Duda Duda compra 330ci cabrio e46

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Hola buenas tardes a todos.

Pues como habéis podido leer, estoy pensando en darme el capricho de comprar un cabrio y el 330 siempre me ha encantado. He visto uno y estoy casi decidido a ir por el. Voy a aprovecharme de vuestro conocimiento para preguntaros por los problemas que en general puede dar sobre todo el mecanismo del techo que es lo que más me preocupa.
El que he visto es del 2002 y poco más puedo añadir que sea relevante.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Pues si, el sistema descapotable y consumo de aceite, lo que más miraría.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues si, el sistema descapotable y consumo de aceite, lo que más miraría.
Y la junta de tapa de balancines, ver si mantiene ralentí, ver qué hace al quitar el tapón de rellenado de aceite, si al cambiar de 1 a 2 hace un clonk el diferencia, si está rajado el puente trasero, alguna cosa que te haga pensar que ha sufrido algún golpe (como si tiene alguna plegadura el capot)…

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Y la junta de tapa de balancines, ver si mantiene ralentí, ver qué hace al quitar el tapón de rellenado de aceite, si al cambiar de 1 a 2 hace un clonk el diferencia, si está rajado el puente trasero, alguna cosa que te haga pensar que ha sufrido algún golpe (como si tiene alguna plegadura el capot)…
Hombre la tapa de válvulas sudada, es insignificante en comparación a encontrarte un chupón de aceite.

El resto, está claro que hay que mirarlo en una compra de algo con 18/20 años. El aceite es algo que tienes que te tienes que asegurar de alguna manera antes de la compra, yo a día de hoy no me compraría un m54 de un desconocido sin hacerle unos 500 km previo a la compra, cómo requisito final y definitivo para que coja su pasta.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Precisamente estoy valorando vender el mio, si quieres escribeme por privado, luego crearé el hilo de venta y lo comentaré en el foro de cabrios. Eso sí, te adelanto que no está barato pero no creo que encuentres uno igual en el mercado de segunda mano.

Saludos.