Duda con consumos

jaenca

Forista
Reacciones
1
Hola a todos, queria comentaros un problema que creo que estoy teniendo con el.consumo del coche.
Es un 520 gasolina e39 de 99, el tema es que lo utiliza mi mujer el 90% unicamente en urbano y ella echa gasolina de 30 en 30 euro, mas o menos unos 20 litros y siempre recorre hasta que se enciende la reserva unos 110kilometro con lo que saldria a unos 20litros a los 100.
En el ordenador de abirdo dice que la media es de 11 litros con lo que hay algo que no me cuadra.
Se que para probar el consumo se deberia de llenar el deposito pero entre que vale una pasta y que es muy baga mi mijer para eso pues no lo llenamos nunca.
Se os ocurre algo para discriminar cual puede ser el problema.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Empezando porque a mi me parecen mucho 20 litros a los 100 para tu coche. El OBC tiende a falsear las mediciones y hasta donde yo he comprobado cuanto mas ciudad hagas mas las falsea. De echo si solo haces carretera, por lo menos el mio, da una medicion exacta. Pero en cuanto entras en ciudad es como si el combustible que pasa por el aforador no fuese cuantificado en determinados momentos y yo de echo creo que es lo que pasa. Cuando estas en un semaforo el instantaneo marca 0, cuando sales desde parado del mismo o en alguna interseccion si te fijas la aguja tarda un poco en responder al pedal. y ahi es donde yo creo que esta el kit de la cuestion.

jaenca

Forista
Reacciones
1
Miguel Montero;12239332 dijo:
Empezando porque a mi me parecen mucho 20 litros a los 100 para tu coche. El OBC tiende a falsear las mediciones y hasta donde yo he comprobado cuanto mas ciudad hagas mas las falsea. De echo si solo haces carretera, por lo menos el mio, da una medicion exacta. Pero en cuanto entras en ciudad es como si el combustible que pasa por el aforador no fuese cuantificado en determinados momentos y yo de echo creo que es lo que pasa. Cuando estas en un semaforo el instantaneo marca 0, cuando sales desde parado del mismo o en alguna interseccion si te fijas la aguja tarda un poco en responder al pedal. y ahi es donde yo creo que esta el kit de la cuestion.

Yo tambien creo que son demasiados ya que siempre ha estado en torno a los 10 litros pero cada vez hacemos menos kilometros y eso me ha extrañado y de ahi que lo estubiese observando un tiempo.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
jaenca;12239356 dijo:
Yo tambien creo que son demasiados ya que siempre ha estado en torno a los 10 litros pero cada vez hacemos menos kilometros y eso me ha extrañado y de ahi que lo estubiese observando un tiempo.

El coche va bien? Porque a mi con el caudalimetro en mal estado me gastaba bastante mas. Y solo fue cuando empezo a fallar severamente este verano cuando me di cuenta.

jaenca

Forista
Reacciones
1
Si el coche anda como siempre ni mucho ni poco ya que siempre.he dicho que los 150cv se quedan cortos para este coche.

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
No te lo tomes a mal, pero... ¿Que mas da echar 30€ de gasolina a la semana, que 120€ en un mes?

Si el coche se coge por necesidad, no le encuentro sentido. Otra cosa, es que hay gente que si tiene poca gasolina coge menos el coche.

Llénalo, al final de mes te vas a gastar lo mismo en gasolina, y de esa forma puedes sacar conclusiones mas objetivas.

De hecho, yo siempre lo lleno y calculo el consumo, de esa forma sabes rapidamente si el consumo es anormalmente alto.

