Duda Duda con ConnectedDrive

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Francisco J., 11 Dic 2020.

  1. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Soy nuevo, ya que adquirí mi X1 de segunda mano hace un mes (aunque es de marzo de 2018). Tengo en el coche navegador ID6 y móvil Xiaomi Redmi, con Android.

    Tengo un par de dudas, a ver si la podéis resolver:

    1. Cuando se inicia la app ConnectedDrive en el movil no me aparecen los dígitos de las gasolineras ni los kilómetros, solo dos rayitas. Solo dentro del cohe me aparecen pasado un rato, pero al poco tiempo vuelve a desaparecer. Tampoco puedo activar los servicios remotos... No me preocupa mucho ya que solo la uso para usar Spotify en el navegador del coche :chulo:, pero quisiera saber si es normal o hay que activar algo.

    2. Lo segundo es que dentro del menu de ConnectedDrive en el coche me aparece la app Flickr :sorry:. No se por qué viene, aunque imagino que la instalaría el anterior propietario, pero la cosa es que no puedo desinstalarla. Lo que he hecho es desmarcarla para que no salga en el menú, pero ahí sigue. Quisiera saber si viene de serie o no y si se puede desinstalar.

    Gracias de antemano. ¡Sois unos cracks! :neng:
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Hola @Francisco J. paso a explicarte un poco lo que yo utilizo y como, aunque no me ha quedado claro algunas de las cosas que comentas (digitos de las gasolineras, kms...)

    1. ConnectedDrive en el movil -> Tenemos dos aplicaciones ( BMW Connected y MyBMW)

    Básicamente lo que hacen es localizar el vehículo, abrir/cerrar puertas, dar luces y mandar ubicaciones/destinos al navegador.
    Apps en android me parece que ninguna o muy pocas. En mi caso creo que sólo pude la del calendario y ninguna más.... intente spotify, tunein y nada. De todas maneras no utilizo esta opción.

    Si no tienes contratados los servicios remotos, con alguna de las versiones antiguas del BMW Connected funcionaban. Echa un vistazo a este hilo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/connecteddrive-for-android-problemas-apps.946215/

    Si conectamos mediante cable al coche veremos consumos, autonomia y alguna cosilla más, que no interesa porque ya te lo dá el ordenador de a bordo.





    2. Dentro del menu de ConnectedDrive en el coche me aparece la app Flickr -> a mi no me aparece pero es un F48 de primeros del 2017. Pero creo que no vienen preinstaladas apps.


    SALU2 y veremos que comentan otros compañeros.
     
    Última edición: 11 Dic 2020
    A Francisco J. le gusta esto.
  3. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Gracias por contestar. Lo de gasolinera y kms me sale donde te marco en la imagen, pero cuando aparece (no siempre) desaparece enseguida.

    EDiTO: he descubierto que lo de "gasolinera" en realidad parece ser que son los litros de gasolina que le queda, porque he ido a repostar y ahora me salen más :floor:
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Dic 2020
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Debes enchufarlo por usb para esos datos...si mal no recuerdo.
     
  5. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    No, no es así. Con el coche en el garaje, desde mi casa puedo ver combustible restante, km actuales, estado de puertas y ventanas, mensajes de control y servicios requeridos
     
    A Francisco J. le gusta esto.
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igual no es así en todos... o lo has enchufar al menos una vez al usb para autorizarlo... pero...
    [​IMG]
     
    A Francisco J. le gusta esto.
  7. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Con respecto a Flick, es una de las apps que vienen en el sistema. Puedes eliminarla desde el ítem administrar aplicaciones
     
    A Francisco J. le gusta esto.
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    De hecho... en este movil no lo he conectado aun al usb, en el anterior... me suena, que la info que mostraba... era la que había leído estando conectado al usb... osea, que si no lo conectaba al usb, la info no se actualizaba... pero no me importaba mucho y no le preste más atención, la verdad.
     
