PHEV Duda compra 330e

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
179
Pues si no os importa igual aprovecho este hilo para preguntar una duda. Ya me han entregado el 330e frutero. La verdad es que estoy encantado.

La duda que tengo es a la hora de cargar en lugares públicos y la app MyBmw. Tengo entendido que solo se puede cargar hasta 22kW? En relación a eso, si en un lugar me ofrecen hasta 44kW ( por ejemplo, que acabo de ver) y el cable es el tipo 2, o sea válido, podría conectarlo y él limita la potencia? En la app me dice como que se puede pero no sé...

Gracias!
Enhorabuena!

No te preocupes por eso. El inversor limita la potencia de entrada a la máxima a la que está diseñado.

Da igual que la potencia de la estación sea superior. Se refiere siempre a la potencia máxima de carga, y ésta sólo se da cuando los dos actores (estación y coche) la soportan.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
404
Me autocontesto. Creo que en principio no habría problema en usar un cargador con mayor potencia. La cosa es que el coche limita y se cargará a lo máximo que él demande que son 11kW si no recuerdo mal.

Es que ando mirando opciones hasta que me llamen para instalar el cargador...

Lo puedes enchufar al que quieras (siempre y cuando sea CA), que entre el coche y el cargador se ponen de acuerdo para ver a qué velocidad carga (sin pasar de los 11kW máximos del coche).

Cris82

En Practicas
Modelo
bmw 330e
Reacciones
13
Por cierto, estoy buscando opciones para mejorar la frenada sin irme a los M performance ni nada parecido. Yo tengo los frenos básicos grises con discos de 330.
Leyendo un poco podría mejorarla cambiando pastillas y líquido de frenos. Busco una frenada un poco más firme sin tanta esponjosidad. Se que en BMW es complicado pero es que ahora mismo hay días que noto que frena bien y otros días que me cuesta parar el coche. Siempre en conducción normal por ciudad.
Como ya he ido a BMW y me han dicho que está todo bien, solo me queda intentar cambiar algo.
Alguien lo ha hecho o tiene alguna recomendación?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.634
Al final he comprado un 330e xdrive touring 2022 facelift. Tiene todo el mantenimiento hecho en BMW y está en buen estado. Me indica los siguientes mantenimientos que le tocan pero ya no tiene garantía con BMW. Hago muy pocos km al año, sobre 6000km. Me recomendáis seguir en BMW aunque sea mucho mas caro o en un taller de confianza de mi pueblo debería llegar?
Depende para lo que sea...
Para la parte mecanica de combustion si que te lo podrán en un taller que sea mas o menos serio.
Para la parte electrica ya es otro cantar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.634
El tema es que al final voy a tener que hacerle ya una visita a la BMW. Me ha pasado ayer que cuesta abajo y carretera mojada dejé ir el coche un poco rápido y cuando fui a frenar fuerte el coche no frenó lo suficiente me dio un buen susto. Desde ese momento me puse a provocar frenadas de emergencia y tengo la sensación que no me para el coche. Sé que pesa mucho y hay que ir jugando con el freno siempre ya que es hibrido pero tengo que hundir mucho el pié si quiero frenar fuerte y parece que no tengo tope a veces.... Estoy un poco rallado y pedí cita en la BMW para que lo vean bien, tengo 12 meses de garantía y es ahora cuando tengo que hacerlo.
Si voy en conducción normal el coche va bien y en el taller de al lado de mi casa le echaron un ojo y me dijeron que discos, pastillas y todo bien. Que es porque es hibrido....
Aqui las unicas 2 fotos que le saqué:

El mio es un reev y en modo retener, decelera muchisimo y recupera mucha bateria....
En un puerto largo yo creo que me puede recuperar 30 kms gratis..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.634
El coche es de 2023, tanto como decir de esa época... jajaja
Al final fui a taller BMW, hicimos una conducción de prueba con jefe de taller y todo correcto. Hicimos varias frenadas de emergencia y el coche respondió muy bien. Es cierto que hay que contar con el peso del coche y tarda más en frenar en seco que otros coches pero nada anormal. Ademas me dijeron que es muy recomendable comprar estos coches con los frenos M porque muerden mucho mas y el coche lo agradece. Al ser híbridos enchufables si no pisas el acelerador siempre va frenando y por consiguiente gasta mucho menos pastilla de lo normal y por tanto les pusieron de serie frenos tirando a pequeños.

Yo uso el coche entre 5 y 10km al dia y todo ciudad. El 80% de mis viajes mensuales son esos y el otro 20% es autopista. Pero de vez en cuando hago algun viaje con la familia y no quiero depender de tener que estar cargando la bateria y por eso descarté el eléctrico total, ademas de que creo que no tenemos infraestructura suficiente para cargarlos a dia de hoy, ya que yo vivo en un pueblo pequeño donde aun no hay ni un solo cargador.

Y otra cosa, buscaba un hibrido enchufable tirando a deportivo y este coche es el que tiene la conducción mas deportiva a dia de hoy sin tener que irte a Porsche. De vez en cuando me gusta ponerlo en Sport y divertirme un poco pero le faltan frenos o por lo menos el tacto no es el ideal para esto.

El tacto en estos coches efectivamente es raro comparado con los combustion y hay que acostumbrarse.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.634
Me autocontesto. Creo que en principio no habría problema en usar un cargador con mayor potencia. La cosa es que el coche limita y se cargará a lo máximo que él demande que son 11kW si no recuerdo mal.

Es que ando mirando opciones hasta que me llamen para instalar el cargador...

Efectivamente, el que pone el limite es el coche y en cuanto ademas detecta que la masa del cargador no esta bien o algo no carga tampoco por seguridad.