Indyber
Forista
- Modelo
- 116d F20 LCi
- Registrado
- 11 Mar 2013
- Mensajes
- 2.869
- Reacciones
- 5.954
Buenas gurús!!
Estoy empezando a maquinar el cambio de mi actual F20 a un cacharro a pilas, no antes de verano mínimo, pero intentando aprender…
Mi casa es unifamiliar (nueva construcción) y ya tengo en el cuadro (y su boletín) un circuito específico para el futuro cargador (de momento en ese circuito hay puesto un schuko normal y corriente donde irá el futuro cargador).
La casa si es full-electric: todos los electrodomésticos y además ACS y calefacción (aerotermia), apoyado por placas solares y una pequeña batería (5kWh), y de momento tengo contratados 5,75kW de potencia….
Por otro lado, esta es la pinta de mi consumo típico en estos días, ayer por ejemplo:
Edito: el consumo de la red es la gráfica amarilla, lo otro son datos de batería y placas…
Quitando los picos de las cenas y esas cosas, como veréis la calefacción va dando “tirones” de a 2kW durante la noche, más o menos….
…eso dejaría unos 3,5kW “libres” para cargar más o menos contando pérdidas y esas cosas…pongamos entre 3 y 3,5kW….
…para una batería de 60-80kWh (coches tipo Tesla M3, i4, IX1, ID3….) me salen entre 17 y 20 horas para una carga completa (que no pasará casi nunca, pero se iría a 8-10h para cargar media batería….)
¿Las cuentas son así? ¿Voy a tener que subir la potencia mucho para poder cargar a ritmo razonable?
Tampoco voy a poner un supercharger, claro, pensaba en algún wallbox típico de los que “regalan” con el coche, para una instalación en monofásica que es lo que tengo….
¿Que tenéis contratado vosotros?
Estoy empezando a maquinar el cambio de mi actual F20 a un cacharro a pilas, no antes de verano mínimo, pero intentando aprender…
Mi casa es unifamiliar (nueva construcción) y ya tengo en el cuadro (y su boletín) un circuito específico para el futuro cargador (de momento en ese circuito hay puesto un schuko normal y corriente donde irá el futuro cargador).
La casa si es full-electric: todos los electrodomésticos y además ACS y calefacción (aerotermia), apoyado por placas solares y una pequeña batería (5kWh), y de momento tengo contratados 5,75kW de potencia….
Por otro lado, esta es la pinta de mi consumo típico en estos días, ayer por ejemplo:

Quitando los picos de las cenas y esas cosas, como veréis la calefacción va dando “tirones” de a 2kW durante la noche, más o menos….
…eso dejaría unos 3,5kW “libres” para cargar más o menos contando pérdidas y esas cosas…pongamos entre 3 y 3,5kW….
…para una batería de 60-80kWh (coches tipo Tesla M3, i4, IX1, ID3….) me salen entre 17 y 20 horas para una carga completa (que no pasará casi nunca, pero se iría a 8-10h para cargar media batería….)
¿Las cuentas son así? ¿Voy a tener que subir la potencia mucho para poder cargar a ritmo razonable?
Tampoco voy a poner un supercharger, claro, pensaba en algún wallbox típico de los que “regalan” con el coche, para una instalación en monofásica que es lo que tengo….
¿Que tenéis contratado vosotros?
Última edición: