Duda Duda e39

fransmax

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
330i y smaxford
Reacciones
41
Muy buenas, tengo intención de comprar un serie 5 gasolina pensé en el e60 pero el e39 también me cuaja la
Idea era manual pero e visto un e39 530i con paquete M y libro de revisión en Bmw y está muy bien de presencia pero tengo una duda es automático y eso me echa para atrás mañana e quedado para verlo y quería preguntaros qué tal los automáticos en estos coches para tener una idea mañana cuando valla a verlo y que mirarle más. Gracias

fransmax

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
330i y smaxford
Reacciones
41
Siempre e tenido manual y todo el mundo me dice que cuidado con el cambio automático por el tema del mantenimiento que suelen romper.

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Los automáticos gastan más y dan más pegas , ademas el cambio automático de estos coches es para conocerlo , las marchas entran con una lógica de autopista alemana

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
No es problema !! Solo tienes que reducir una media de 5 segundos antes de los deseado y con suerte se reduce .....
Auto es confort , pero ni retiene como el manual ni puedes abusar del motor como en el manual.
Es confort . Comodidad , no pisar el embrague un millón de veces en un atasco no tiene precio.

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
yo tengo un automatico y a parte de no dar ninguna pega es una maravilla yo antes tenía manual y hoy por hoy prefiero los autos si llevas el mantenimiento al día no tendrás pegas

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Muy buenas, tengo intención de comprar un serie 5 gasolina pensé en el e60 pero el e39 también me cuaja la
Idea era manual pero e visto un e39 530i con paquete M y libro de revisión en Bmw y está muy bien de presencia pero tengo una duda es automático y eso me echa para atrás mañana e quedado para verlo y quería preguntaros qué tal los automáticos en estos coches para tener una idea mañana cuando valla a verlo y que mirarle más. Gracias

Hasta que no lo compres no sabras como esta ese cambio. Cuantos km tiene y como lo ha mantenido, ha realizado cambios de aceite y como lo ha hecho.
Busca en los post de este foro y lee sobre los cambios automáticos y leerás las opiniones.
en un manual sabes que si esta mal con 900-1200-1400€ depende taller y zona lo tienes listo, en un automático que hablen los expertos pero la factura sube mucho más y no todos saben realizar las reparaciones y el que sabe lo cobra.
Referente a la conducciones no dudo de que sea maravilloso ir con un automático.
Suerte en tu decisión, pero si quieres ir más seguro, invierte dinero en un analisis del coche antes de comprar. Son coches baratos de comprar pero no baratos de mantener si no salen bien. Y aunque salgan bien hay que cuidarlos mucho para que nos duren.

fransmax

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
330i y smaxford
Reacciones
41
Tiene 214000 kms según el anuncio libro de reviones en Bmw yo tengo el e46 con el mismo motor pero manual esta tarde lo veré.

markbel

Forista
Reacciones
444
Buenas.
Tengo en venta mi 535, es manual.
Si te interesa, me dices.
Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hasta que no lo compres no sabras como esta ese cambio. Cuantos km tiene y como lo ha mantenido, ha realizado cambios de aceite y como lo ha hecho.
Busca en los post de este foro y lee sobre los cambios automáticos y leerás las opiniones.
en un manual sabes que si esta mal con 900-1200-1400€ depende taller y zona lo tienes listo, en un automático que hablen los expertos pero la factura sube mucho más y no todos saben realizar las reparaciones y el que sabe lo cobra.
Referente a la conducciones no dudo de que sea maravilloso ir con un automático.
Suerte en tu decisión, pero si quieres ir más seguro, invierte dinero en un analisis del coche antes de comprar. Son coches baratos de comprar pero no baratos de mantener si no salen bien. Y aunque salgan bien hay que cuidarlos mucho para que nos duren.

Yo reparé el automático hace dos años y medio en un conocido sitio de Madrid por 1400 puesto. Un embrague del manual de va a un presupuesto parecido y hay que cambiarlo cada km similares. Lo que pasa que con el manual la gente apura el embrague y con los aut en cuanto casca toca cambiar.

Tengo uno de cada (man/aut) y ambos tienen su cosa, no me fijaría en el tipo de cambio sino en la unidad y su mantenimiento.

Un saludo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Siempre e tenido manual y todo el mundo me dice que cuidado con el cambio automático por el tema del mantenimiento que suelen romper.

Como te dicen, depende del mantenimiento de la unidad en si, el manual más o menos lo puedes evaluar al probarlo y son 1500 euros redondeando entre unas cosas y otras, pero el automático hasta no irlo viendo será algo más complicado y el precio pues depende de dar con un taller que quiera trabajar -cada vez más difícil- o cambiar piezas, el precio te puede oscilar entre los 1200 u 1000 más.

No se si el cambió de tu 3 es el mismo, si es así ya lo conoces, sino, decirte que en el 5 el automático no le va nada mal ya que el manual tiene unas relaciones, bajo mi punto de vista, un tanto aburridas y pensadas para carretera abierta y tirar millas.