Off Topic Duda entre química y farmacia. ¿Autónoma o Complutense?.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.423
Si bien es cierto que estamos consultando por un lado y por otro, me gustaría que los que conocéis ambas carreras universitarias (química y farmacia) me habléis de vuestra experiencia y me/nos aconsejéis.

La "información", más que de la carrera en sí, es en cuanto al futuro post-universitario, a las salidas y posibilidades profesionales de una y de otra.

:guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
ahora mismo con los grados la oferta es muy amplia , antes se hacia quimicas y en tercero se elegia una especialidad...ahora cada una va por libre yo no me centraria en quimicas miraria algo mas especifico

bioquimica
biotecnologias
hay un porron mirar bien los grados relacionados con la quimica

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.434
vamos yo estudiar una carrera pa ser dependiente en una "tienda" no lo veo, como digo sino es pa tener una propia no me atrae nada o_O

Hombre, los farmacéuticos pueden trabajar en otras cosas. Tengo unos cuantos amigos que lo son, y solo dos de ellos trabajan en Farmacia. Otro es profesor en la Complu, otro es visitador médico...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Hombre, los farmacéuticos pueden trabajar en otras cosas. Tengo unos cuantos amigos que lo son, y solo dos de ellos trabajan en Farmacia. Otro es profesor en la Complu, otro es visitador médico...
si pero si te gusta la quimica o la farmacia es para tranbajar en un laboratorio...

la enseñamnza si es la opcion principal a dia de hoy, para eso mejor quimico...puedes dar quimica fisica y mateamaticas ademas en cualquier insitituto

y visitador medico ...valen todos biologos quimicos farmaceuticos etce etc....

yo cuando me preguntan algo asi es q de alguein que quiere de trabajar de algo relacionado con sus estudios , ta claro que o eres muy manta o con un titulo universitario acaba s currando si o si...el problema es de que...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
@jmborja yo siempre hago la misma recomendacion

-estudia lo que te gusta , sin mirar que salida o que sueldo vs a tener despues es estupido , nunca sabes de que vas a acabar currando ni como estara el mundo laboral dentro de 5 años....la diferencia de estudiar algo que te gusta a algo por que si es abismal y mas en carreras de ciencias donde no vale lo de me lo miro la ultima semana .

Las carreras de ciencias puras tienen dificl el tema en españa a dia de hoy ...pero si hay gans ahora con los eramus y similares las posibilidades de encotrar trabajo relacionado son infinitas eso si con muchas probabilidades de ser invitado en "español@s sin fronteras biggrin:guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.423
@jmborja yo siempre hago la misma recomendacion

-estudia lo que te gusta , sin mirar que salida o que sueldo vs a tener despues es estupido , nunca sabes de que vas a acabar currando ni como estara el mundo laboral dentro de 5 años....la diferencia de estudiar algo que te gusta a algo por que si es abismal y mas en carreras de ciencias donde no vale lo de me lo miro la ultima semana .

Las carreras de ciencias puras tienen dificl el tema en españa a dia de hoy ...pero si hay gans ahora con los eramus y similares las posibilidades de encotrar trabajo relacionado son infinitas eso si con muchas probabilidades de ser invitado en "español@s sin fronteras biggrin:guiño:

Hasta ahora ése es el único consejo que le he dado a mi hija.
Está entusiasmada con química y/o bioquímica, pero no hace daño escuchar/leer opiniones de experiencias de primera mano.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Está entusiasmada con química y/o bioquímica, pero no hace daño escuchar/leer opiniones de experiencias de primera mano.
yo ahora mismo estoy bioquimizandome para un proyecto de cambio que tengo en mente con eso te digo todo :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
si esta con eso en la cabeza a dia de Hoy bioquimica sin duda.

como te digo ahora mismo con la diversificacion de los grados y la especializacion, quimicas ha quedao para mi punto de vista un poco en tierra de nadie :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.656
Las Ciencias Químicas te dan una visión general de la química. En ella, se estudia química orgánica (relacionada directamente con farmacia), química industrial, química agrícola, química inorgánica, química-física,...

Si eliges farmacia, es como si te "especializases" en una rama en concreto.

