Compact Duda circuito refrigeraciónn

AdamGti89

En Practicas
Modelo
320dE46Compact
Reacciones
3
Hola a todos, soy Adam yme he presentado en el foro de presentaciones y allí he expuesto el problema y me dado cuenta después que no era el sitio adecuado. Acabo de adquirir un compact e46 320td 150cv año 2002 que no arrancaba por motor de arranque y bateria muerta. Pero aparte tengo dos problemas más..

Pues me he encontrado que en la tuberia de plastico rigido que sale del cuerpo del termostato hay una bifurcación y luego una conexión donde le falta un tubo o manguito. (por lo que he visto en fotos por internet es la salida de agua hacia el enfriador de la EGR, pero el mio no lleva enfriador, la egr sale la tuberia directa hasta el escape.. sabeis que tubería me falta y de donde a donde va? Me tocará ir a la bmw a comprarlo, hasta entonces no puedo arrancar el motor..
si alguien me puede ayudar o si sabeis si se puede comprar por internet, solo encuentro los principales de entrada y salida al radiador..
Os dejo la foto:

https://ibb.co/mFnPtmx

2 - La botella de expansion del refriguerante no tiene la bolla esa con el palito que te indica el minimo y maximo, me podrias orientar hasta donde la lleno para no pasarme de nivel y purgar o que cantidad de agua le hecho. ( El bloque esta lleno de refrigerante, osea que calculo que le entraran 4 litros o 4,5 (mas adelante compraré la botella nueva pero ahora entre la compra del coche y las piezas me he quedado sin presuspuesto y no me puedo permitir comprar una nueva ahora..
Gracias de antemano

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.778
El nivel se mira en frío.

davidr

Forista
Reacciones
395
El racor que sale del termostato en el mío viene como en tu foto, sin usar. Ahí no creo que lleven nada. Si lo arrancas no saldrá agua.
Saludos.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
En el mío también viene así y está tapado.

AdamGti89

En Practicas
Modelo
320dE46Compact
Reacciones
3
Muchisimas gracias Adrianmou por los esquemas, el mio es el del primer link, y efectivamente como yo creía lleva un tapón al no llevar enfriador de la EGR.

-Davidr si no lleva nada tu coche estará tapado sino te saldría el agua a caños!! fijate que seguro que lleva un tapón,

-York39 Gracias por confirmarmelo! Espero que me lo vendan suelto en la bmw

davidr

Forista
Reacciones
395
Muchisimas gracias Adrianmou por los esquemas, el mio es el del primer link, y efectivamente como yo creía lleva un tapón al no llevar enfriador de la EGR.

-Davidr si no lleva nada tu coche estará tapado sino te saldría el agua a caños!! fijate que seguro que lleva un tapón,

-York39 Gracias por confirmarmelo! Espero que me lo vendan suelto en la bmw

Por eso te digo que no sale agua, está claro que lleva un tapón, lo que no lleva es ningún maguito ahí.
Saludos.