Esto me recuerda a un caso de un amigo. Debia renovarle el 106 a su madre y finalmente le compro un CLK500 full de segunda mano. La madre encantada. No iban mal de dinero, por lo que el gasto inicial no fue para tanto, pero cada vez que pasa una revision o le llena el deposito, se acuerda del bendito favor que le hizo su hijo al comprarle ese coche. ('amigo' si me lees no te lo tomes a mal, jeje) En tu caso, 530i vs 550i, el mantenimiento sera muy parecido, el consumo si se notara diferencia. Yo seria objetivo y realista y antes de lanzarme a por mi preferido, estudiaria bien si a tu padre le va o no le va. A ver si por gestionar malamente esta compra te va a desheredar
Coñe tio pero es que menudo cambio, en este caso el consumo es secundario, estamos mirando precios de seguro para ver como anda de precio, lo unico que me hecha para atras es que el mantenimiento sea mas pijotero y te metan clavadas de escandalo. El mantenimiento del 528i en 8 años ha sido irrisorio (aceite,filtros y poco mas) por lo que con los 6L hay experiencia.
No te preocupes que el V8 es igual de "económico", no vas a notar prácticamente diferencia. En el 650i, yendo a ritmos siempre de no menos de 160-180 y uso prioritariamente de carretera, tiene la media en unos 13.5 litros, y no se escatima en adelantamiento a fondo y demás. Y fiabilidad toda la que quieras y más, ese motor no te lo acabas en carretera, aunque uno siempre quiere más y más...jejeje.
hompre,tambien pensandolo bien,en un modelo de coche que esta muy devaluado es el 545i,buscando una buena unidad te puedes ahorrar una pasta,lo que pasa que tienen ya algunos añitos tambien el 540i es un motor mas moderno y de algo menos consumo,podria ser una buena opcion para tener el v8. pero tu intenta meterle con mensajes subliminales el 550i nuestro lema es el siguiente,"siempre ir a por lo mas gordo"
Si le sobra con el 530i para que gastarse mucha mas pasta en comprar el 550i? La verdad es que por preferir pues el 550i, no es comparable al 530i pero hay que valorar todo.
el forero FONTANERO del subforo e60 vende un M5 nuy bonito y cuidado junto con un z3 en 46.000 euros creo recordar,ya puestos.....jejejejeje
Ya pero si viene de 8 años de un 528i y va a pagar varias decenas de miles de euros le merece la pena estirar un poco más y cambiar a algo diferente. Si yo viniese de un 318i y me dan un 530i firmo corriendo. Pero viniendo de un 528i ya no hay tanta diferencia y valoraría si merece la pena gastar tanto dinero para tener "más de lo mismo".
Como supongo que no es un tema de dinero y que el consumo y el mantenimiento te importa un pepino,,,,,,,,,,,,,,, yo el 550i.
hay gente que compra coches con la cabeza y otros con el corazon,la cabeza dice 530 y el corazon 550.....yo soy de los que los compra con el corazon,me cogia el 550 si la cartera me lo permite. Lo que tienes que ver,que es lo que realmente busca tu padre,ya que a lo mejor con el 530 le sobra
Buenos días No me queda claro si lo va a comprar nuevo o usado (yo entiendo que usado,pues el 530 i ya no se fabrica).Doy por sentado que es usado,entonces voto por el 550 i. Si fuera nuevo,entonces me parece demasiada diferencia en precio saludos.