Duda Duda con golpe moto

Cuker

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Buenas, una vecina golpeó mi moto estando estacionada en la calle.
Acepta culpa, y le doy los datos para que de parte a su seguro.

Hay que cambiar guardabarros delantero, espejo completo derecho y reparar- cambiar deposito gasolina.

Es una vulcan 800 del 2.000, vamos que apenas tiene valor venal ( no de mercado , estaba impecable).

Mi duda es que casi con toda seguridad la reparación valdrá más que la moto. Tienen que repararmela igualmente?
En caso que la den siniestro, no me darían más de 500€ , que no me interesa.

Como está el tema de seguros en estos casos???

Gracias.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Tienen que repararmela igualmente?
Salvo mejor criterio que todos los días aprende uno algo nuevo, yo entiendo que sí, se llama la reposición de las cosas a su estado anterior; seguro que tengas que acudir a tribunales, porque ni con el valor venal mejorado (+30%) podrás satisfacer este expediente.
 

Carlos_328i

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Pues quizás te sorprendan con la tasación, A mí me pasó hace un año o así, estaba parado con mi Montesa Enduro 360 H6 en un stop detrás de un coche que se le ocurrió dar marcha atrás sin mirar montando su parachoques en la rueda delantera de la moto. Los daños fueron el guardabarros delantero de plástico roto, un arañazo en la horquilla, un pequeño arañazo en el depósito y la palanca de cambios doblada. Me hicieron la peritación por videollamada y la verdad que exageré los daños diciendo que la llanta delantera y la horquilla estaban dobladas, además de insistirle al perito que se trataba de una moto clásica que yo valoraba en unos 4.000 euros. Sin embargo cuando la transferí a mi nombre un par de años antes, al pagar el modelo 620 estaba tasada por Hacienda en 180 euros. Parece que surtió efecto lo de la moto clásica porque a los pocos días me llamó el perito diciendo que valoraba los daños en 2.050 euros, que por supuesto le dije que me parecía bien. El único gasto que hice fue de 35 euros en el guardabarros, los arañazos los retoqué y la palanca del cambio la enderecé.

Tengo 11 motos clásicas, por lo que conozco un poco el tema. Tu moto por edad se considera clásica a efectos legales, por lo que te recomiendo que tires por ahí cuando te hagan la tasación.
También es interesante lo de moto clásica para hacer el seguro, yo estoy pagando una media de 37 euros por moto, siendo indiferente la cilindrada que tenga
 
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Jiro

Mr. Caceres
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Pues quizás te sorprendan con la tasación, A mí me pasó hace un año o así, estaba parado con mi Montesa Enduro 360 H6 en un stop detrás de un coche que se le ocurrió dar marcha atrás sin mirar montando su parachoques en la rueda delantera de la moto. Los daños fueron el guardabarros delantero de plástico roto, un arañazo en la horquilla, un pequeño arañazo en el depósito y la palanca de cambios doblada. Me hicieron la peritación por videollamada y la verdad que exageré los daños diciendo que la llanta delantera y la horquilla estaban dobladas, además de insistirle al perito que se trataba de una moto clásica que yo valoraba en unos 4.000 euros. Sin embargo cuando la transferí a mi nombre un par de años antes, al pagar el modelo 620 estaba tasada por Hacienda en 180 euros. Parece que surtió efecto lo de la moto clásica porque a los pocos días me llamó el perito diciendo que valoraba los daños en 2.050 euros, que por supuesto le dije que me parecía bien.

Tengo 11 motos clásicas, por lo que conozco un poco el tema. Tu moto por edad se considera clásica a efectos legales, por lo que te recomiendo que tires por ahí cuando te hagan la tasación.
También es interesante lo de moto clásica para hacer el seguro, yo estoy pagando una media de 37 euros por moto, siendo indiferente la cilindrada que tenga
Con cuantos años consideran moto clásica ?
 

Cuker

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Tenía entendido 30 años ..
Osease que una R6 del 2000 sería clásica .
@RADASON , son señales ..

Creo que históricos son 30 años.

El espejo se partió de la base pero está entero, igual se podría soldar, para minimizar el gasto del parte
 

elbader

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Antes había distinción entre clásicos (25 años) e históricos (30). Ahora no sé cómo está la cosa.
 

C0BRA

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Depende para que "entidad" te piden unos años u otros.Por ejemplo,tengo seguros de clásicos que me piden 25 años de antigüedad,sin embargo,para la bonificación del Ivtm,mi ayuntamiento me pide 30 años,otros ayuntamientos piden 25.
 

Le Mans1

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Para solicitar vehículo histórico, mínimo 30 años, para seguro clásicos 25 años, por lo menos en Hevetia
 

Cuker

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Buenas, actualizo después de casi 2 meses.
Después de rechazar indemnización por 400€ primero, y 800€ más tarde, me acaban de ofrecer el valor total de la reparación, 2090€.

La moto apenas la uso, algún recado cuando hace buen tiempo y poco más, 2-3 mil km al año.

Tiene 25 años pero funciona correctamente.

Tienes más valor sentimental que otra cosa.
El dinero no es que lo necesite, pero nunca viene mal!

