Duda EGR!

JD Madriz

En Practicas
Modelo
BMW E46 compact
Reacciones
4
Buenas compis! Llevo ya unos meses con el coche jodido y todo a raíz de limpiar la EGR.

Mientras la sacaba no sé cómo! Se cayó el tubo de vacío que va de la electrovalvula a la egr!
El tema es que ahora la egr no funciona y me da fallo de gases el coche y se me para.

Tengo dudas si es por el tubo de vacío o porque la egr está jodida.

Dónde se ubica esa electroválvula y tiene fácil acceso?

También quería cambiar sensores árbol de levas y cigueñal pero ni idea de dónde están! Me podéis mandar un exquema algún forero please.

El coche es 320 TD M47N 150cv (cod fabricación AT71).Gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.099
Buenas compis! Llevo ya unos meses con el coche jodido y todo a raíz de limpiar la EGR.

Mientras la sacaba no sé cómo! Se cayó el tubo de vacío que va de la electrovalvula a la egr!
El tema es que ahora la egr no funciona y me da fallo de gases el coche y se me para.

Tengo dudas si es por el tubo de vacío o porque la egr está jodida.

Dónde se ubica esa electroválvula y tiene fácil acceso?

También quería cambiar sensores árbol de levas y cigueñal pero ni idea de dónde están! Me podéis mandar un exquema algún forero please.

El coche es 320 TD M47N 150cv (cod fabricación AT71).Gracias
La electroválvula de la egr, está al lado del filtro de aceite y meter la mano se hace difícil, también tienes la posibilidad de quitarle una tuerca de 10 mm y te será más fácil ponerle el tubo de vacío, lleva 2 pitorros en paralelo, que apuntan podríamos decir al radiador, el que se ha soltado es el superior.

Saludos

JD Madriz

En Practicas
Modelo
BMW E46 compact
Reacciones
4
"Quitar una tuerca" de dónde?

Gracias por contestar

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.099
"Quitar una tuerca" de dónde?

Gracias por contestar
Me refería a la que sujeta a esa electroválvula, no obstante, yo lo hice sin quitarla, pero me costo bastante poner los dos tubitos que llegan a ella, en tu caso al ser sólo uno, costará menos.

Saludos

JD Madriz

En Practicas
Modelo
BMW E46 compact
Reacciones
4
Última pregunta! Si quiero cambiar todos los tubos de vacío solo necesito cable 3mm o hay de otras medidas en el total de tubos. Es decir, debo de comprar de 5mm y 8mm o solo 3mm. Gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.099
Última pregunta! Si quiero cambiar todos los tubos de vacío solo necesito cable 3mm o hay de otras medidas en el total de tubos. Es decir, debo de comprar de 5mm y 8mm o solo 3mm. Gracias
Sólo de 3mm, para cambiarlos todos, tendrás que levantar el colector de admisión y te aconsejo que sean de silicona.

Saludos