 salidas (2 para las puertas y 2 para los sub).

Se que con las entradas RCA si podria pero tengo la duda si puedo hacerlo tambien con las de nivel alto y asi me ahorro el conversor ALTA/BAJA.

Me urge saberlo. gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Me interesa el tema... ya que estoy pensando lo mismo que tú.
Una sola entrada y dos salidas. (Es decir, puentear la entrada de los dos canales)

¿Entiendo que el kit HIFI Alpine Original lo hace así? Puesto que de los altavoces usa 6 parejas de cables (1 entrada L+R y dos salidas 2L + 2R)

Un saludo

J

juanmase

Invitado
si, yo creo que en el kit hi-fi una salida va amplificada (40w) y la otra no (25W) o eso pone al menos en las instrucciones, pero de todos modos de una entrada saca dos salidas,

he estado pensando y creo que no habra ningun problema en conectar una salida de altavoz de la radio a dos entradas de linea de altavoz de la etapa (ya que estas entradas de nivel alto de altavoz son realmente unos conversores HI/LO integrados en la etapa), no deberia tener problemas de impedancia ya que de casa cada salida delantera de la radio ya va conectada a dos altavoces (al de graves y al de medios de la puerta), solo habria que conectar la salida izkierda a la entrada 1 y 3, y la salida derecha a la 2 y 4, y asi sacar 4 salidas (2 para subwoofer y 2 para puertas)

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
si la etapa tiene para conectar la señal de los 4 altavoces si puedes, pero fijate que tenga un selector de 2,3,4 canales o la señal de los terminales para hacer el puente, suelen estar marcados asi +_______BRIDGE_______-

J

juanmase

Invitado
si en las salidas de la etapa si tiene esas indicaciones se puede puentear y sacar 2,3 o 4, pero yo lo que quiero hacer es de 2 entradas a nivel de altavoz sacar 4 de la etapa (2 izkierda y 2 derechas),
entonces lo que tengo pensado es unir 2 entradas la 1 y la 3 con el altavoz izkierdo, y la 2 y 4 con el derecho. Y despues sacar 4 salidas independientes