Si, eso lo se, me referia a que no sabia el mínimo que se podia montar en 8”. De todas formas con un perfil 50 no veo que sea ni mucho menos peligroso como dices, puesto que no es lo mismo una medida menos en un perfil 50 que en un 35 donde una medida menos si que ira proporcionalmente mucho mas estirada.
De todos modos, mi pregunta inicial era concreta. Me gustaria ceñirme a ella, aunque agradezco tu consejo.
un saludo
Dos cosas (una respecto a tu duda original), pero antes...
Que sea 35 o 50 no influye, ya que es un porcentaje sobre el ancho del neumático. Es decir, un perfil 50 en una 205 hablamos de 102,5mm de perfil y en cambio 40 en unas 275 (por ejemplo) son 110mm, es decir tendrías más perfil (real) en las /40 que en las /50. Y eso para ver cuanto tienes de perfil que es lo que estiras, es verdad.
Respecto a los separadores, te digo medidas que vendía bmw originalmente.
6x14" et35
6,5x14" et30 (el diámetro da igual, solo nos fijamos en el ancho), es decir, para una llanta media pulgada más ancha, que son 1,2cm, 0,6 hacia dentro y 0,6 hacía fuera respecto al centro. Y con el et, las saca 0,5 hacia afuera, es decir, hace que crezcan practicamente esos 1,2cm (1,1) hacia afuera.
7x15" et24, para otra media pulgada más, 0,6 hacia dentro y otros 0,6 hacia afuera, las vuelve a sacar esos 0,6 hacia afuera. Vuelve a crecer los 1,2 hacia afuera.
Yo me he comprado unas 7x16" et30, y aunque no las he montado aún, parece que entran sin tocar, o sea, que tengo 0,6 de margen hacia dentro (esto para que te sirva como referencia).
Tu tienes unas 8x15", que crecen una pulgada más, y esto ya son 1,2cm hacia dentro y otros 1,2 hacia afuera. Y subes de et24 (en las 7" de bmw) a et25, otro mm para dentro. Es decir, respecto a las 7x15 de bmw entran 1,3cm y ya te rozan.
Por tanto deberías meter separadores de al menos 13mm para que queden por dentro igual que las de serie. Si finalmente doy montado las mias (estoy gastando los neumáticos que me quedan en 14" y aún tengo pa un rato), podría confirmarte, probablemente con esos 6-7mm ya deberías librar. Pero bueno, como separadores deberían ser de doble centraje (legalidad y evitar vibraciones), no pueden ser muy estrechos.
Y a partir de estos datos, solo te queda coger el metro y medir para ver si quedan dentro de la aleta y cuánto margen tienes. Mucha gente ha montado llantas de 8 de ancho a estos coches, por lo que entiendo que tienes margen de sobra.