X1 (F48) Duda compra X1 25e

Hola a todos, vengo a pedir consejo sobre la compra de este coche.

Estoy buscando unidades del año 2021-2022

Actualmente tengo un Mercedes 250e que también es híbrido enchufable, pero con un maletero bastante pequeño.

En junio seremos padres y vienen dos de golpe y el maletero nos complica mucho la vida.

Aparte del tema espacio, quisiera saber la autonomía que sacáis con este modelo en modo 100% eléctrico. He visto reviews y al ser probadores no me fío mucho de los datos que dan.

La batería es de 10kw si no me equivoco

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tienes muchos hilos sobre versiones con esa motorización, en este subforo, o en el del 2 AT p en el i/PHEV.
Siempre depende del consumo.
Con batería de 10 kWh la autonomía debiera situarse en 50 kms con consumos de 20kWh/100 kms, y crecer si puedes rebajar esa cifra ( y a la contra), que no debe costar mucho en uso diario (mi X1 es PHEV y está claramente por debajo)
.No tiene mucho secreto, la verdad: imagino que ya lo sabes por ti coche actual y es en lo que puedes influir para ganar autonomía (con otros factores tipo degradación de batería, si la hay, poco puede hacerse)

Tienes muchos hilos sobre versiones con esa motorización, en este subforo, o en el del 2 AT p en el i/PHEV.
Siempre depende del consumo.
Con batería de 10 kWh la autonomía debiera situarse en 50 kms con consumos de 20kWh/100 kms, y crecer si puedes rebajar esa cifra ( y a la contra), que no debe costar mucho en uso diario (mi X1 es PHEV y está claramente por debajo)
.No tiene mucho secreto, la verdad: imagino que ya lo sabes por ti coche actual y es en lo que puedes influir para ganar autonomía (con otros factores tipo degradación de batería, si la hay, poco puede hacerse)
Gracias por responder. El tuyo es el nuevo modelo? Creo que el de 2023 tiene más capacidad de batería pero claro ese se me va de precio. También he visto el 330e pero tiene menos capacidad de maletero y además menos autonomía en eléctrico

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gracias por responder. El tuyo es el nuevo modelo? Creo que el de 2023 tiene más capacidad de batería pero claro ese se me va de precio. También he visto el 330e pero tiene menos capacidad de maletero y además menos autonomía en eléctrico

Si es un 30e. 14,3 KWh tiene el nuevo , como el 25e, y con eso he hecho entre 65-70 kms los días duros de invierno y.. 105 hoy mismo (consumo 12,8....pero es la mejor época). Lo tienes detallado en el hilo de "consumos 25e" un poco más abajo.

Última edición:
Si es 7n 30e. 14,3 KWh tiene el nuevo , como el 25e, y con eso he hecho entre 65-70 kms los días duros de invierno y.. 105 hoy mismo (consumo 12,8....pero es la mejor época). Lo tienes detallado en el hilo de "consumos 25e" un poco más abajo.
Por cierto no tendrás a mano los hilos donde se trata el tema consumos de este coche? Porque he buscado en las últimas 50 páginas y no he encontrado nada. Únicamente este tema pero es del modelo nuevo

https://bmwfaq.org/threads/autonomia-electrica-xdrive25e-que-hago-mal.1053458/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por cierto no tendrás a mano los hilos donde se trata el tema consumos de este coche? Porque he buscado en las últimas 50 páginas y no he encontrado nada. Únicamente este tema pero es del modelo nuevo

https://bmwfaq.org/threads/autonomia-electrica-xdrive25e-que-hago-mal.1053458/

En este hilo del subforo PHEV tienes muchas experiencias a favor y en contra de esa motorización en 2 AT, que es completamente equivalente (y con distintos tamaños de batería):

https://www.bmwfaq.org/threads/frustrado-por-mi-bmw-225-xe.1011827/