Qué piense qué es lo que quiere hacer tras la carrera. Eso es lo más complicado. Qué mire las salidas de cada grado (suelen ponerlas en los panfletos de publicidad que da la universidad de cada uno) y vea el itinerario para llegar hasta ese puesto de trabajo.

Suerte!!

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.528
Yo pienso como Professor Bacterio: los de farmacia que conozco, son "dependientes", sin farmacia propia, un empleado que despacha.

Grosso medio y salvo mejor criterio.

*Professor Bacterio = Guaka :cuniao:

adrynoemi

Forista
Reacciones
308
Y que tal Ingeniería Química?
Fue la carrera que elegí en mi día, y desde el cuarto año de carrera me introduje en el mundo laboral a través de las prácticas extracurriculares, y hasta hoy en día.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
de todas formas que tampoco se obsesione quimicas bioquimica y
Y que tal Ingeniería Química?
Fue la carrera que elegí en mi día, y desde el cuarto año de carrera me introduje en el mundo laboral a través de las prácticas extracurriculares, y hasta hoy en día.
si la moza esta pensando en bio farma o quimicas me da que es mas de laboratorio...que del departamento de fontaneria :floor::floor::floor:

es coña ehhh!!!!:devil::devil::devil:

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Yo trabajo en un laboratorio farmaceutico y la verdad que se esta muy bien...por lo menos donde yo estoy,es verdad que no pagan como deberían pero se compensa con el ambiente de trabajo.
Y a mis jefes no se los ve mal tampoco jeje

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
La típica salida farmacéutica es la de acoplarte a la empresa familiar o montar una si puedes..... , la química la veo más como me ocurrió a mí con la biología, requiere terminar la carrera y especializarte, hacer máster, posibilidad de doctorado y complicaciones para tener un futuro a corto plazo (quitando que la pueda coger como acceso a otra actividad como puede ser la de profe o que la actividad investigadora realmente le llene y/o no tenga problema en salir por patas del país). Ambas pueden tener otras salidas, pero quiero decir que farmacia me parece una carrera más directamente profesionalizante y química una carrera más vocacional.

Saludos.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Pues voy a defender lo mio....Yo fui fceutico sin farmacia por que me encantaba la "tienda" y el mundo sanitario,y ahora tengo farmacia y unos cuantas decenas de empleados,mediante un gran prestamo(sin aval de nadie) y a por todas.Por lo que debe pensar el sector y luego especializarse.Igual le gusta la investigacion,o la docencia.....pero siempre he pensado que farmacia es mas amplia que cualquier carrera clasica de "puras",te vale para casi todo,dar clase,investigacion,visitador medico,laboratorio farmaceutico,farmacia fisica,laboratorio cosmetico (hacer formulas y cremas es muy chulo).....pero ella que decida sector.Yo lo que veo es que una biotecnologia o bioqueimica es muy especifica y solo te permite trabajar en un sector muy determinado,farmacia es mas amplia,pero como todo,el que mucho abarca poco aprieta,saludos y suerte

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Si te ves con capacidad para avalar a tu hija el día de mañana más allá de pagarle los estudios, farmacia sin duda. :guiño:

Es más barato y lícito un despacho de farmacia que montar un laboratorio químico de fabricación de drogas.

Reacciones
2.555
Tenemos una farmacéutica en la familia con farmacia propia después de muchos esfuerzos y si en algo estamos de
acuerdo es que estudiar la carrera de Farmacia sin tener negocio en la familia o una economía bastante holgada
para poder abrir una oficina de farmacia propia es cuando menos peliagudo. Porque acabar la carrera para acabar
despachando en negocio ajeno puede ser muy frustrante.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Siempre lo he dicho, y precisamente ayer, un amigo trajo a su hija a mi oficina para hablar con ella; que estudie lo que le guste de verdad, haya o no futuro, porque si estudias lo que te gusta, al final vas a ser el mejor, y para el mejor siempre hay trabajo.

Contestando a tu pregunta en sí, yo tiraría para Farmacia (siempre y cuando no le tire más química y se deje llevar sólo por el posible futuro).