duda con los síntomas de arranque

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Buenos días, de nuevo por el foro, aunque todos los días os leo.
Tengo bmw e39 523i del 99 y la duda es la siguiente, pongo contacto, giro se encienden las luces del cuadro por unos segundos, se apagan y cuanto inicio arranque se vuelven ha encender las de ABS y ACs, y con un poco de pereza arranca y las luces se apagan y no vuelven a encender mas, lleva haciéndolo 5 o 6 días (el problema con ABS, ya lo tuve y se como va).
Mido voltaje en batería, y da 11,8v parado y arrancado el alternador con luces encendidas, 13,6V.
Si lo mantengo arrancado un tiempo, el voltaje en parado sube a 12,3v.
Bien, yo circulo pocos Km, y lo hago en ciudad con 4 o 5 parada y arranque en pocos Km, la batería es de aproximadamente un año y poco mas.
Mi duda es, ¿puede que esos arranques diarios sin Km para que el alternador recargue, estén consumiendo la batería? ¿seria bueno hacerme de un cargador de baterías para esto?
El tema del erizo, también lo conozco, pues lo he cambiado dos veces y cuando se averiaba, la batería la descargaba en una noche.

Un saludo, Felices Fiestas y espero vuestros consejos.

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
87
Buenas 11.8 en parado lo veo muy bajo,a mi me pasaba lo mismo le puse una nueva bateria y se fue el problema.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.915
Hola @antodo
Tal como dices, tantos arranques y pocos km, no le das tiempo a cargar la batería, por lo tanto un cargador es lo ideal.

La batería es casi nueva, no es necesario cambiarla, en principio.

El alternador se mide con todo apagado. Seguro que si lo mides sin luces y puertas cerradas te dará una carga de unos 14,2 o superior y es correcto.

Resumen, compra un cargador y pon a cargar la batería una noche.

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Al compañero Vicen 79, decirle que la batería tiene poco más de un año y ayer, se lo lleve al taller que me la puso, es de máxima confianza y me comprobó la batería y me dijo que estaba bien aunque un poco baja.
Gracias por tu información Torpedo, eso mismo pienso yo y ya me pongo ha buscar cargador.
Un abrazo y felices fiestas
Espero que estés bien tu y toda tu familia