Saludos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Me parece muchísimo consumo, exagerado, no lo consumo yo con 1000c.c. y 80C.V. más.
O está mal el caudalímetro como te dicen o hay algo raro, yo le haría una puesta a punto a ver qué falla porque me parece una pasada de consumo.
Yo en carretera con esos 30€ le hago algo más de 250Km y en ciudad 170km comprobado hace un mes escaso.
También puede darse el caso de que tu mujer le apriete al coche mucho para luego frenar, cosa absurda en estos coches ya que consumes más gasolina y frenos, lo suyo es jugar con las inercias en ciudad ya que con que le achuches un pelin al salir ya te has puesto a 60 y luego pues mantener que no es dificil.
En cualquier caso algo falla.

jaenca

Forista
Reacciones
1
Lo he llenado esta tarde y ya os contare como va el consumo del deposito.
Se que al final.es lo mismos llenarlo que ir de 30 en 30 pero ella ha cogido por costumbre hacerlo asi y pues bueno, mientras no lo deje mucho tiempo en reserva ella vera.
Si lo llevo a un taller, que es lo que deverian de revisar principalmente y si lo que hay que revisar, lo puede hacer uno mismo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
jaenca;12239732 dijo:
Lo he llenado esta tarde y ya os contare como va el consumo del deposito.
Se que al final.es lo mismos llenarlo que ir de 30 en 30 pero ella ha cogido por costumbre hacerlo asi y pues bueno, mientras no lo deje mucho tiempo en reserva ella vera.
Si lo llevo a un taller, que es lo que deverian de revisar principalmente y si lo que hay que revisar, lo puede hacer uno mismo.

Mira a ver cuantos kilómetros haces con el deposito lleno que serán como 65 litros no? y luego vemos si hay algo que falla.

jaenca

Forista
Reacciones
1
gabibb;12240549 dijo:
Mira a ver cuantos kilómetros haces con el deposito lleno que serán como 65 litros no? y luego vemos si hay algo que falla.

Correcto fueron 64,66 litros lo que le entraron.
Os ire contando.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola,haber no te fies mucho de lo que marca el obc,yo el consumo siempre lo miro haciendo la cuenta de la vieja,y ese no falla,lo que te puede estar pasando es que como esta cada vez mas cara la gasofa pues te parece que hace menos kms con el mismo dinero, pero eso nos pasa a todos.
Si llenaste el deposito como dijiste ,ues lo tienes bien facil,pon el cuenta a cero y cuando lleves unos 200 o 300 o 400 siempre de 100 en 100 lo vuelves a llenar y ves los litros que te llevo y sacas la media que seguro no te asusta tanto.
Suerte y un saludo

brosa7

Forista
Reacciones
6

Yo creo que si se cuantifica
Reinicia el consumo medio del OBC, y párate en un semáforo... Verás qué rápido sube la media!
Estando parado, por poco que consuma, la media tenderá a infinito puesto que al estar parado nunca llegaras a recorrer los 100km conforme a los cuales el OBC te da la media

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Cuando llegue a la reserva, le vuelves a llenar y mira los kilometros que has hecho.

Ejemplo:
- Litros consumidos (ticket último repostaje): 58,11 litros
- Kilometros realizados: 849 km

Consumo: 58,11 * 100 / 849 = 6,84

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
brosa7;12242981 dijo:
Yo creo que si se cuantifica
Reinicia el consumo medio del OBC, y párate en un semáforo... Verás qué rápido sube la media!
Estando parado, por poco que consuma, la media tenderá a infinito puesto que al estar parado nunca llegaras a recorrer los 100km conforme a los cuales el OBC te da la media
Pues en algun sitio se pierde y en carretera seguro que no es, porque el mio es exacto. En cuanto entro a ciudad empieza a falsear la media y miente como un bellaco.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Miguel Montero;12245225 dijo:
Pues en algun sitio se pierde y en carretera seguro que no es, porque el mio es exacto. En cuanto entro a ciudad empieza a falsear la media y miente como un bellaco.