  9. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Pues no lo entiendo. Mi coche 20 SDrive Xline (192 CV) de 2017, desde el primer día tiene esa posibilidad. Y no he enchufado nunca el teléfono a USB
    Quería mandar una foto pero no sé cómo se hace

    [​IMG]
     
  10. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Yo tengo uno de sep 2017 y me llego a salir la información de consumos etc sin conectar usb. Pero ahora no me sale. Hace un poco lo que le da la gan. También el enviar direcciones me ha dejado de funcionar aveces... para eso me funciona mejor la APP My BMW.

    Y lo del remote nunca me funcionó. Supongo que porque no tengo paquete contratado y la app es la más actual.

    Encuanto al spoty si me sale, pero no me funciona, lo achaco a que es una apk pirata que no me saltan los anuncios sin tener que pagar :p
     
  11. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Exacto, creo que no me funciona porque tampoco tengo contratado el servicio remoto.
    Con respecto a Spotify te aseguro que si haces como yo hice, te funcionará a la perfección.
    Gracias.
     
    Última edición: 12 Dic 2020
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo sí lo tengo contratado y no me ha salido nunca... sin enchufarlo... pero tampoco le he dado uso.

    Lo de enviar las rutas al navegador, si ha funcionado siempre... y lo de ventanillas y tal.
     
  13. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Aunque sea pirata??? :whistle:
     
  14. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Pues no sabría decirte :nose:, ya que el mío es la versión gratuita y siempre escucho las canciones en modo aleatorio. En cualquier caso por probar no pierdes nada.
     
  15. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Pero has hecho algo especial para que funcione? En mi caso no. Simplemente me descargué la app de BMW Connected Drive, registré el vehículo en el garaje, y cuando se me conecta con el coche vía bluetooth, me aparece disponible la app en el coche. Si le doy al botón "Mode" del volante me aparece también disponible como una fuente más, pero cuando le doy, aunque me llega a cargar la carátula de la última canción que estaba, no funciona. No hace nada, solo eso, muestra la última carátula.

    Como dije, siempre lo he achacado a que es una app pirata instalada por apk, para poder reproducir en orden y sin anuncios, sin tener cuenta de pago. Tampoco le di mucha importancia porque soy mas de USB que spoti, pero si la puedo hacer andar así.... soy todo oídos ;)
     
  16. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Yo lo conseguí leyendo en un subforo de aquí, concretamente el de las series 3 y 4. Lo primero, es imprescindible tener la aplicación ConnectedDrive en segundo plano, es decir activando inicio automático (dentro de Permisos) y una versión antigua de Spotify. La mía, siguiendo los consejos de otro forero es la 8.4.78.513, gratuita. Para descargarla abre Google en tu móvil y escribe Spotify más el número de la versión y directamente te sale la página para instalártela. Es importante desactivar las actualizaciones automáticas en Spotify, ya que en las versiones actuales no funciona.
    Cada vez que entro al coche y espero unos segundos a que se conecte el móvil, me aparece Spotify con todas sus funcionalidades (playlists, favoritos, carátulas, etc.). No da ningún problema.
    Si no se conecta, te vas a administrador de dispositivos y selecciona la casilla app para que se conecte, aunque eso ocurre en muy raras ocasiones.
    Con este sistema va de maravilla pero posiblemente debas renunciar a tu aplicación "pirata", aunque también te puedes crear una cuenta solo para el coche. Ya me cuentas... ¡Suerte!
     
    Última edición: 12 Dic 2020
    A boolean y gerardorom les gusta esto.
  17. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Genial! Tomo nota!! Gracias! ;)
     
  18. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    ¡OJO! La app Conected Drive ha sido recientemente actualizada y las app (como por ejemplo Spotify) ahora no se sincronizan. Es necesario instalar una versión antigua de Conected Drive (ver abajo enlace), eliminar dispositivo móvil en el coche y volverlo a instalar. Si haces eso ya funciona perfectamente como antes. La versión que he instalado es de noviembre de 2020 y va genial. Muy importante, como en el caso de Spotify, desactivar las actualizaciones automáticas. Saludos.

    https://m.apkpure.com/es/bmw-connected/de.bmw.connected/download/6349-APK?from=versions/version
     
    A boolean le gusta esto.

Compartir esta página