Duda Duda embrague y vanos e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por M201, 28 Dic 2022.

  1. M201

    M201

    Registrado:
    28 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y acabo de ir a ver el que puede ser mi primer bmw, es un 520i e34 con vanos, por lo general el coche está un un estado aceptable y el precio es ligeramente inferior al de mercado, pero, hay dos detalles que no me acaban de convencer, no tengo casi nada de experiencia en BMWs y no se realmente si es para alarmarse.
    El primero es un ruido de tac tac tac tac tac en la zona del vanos solo en ralentí y con el capó abierto (des de dentro no se oye), al acelerar un poco se marcha, mi preocupación viene de que no se hasta que punto es normal que el vanos haga este ruido o si quizás se trate de la cadena secundaria o el tensor de esta.
    El segundo es el embrague, funciona bien y entran bien las marchas, pero, al pisarlo hasta el fondo rasca, como si empujase más recorrido del que debe (las marchas entran bien solo pisando el 70% del recorrido). El coche ha sido convertido a monomasa no se si está conversión puede hacer desplazar todo el kit de embrague hacia atrás, debiendo cambiar el cilindro de embrague por uno mas corto. O si simplemente le falta un tope mecánico al pedal para no ir más abajo de lo que toca.

    Os agradezco mucho cualquier aclaración sobre estas dudas, el coche me gustó y se conduce muy bien, pero no quiero pillarme los dedos por no conocer específicamente de que se trata.
    Cualquier consejo extra de en que fijarme es bienvenido.

    muchas gracias de antemano,

    un saludo!
     
    Última edición: 28 Dic 2022
    A nickpast y smash les gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    bienvenido, a ver si alguien que haya hecho algo parecido te puede ayudar, esto quizás smash o sargento duke o magan
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo sobre el vanos ni idea, sí que hay gente que no le interesa por haber más partes móviles que puedan dar problemas. Quizá en el subforo de E36 toquen más el tema ya que se montó el mismo motor en 320i y 325i a partir de cierto año.

    Sobre lo del embrague, si pisando al 70% entran bien las marchas sin rascar ni ruidos raros, investigaría si se puede poner un tope detrás del pedal (con un espárrago y una tuerca por ejemplo así regulas) y te ahorras movidas. No sé si hay un tope así de serie. En el del gas me suena que sí pero en el del embrague ni idea.

    Otra opción es que consultes manuales como el Bentley a ver si hay alguna puesta a punto sobre el embrague. Eso sí ,sobre el monomasa dudo que diga nada. Aquí está y otros recursos de e34:
    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...ciales-no-catalogos-articulos-mirrors.991283/
     
    A nickpast le gusta esto.
  4. M201

    M201

    Registrado:
    28 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Gracias por la ayuda, por el momento decidí no comprarlo, seguiré investigando a ver si me merece la pena.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página