Avería DUDA COPELA TRASERAS

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
407
Buenas; hace poco menos de un año me cambiaron la suspension trasera en un e46 325ci , me cambiaron tambien las copelas , pero ultimamente venia oiendo como en giros cerrados y muy baja velocidad un ruido como a goma reseca por describirlo de alguna manera por esa zona. Es como si cuando si torsionara la parte trasera salga el ruido. En baches normales , badenes y demas lo he oido muy aisladamente.
Abatiendo los asientos traseros claramente parecia como se acentuara ese ruido por lo que hoy he levantado un poco la moqueta del maletero y me encontrato como que al silent block le faltaba un trozo , pero se me hace rara la zona donde le falta material , como lo veis?

Los trozos sueltos que se aprecian en la foto es del plastico inferior de la moqueta que se cascarillaba con la mirada de lo reseco que estaba. Adjunto unas fotos y haber si podeis ayudarme o podeis apreciar algo. Un saludo y gracias.

2026-08-30-dcddd2fe-e9b4-4733-8682-85ee42dde8fa.jpg

Cych5dX.md.jpg

Agrego audio

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.893
Buenas; hace poco menos de un año me cambiaron la suspension trasera en un e46 325ci , me cambiaron tambien las copelas , pero ultimamente venia oiendo como en giros cerrados y muy baja velocidad un ruido como a goma reseca por describirlo de alguna manera por esa zona. Es como si cuando si torsionara la parte trasera salga el ruido. En baches normales , badenes y demas lo he oido muy aisladamente.
Abatiendo los asientos traseros claramente parecia como se acentuara ese ruido por lo que hoy he levantado un poco la moqueta del maletero y me encontrato como que al silent block le faltaba un trozo , pero se me hace rara la zona donde le falta material , como lo veis?

Los trozos sueltos que se aprecian en la foto es del plastico inferior de la moqueta que se cascarillaba con la mirada de lo reseco que estaba. Adjunto unas fotos y haber si podeis ayudarme o podeis apreciar algo. Un saludo y gracias.

2026-08-30-dcddd2fe-e9b4-4733-8682-85ee42dde8fa.jpg

Cych5dX.md.jpg
Aunque no lo aprecio bien en la foto, tiene pinta de que la goma de la cópela está deteriorada y ha cogido juego y de ahí los ruidos que oyes, que seguramente irán a más.

Se ven cada vez más casos de deterioro de copelas en un intervalo de tiempo relativamente corto, si bien a veces puede ser debido a un mal montaje, algo que raramente en un taller reconocerán, si tienen menos de un año creo que podrían tener garantía, ve al sitio que te las pusieron a ver que te dicen, porque eso no es normal.

En todo caso tendrás que poner unas nuevas.

Saludos

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
407
Agrego audio :

seg de 3- a seg5
seg 20 a seg 24
de 1min a 1min 03seg

se oye claramente , estoy dando vueltas a una manzana y cuando cojo la curva cerrada aparece el ruido.

Luego debajo de la moqueto he sacado esto , que ostias es , se me esta desistegrando el coche.

CylrzV1.md.jpg

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.893
Agrego audio :

seg de 3- a seg5
seg 20 a seg 24
de 1min a 1min 03seg

se oye claramente , estoy dando vueltas a una manzana y cuando cojo la curva cerrada aparece el ruido.

Luego debajo de la moqueto he sacado esto , que ostias es , se me esta desistegrando el coche.

CylrzV1.md.jpg

Respecto al audio se oye, pero sin mencionar de lo que estamos hablando, yo al menos difícilmente diría que es de las cópelas, los ruidos son muy jodidos y más oídos de esta forma.

El trozo ese creo que es una especie de panel negro que está detrás de la moqueta y que con el paso del tiempo se iba desmenuzando y si no recuerdo mal olía muy mal y hubo gente que le olía el coche y era por eso.

Saludos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.337
Agrego audio :

seg de 3- a seg5
seg 20 a seg 24
de 1min a 1min 03seg

CylrzV1.md.jpg

Tocará cambiar copelas: o han salido malas, o no las cambiaron..

