Buenas a todos, soy nuevo en el foro y acabo de ir a ver el que puede ser mi primer bmw, es un 520i e34 con vanos, por lo general el coche está un un estado aceptable y el precio es ligeramente inferior al de mercado, pero, hay dos detalles que no me acaban de convencer, no tengo casi nada de experiencia en BMWs y no se realmente si es para alarmarse.
El primero es un ruido de tac tac tac tac tac en la zona del vanos solo en ralentí y con el capó abierto (des de dentro no se oye), al acelerar un poco se marcha, mi preocupación viene de que no se hasta que punto es normal que el vanos haga este ruido o si quizás se trate de la cadena secundaria o el tensor de esta.
El segundo es el embrague, funciona bien y entran bien las marchas, pero, al pisarlo hasta el fondo rasca, como si empujase más recorrido del que debe (las marchas entran bien solo pisando el 70% del recorrido). El coche ha sido convertido a monomasa no se si está conversión puede hacer desplazar todo el kit de embrague hacia atrás, debiendo cambiar el cilindro de embrague por uno mas corto. O si simplemente le falta un tope mecánico al pedal para no ir más abajo de lo que toca.
Os agradezco mucho cualquier aclaración sobre estas dudas, el coche me gustó y se conduce muy bien, pero no quiero pillarme los dedos por no conocer específicamente de que se trata.
Cualquier consejo extra de en que fijarme es bienvenido.
muchas gracias de antemano,
un saludo!
El primero es un ruido de tac tac tac tac tac en la zona del vanos solo en ralentí y con el capó abierto (des de dentro no se oye), al acelerar un poco se marcha, mi preocupación viene de que no se hasta que punto es normal que el vanos haga este ruido o si quizás se trate de la cadena secundaria o el tensor de esta.
El segundo es el embrague, funciona bien y entran bien las marchas, pero, al pisarlo hasta el fondo rasca, como si empujase más recorrido del que debe (las marchas entran bien solo pisando el 70% del recorrido). El coche ha sido convertido a monomasa no se si está conversión puede hacer desplazar todo el kit de embrague hacia atrás, debiendo cambiar el cilindro de embrague por uno mas corto. O si simplemente le falta un tope mecánico al pedal para no ir más abajo de lo que toca.
Os agradezco mucho cualquier aclaración sobre estas dudas, el coche me gustó y se conduce muy bien, pero no quiero pillarme los dedos por no conocer específicamente de que se trata.
Cualquier consejo extra de en que fijarme es bienvenido.
muchas gracias de antemano,
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