Estoy hecho un lío, que haríais???
 

Jiro

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Que curioso, de 400 a 2.000.
Y en la primera ofertaz te dirían que es lo que valía y que no te daban más ...
 

JaumeB

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Si la moto te gusta, dices va genial y la usas de vez en cuando y encima tiene valor sentimental yo la reparía que serás igual de pobre que de rico con ese dinero y sin moto
 

Cuker

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Si la moto te gusta, dices va genial y la usas de vez en cuando y encima tiene valor sentimental yo la reparía que serás igual de pobre que de rico con ese dinero y sin moto
Pues me lo has puesto más claro imposible. Acabo de enviarles email rechazando indemnización.

Saludos!
 

PeGaSo32a

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No hay que confundir algo importante:

Si eres culpable del siniestro, tu vehículo será tasado en base al valor venal.
Si eres afectado del siniestro, el vehículo será tasado en base al valor de mercado + valor afección.

La gente, normalmente, desconoce este tipo de información y, las compañías aseguradoras, se aprovechan.

Pongo ejemplos de culpables:
Das tú el golpe (o se te considera culpable del siniestro por la razón XXX) y tienes un seguro a todo riesgo con o sin franquicia en cualquiera de sus variables.
Estás cubierto por cinegéticos y te comes un ciervo.
Lunas, robo o incendio en coches muy viejos (cuidado, pueden llegar a rechazarte el parte de lunas o ponerte una luna NO original debido al coste).

Afectado, resto de casos (a groso modo).

Por cierto, el valor de afección... reza, normalmente se la suda, hay que pelearlo.


Ahora bien, a partir de aquí, triquiñuelas que hacen los seguros... a patadas.
 
Última edición:

tronco39

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Ya leo que te has decidido por repararla, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Con ese dinero en tu bolsillo vas a seguir haciendo la misma vida, pero sin moto.
De esta manera cada vez que tengas el monillo de subirte en ella podrás hacerlo y sonreir debajo del casco.
Saludos.
 

rotondator

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Buenas, actualizo después de casi 2 meses.
Después de rechazar indemnización por 400€ primero, y 800€ más tarde, me acaban de ofrecer el valor total de la reparación, 2090€.

La moto apenas la uso, algún recado cuando hace buen tiempo y poco más, 2-3 mil km al año.

Tiene 25 años pero funciona correctamente.

Tienes más valor sentimental que otra cosa.
El dinero no es que lo necesite, pero nunca viene mal!

Estoy hecho un lío, que haríais???

Pues me lo has puesto más claro imposible. Acabo de enviarles email rechazando indemnización.

Saludos!
Pero entonces ése dinero no es para la reparación?
Yo aquí me he perdido
 

Cuker

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Pero entonces ése dinero no es para la reparación?
Yo aquí me he perdido
No, en caso de aceptar la indemnización, me quedo la pasta pero sin moto.

Si.finalmente acceden a repararla, el seguro lo paga todo.
 

Cuker

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No hay que confundir algo importante:

Si eres culpable del siniestro, tu vehículo será tasado en base al valor venal.
Si eres afectado del siniestro, el vehículo será tasado en base al valor de mercado + valor afección.

La gente, normalmente, desconoce este tipo de información y, las compañías aseguradoras, se aprovechan.

Pongo ejemplos de culpables:
Das tú el golpe (o se te considera culpable del siniestro por la razón XXX) y tienes un seguro a todo riesgo con o sin franquicia en cualquiera de sus variables.
Estás cubierto por cinegéticos y te comes un ciervo.
Lunas, robo o incendio en coches muy viejos (cuidado, pueden llegar a rechazarte el parte de lunas o ponerte una luna NO original debido al coste).

Afectado, resto de casos (a groso modo).

Por cierto, el valor de afección... reza, normalmente se la suda, hay que pelearlo.


Ahora bien, a partir de aquí, triquiñuelas que hacen los seguros... a patadas.

No conocía lo del valor de afección, ya averigüé. A ver por dónde salen ahora, ya solo les queda reparar, o superar la última oferta, que lo dudo.
 

Cuker

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Ya leo que te has decidido por repararla, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Con ese dinero en tu bolsillo vas a seguir haciendo la misma vida, pero sin moto.
De esta manera cada vez que tengas el monillo de subirte en ella podrás hacerlo y sonreir debajo del casco.
Saludos.

Yaaa. Es un hierro más de finales de los 90', pero lleva conmigo 13 años y nunca ha fallado, demasiados recuerdos...
 

rotondator

JAVI METAL
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No, en caso de aceptar la indemnización, me quedo la pasta pero sin moto.

Si.finalmente acceden a repararla, el seguro lo paga todo.
Ah, j*der, no lo entendía.

Pues no sé qué decirte, en mi caso seguramente repararía la moto
 

elbader

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Si tiene ese valor sentimental para tí yo antes me plantearía si no estoy cayendo en la tentación de humanizar el trasto. Los recuerdos y vivencias son eso siempre, con o sin hierraco. Otra cosa es que la moto por lo que sea te fuese "irreemplazable" por otros motivos. Entonces no hay duda.
 
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