Duda duda con motor

sherifchucho

En Practicas
Registrado
20 May 2007
Mensajes
141
Reacciones
1
porque hay algunos motores 330d que no llevan enfriador de gases de escape?? llevan un tubo metalico. pero no el tipico enfriador rectangular... no soy capaz a poner foto......
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
Porque unos son Euro3 y otros Euro4. Los que tienen enfriador de gases de la EGR son Euro4, adaptados a la normativa de emisiones más moderna en ese momento.

Un saludo!!
 

sherifchucho

En Practicas
Registrado
20 May 2007
Mensajes
141
Reacciones
1
osea, que los euro 3 son mas viejos que los euro 4?? de que año a que año son los euro 3?? gracias
 

sherifchucho

En Practicas
Registrado
20 May 2007
Mensajes
141
Reacciones
1
y hay algun problema en montar un euro3 en un bmw que llevaba un euro4 ????
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
Pues creo que Euro3 son hasta el año 2003 y los Euro4 a partir de 2004.

En teoría no pasa nada, es el mismo bloque y entrega la misma potencia, hablando siempre de un motor m57n. Otra diferencia que tienen es que el turbo en el Euro3 es neumático y en el Euro4 es electrónico. Ahí ya entra a jugar la centralita y no sé que habría que modificar por montar un motor Euro3.

Un saludo!!
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
Pues creo que Euro3 son hasta el año 2003 y los Euro4 a partir de 2004.

En teoría no pasa nada, es el mismo bloque y entrega la misma potencia, hablando siempre de un motor m57n. Otra diferencia que tienen es que el turbo en el Euro3 es neumático y en el Euro4 es electrónico. Ahí ya entra a jugar la centralita y no sé que habría que modificar por montar un motor Euro3.

Un saludo!!

Los 330d con la euro 4 son a partir de primeros del 2003 cuando se empezaron a vender los motores M57N, los anteriores los M57 son euro 3.
 

sherifchucho

En Practicas
Registrado
20 May 2007
Mensajes
141
Reacciones
1
pues mi coche es del 2002, y por lo que me decis es euro4, pq lleva enfriador
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
Los 330d con la euro 4 son a partir de primeros del 2003 cuando se empezaron a vender los motores M57N, los anteriores los M57 son euro 3.

En los 320d con motor m47n (150cv) los hay Euro3 y Euro4. Este último con normativa Euro4 fue a partir del 2004.

No sé si los motores m47n y m57n los lanzaron al mismo tiempo, pero de ser así seguro que corrieron la misma suerte en cuanto a la normativa en esos años. No estoy seguro en los 330d, pero en los 320d sí.

Tengo un amigo con motor m47n fabricado en 2003 con turbo neumático y sin enfriador y el mío es fabricado en 2004 con turbo electrónico y con enfriador.

Un saludo!!
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
En los 320d con motor m47n (150cv) los hay Euro3 y Euro4. Este último con normativa Euro4 fue a partir del 2004.

No sé si los motores m47n y m57n los lanzaron al mismo tiempo, pero de ser así seguro que corrieron la misma suerte en cuanto a la normativa en esos años. No estoy seguro en los 330d, pero en los 320d sí.

Tengo un amigo con motor m47n fabricado en 2003 con turbo neumático y sin enfriador y el mío es fabricado en 2004 con turbo electrónico y con enfriador.

Un saludo!!

Los motores M47N se empezaron a montar en los 320d a finales del 2001 con el restyling de las berlinas sin embargo los M57N se empezaron a montar a primeros del 2003 con el restyling de los coupes. Los 330d 184cvs motor M57 llevan turbo neumatico y los 330d 204cvs motor M57N llevan turbo electronico.
 

sherifchucho

En Practicas
Registrado
20 May 2007
Mensajes
141
Reacciones
1
Los motores M47N se empezaron a montar en los 320d a finales del 2001 con el restyling de las berlinas sin embargo los M57N se empezaron a montar a primeros del 2003 con el restyling de los coupes. Los 330d 184cvs motor M57 llevan turbo neumatico y los 330d 204cvs motor M57N llevan turbo electronico.
entonces hay problema en montar el euro 3 en un ,euro 4,?? porque lo del turbo cambia si es el de 184 o el de 204, solo?? el mio es del 2002, m57, 184cv, y lleva enfriador. y el q compre NO lleva enfriador
 
Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
entonces hay problema en montar el euro 3 en un ,euro 4,?? porque lo del turbo cambia si es el de 184 o el de 204, solo?? el mio es del 2002, m57, 184cv, y lleva enfriador. y el q compre NO lleva enfriador

Es automático tu coche?
 

sherifchucho

En Practicas
Registrado
20 May 2007
Mensajes
141
Reacciones
1
Es por eso, los 330d 184cvs automaticos todos llevan enfriador de gases y los manuales no, a parte que todos los M57 son Euro 3.
osea, que el mio era euro 3 aunque llevara el.enfriador?? pq es M57 y automatico....... El motor que coji es manual. Y en definitiva....., puedo.montarlo o tendre algun problema???
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
osea, que el mio era euro 3 aunque llevara el.enfriador?? pq es M57 y automatico....... El motor que coji es manual. Y en definitiva....., puedo.montarlo o tendre algun problema???

Exacto, todos los motores M57 son Euro 3 ya sean manuales ó automaticos. Que motor has cogido, otro M57 ó un M57N?
Si has cogido otro M57 aunque provenga de uno manual no tienes problemas en montarlo ya que el motor es el mismo.
 
Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Registrado
12 May 2013
Mensajes
1.531
Reacciones
530
El mío es un m57 de abril de 2001, es automático y no lleva enfriador.
 

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Registrado
12 May 2013
Mensajes
1.531
Reacciones
530
Es importado, a lo mejor eso tiene algo que ver, pero no lo lleva. Me di cuenta cuando cambié el termostato.
Este es.
 

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Registrado
12 May 2013
Mensajes
1.531
Reacciones
530
La verdad es que ya me quedo con la mosca detrás de la oreja porque deja claro que es para automáticos (S205A), y en el enlace que he puesto, y que corresponde a mi coche, no.
A ver si me acuerdo y saco un par de fotos mañana para que lo veáis.

Saludos.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
La verdad es que ya me quedo con la mosca detrás de la oreja porque deja claro que es para automáticos (S205A), y en el enlace que he puesto, y que corresponde a mi coche, no.
A ver si me acuerdo y saco un par de fotos mañana para que lo veáis.

Saludos.

No te extrañe que le hayan cambiado el motor y le hayan puesto uno de un manual al ser mas abundantes.
 

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Registrado
12 May 2013
Mensajes
1.531
Reacciones
530
Aquí está:
1t8184.jpg

Hay forma de averiguar si ese motor es de orígen?
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
Aquí está:
1t8184.jpg

Hay forma de averiguar si ese motor es de orígen?

Si le han cambiado el motor no lo puedes saber si le han puesto el mismo. Eso si, como te dije tu coche al ser automático debería llevar enfriador de gases del escape y como lo llevas es como en los de cambio manual.
 

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Registrado
12 May 2013
Mensajes
1.531
Reacciones
530
Si le han cambiado el motor no lo puedes saber si le han puesto el mismo. Eso si, como te dije tu coche al ser automático debería llevar enfriador de gases del escape y como lo llevas es como en los de cambio manual.
¿Y el número de serie del motor no es diferente?
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.433
¿Y el número de serie del motor no es diferente?

El motor que tu llevas el M57 llevan su codigo correspondiente a este motor pero no de manera individualizada. No es como el VIN de tu coche que si es especifico de cada coche.
 

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Registrado
12 May 2013
Mensajes
1.531
Reacciones
530
El motor que tu llevas el M57 llevan su codigo correspondiente a este motor pero no de manera individualizada. No es como el VIN de tu coche que si es especifico de cada coche.
En mi derbi tenía número el chasis y el motor. Creo que eran iguales, pero estaban troquelados en ambos sitios. Pensé que en los coches sería igual.
 
Última edición:

Pikmeo73

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
142
Reacciones
48
21/09/2001,330 184cv,automatico,M57,306D1
turbo neumático,inportado(por mi)y lleva enfriador
 
Última edición:
Arriba