a ver no es que se pierda pero si por ejemplo en carretera el coche consume 8litros y en ciudad 12 si tu haces 1000km por carretera despues de haberlo puesto a cero el obd dira que el consumo son 8litros, si lo metes a ciudad y le haces otros 500km por ejemplo pues hara una media partiendo de la base de que has hecho el doble de kilometros en carretera que en ciudad, si haces los mismos en ciudad y en carretera pues en teoria deberia marcar 10 litros ya que la media de 12 y 8 son 10, pero eso no significa que este consumiendo 10 litros sino que la media desde que lo pusiste a cero es 10 lts a los 100, en el momento que lo mires te puede estar consumiendo 12 litros, 8 o 10, pero siempre te dira la media.
De todas formas en los gasolina no se porque el obd es menos mentiroso que en los diesel, yo de hehco le he apurado muchas veces hasta que marcaba 8km de autonomia y no me he quedado tirado.
Lo que esta claro es que un 520i no consume 20 litros a menos que tu mujer lo lleve al corte y fundiendo las marchas, que no creo. Si el mio anda en 8,5 y 13 pues que el tuyo este en 7 y 11 o asi creo yo.
A proposito del tema he observado que el ultimo deposito por ciudad me ha hecho 542km hasta la reserva y ciudad pura y dura, que me como mas semaforos que un urbano. :descojon:

brosa7

Forista
Reacciones
6
Miguel Montero;12245225 dijo:

Como bien dicen por aqui los compañeros quizas en los gasolina sea mas exacto, yo no he llevado cincos diessel y por tanto ahi no puedo hablar. Lo que si te puedo confirmar es que alguna vez que he tenido el consumo reiniciado de hace muy pocos kilometros y he estado haciendole algo al coche con el motor arrancado, la media se me ha llegado a poner en 20 o 25 l/100km
Por tanto cuantificarse se cuantifica. Mejor o peor es otra cosa, pero lo hace!

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
que si hombre que funciona de maravilla, no como en los coches de ahora que me alquile este verano en las islas un C4 y me dejo tirado marcando que le quedaban 42km, menuda mierda de coche.
Lo siento por el que lo tenga.

jaenca

Forista
Reacciones
1
Pues aunque solo llevamos 30 miseros km con el deposito lleno, el ordenador marca 15,9 litros cuando lo normal es que estuviese en 10 litros como siempre, se que son pocos km pero me huele que algo no funciona bien.
Como comentario, nunca se le ha cambiado el filtro de la gasilina y las bujias llevan unos 60 mil km.
Tambien ayer me paso un amigete del foro el programa para el diagnosis por si saliese algun fallo en la inyeccion y no dio ningun fallo en ese aspecto.
Ya seguire.contando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.182

Joé, cómo inventamos #-o

En el semáforo el consumo marca 0 porque en BMW lo han decidido así. El consumo en un semáforo es infinito y en lugar de hacer esa marca en el cuadro han decidido -desde mediados de los 90- que el coche marque cero. En los BMW más antiguos, en los semáforos, la aguja se iba a la derecha y se escondía bajo el cuadro (tenía un relieve) y es, a mi modo de ver, lo que habría que hacer. Pero se ve que los cuadros en una sola dimensión (sin el rebaje) salen más caros [-(

Yo me inclino a pensar que el coche consume lo que tiene que consumir y que el ordenador marca lo que tiene que marcar pero que se está midiendo mal con el OBC. Entre otras cosas porque este tipo de motores son bastante poco propensos a dar fallos (caudalímetros y esas cosas... muy raro que fallen en el M52) y por otra porque estos ordenadores marcan con mucha precisión (hablo de los de gasolina).

Yo diría que si marca 11 el ordenador y el coche ronda los 20 según los llenados (perfectamente posible si anda sólo por ciudad en trayectos cortos y sin pillar rondas) es porque no se está reseteando el ordenador o porque en la gasolinera le están vendiendo "litros de 800 cc" :mus-

Ese coche tiene unos consumos razonables. Si se va a 20 es que hace un trayecto de mucho consumo y cualquier coche le va a abrasar en ese mismo recorrido salvo que sea un híbrido o uno de motor muy pequeño y con start/stop.