Respecto al trozo ese que has encontrado, es el panel aislante. Hay que romperlo para acceder a la copela, así que luego lo dejaron ahí tirado.

handrajoso

En Practicas
Reacciones
41
Yo cambié amortiguadores y copelas traseras y en menos de un mes tuve que poner las originales porque se rompieron las dos. Ahí sigue con las de origen. Las que monte no recuerdo la marca pero era marca reconocida. Estamos vendidos con la calidad del recambio.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
407
si amortiguador sachs y copelas tambien sachs

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
407
Yo cambié amortiguadores y copelas traseras y en menos de un mes tuve que poner las originales porque se rompieron las dos. Ahí sigue con las de origen. Las que monte no recuerdo la marca pero era marca reconocida. Estamos vendidos con la calidad del recambio.
y el ruido al joderse era parecido a la del audio o sintomas?

handrajoso

En Practicas
Reacciones
41
No he escuchado el ruido pero en las dos mías se rompió la goma y se salió el amortiguador hacía arriba

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
407
Bueno vengo se subir al elevador de un amigo el coche y aparentemente estan todos los silent blocks del diferencial , estabilizadora y demas bien . Estaba cagado por el tema de chasis pero estaba perfecta la zona.

El amigo ha visto en el gato de serie que va en el maletero la pieza interior suelta, le ha dado un par de vueltas a la manivela hasta dejarla fija y tambien le hemos rociado un poco de WD a los 4 silentsblocks de la estabilizadora y de momento tras hacer largas comprobaciones y donde me sonaba ya no suena.

Me ha dicho que seguramente era el tornillo o la pieza interior del gato de origen bmw golpeando , que el WD40 sin desmontar muy dificil que hay prenetado el WD dentro.

Por el momento suerte , y si vuelve a salir el ruido pues seguramente sea alguno del los silent de la estabilizadora resecos o algo hasi , aunque me ha dicho casi seguro que era el gato golpeando y yo por el ruido interior que sacaba y la zona me cuadra bastante.:amo2::amo2:

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.016
Precisamente las cambié hace unos meses y las originales con 24 años estaban perfectas, al final no las he tirado por si las moscas aunque compré la marca original pero como dices estamos vendidos con las calidades actuales. Hace unos seis meses cambié las bieletas delanteras por unas Meyle y un extremo tira grasa, mal asunto.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.748
Bueno vengo se subir al elevador de un amigo el coche y aparentemente estan todos los silent blocks del diferencial , estabilizadora y demas bien . Estaba cagado por el tema de chasis pero estaba perfecta la zona.

El amigo ha visto en el gato de serie que va en el maletero la pieza interior suelta, le ha dado un par de vueltas a la manivela hasta dejarla fija y tambien le hemos rociado un poco de WD a los 4 silentsblocks de la estabilizadora y de momento tras hacer largas comprobaciones y donde me sonaba ya no suena.

Me ha dicho que seguramente era el tornillo o la pieza interior del gato de origen bmw golpeando , que el WD40 sin desmontar muy dificil que hay prenetado el WD dentro.

Por el momento suerte , y si vuelve a salir el ruido pues seguramente sea alguno del los silent de la estabilizadora resecos o algo hasi , aunque me ha dicho casi seguro que era el gato golpeando y yo por el ruido interior que sacaba y la zona me cuadra bastante.:amo2::amo2:
Las copelas en las fotos no se ve bien, pero en persona se ve cuando esta mal bastante facil
El recubrimiento ese que se deshace, yo lo quite porque huele mal y pasa el olor al maletero, supongo que es para el ruido pero despues de 25 años da mal olor y se rompe si lo tocas. Yo lo quite.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.100
Precisamente las cambié hace unos meses y las originales con 24 años estaban perfectas, al final no las he tirado por si las moscas aunque compré la marca original pero como dices estamos vendidos con las calidades actuales. Hace unos seis meses cambié las bieletas delanteras por unas Meyle y un extremo tira grasa, mal asunto.
Mis bieletas meyle hd hace tiempo que rompieron los guardapolvos.

Basura.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.245
Yo creo que el antes y después en la calidad de los materiales en recambios, viene del 2020 (covid)