Duda Duda Catalizador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AGS, 3 Abr 2021.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Muy buenas gente!

    Voy directo al grano:

    Mi coche, E92 motor N43, se me ha muerto la sonda lambda y probablemente tenga que ver el catalizador (vertical, de los colectores) por estar obstruido de los años y/o anterior dueño.... porque se ha llevado la sonda en cosa de 5.000km.

    Necesito saber, ¿Alguien ha pasado ITV sin el primer catalizador? es decir, vaciado? mi idea es dejar el coche sin el primer cat y anular la segunda lamda, dejando únicamente una medición para estas. Anular una sonda conlleva reprogramación pero creo que me saldrá mejor que ponerme un cat nuevo +sonda, además que ya que estoy aprovecho y seguramente el coche vaya algo mejor.

    Opinioness???

    PD: con este código de error que sonda seria la que esta fallando concretamente: 002C3D. En realoem veo que hay 3 sondas antes del catalizador...
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  2. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    Me interesa el tema de anular el primer catalizador. ¿Le has hecho mediciones de gases ahora? Estaría bien compararlas con mediciones con la lamda nueva y mismos catalizadores.
     
  3. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Pues no he tomado mediciones... cuando lo tenga listo probare antes de ir a ITV, comentare por aqui como sale la cosa. Si anda proximo a valores permitidos, tirare de etanol/aditivo y sino habra que poner un nuevo catalizador, aunque en una posicion mas accesible que donde los colectores.
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A AGS le gusta esto.
  5. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Bueno, ya nos contarás que tal..
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Por cierto, si consigues que el motor siga trabajando en mezcla pobre, dando un valor lambda sobre 2...no deberías tener problema en la itv, vas a ir corto de gasolina= poco CO.
     
    A AGS le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo viendo lo que cuesta un catalizador si te buscas la vida, no lo quitaría y lo pondria nuevo.
     
  9. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    Como idea abstracta, si tienes gases altos y ya has modificado el cat viejo, quizás puedas insertar uno genérico en la línea de escape.
     
  10. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Bueno señores.

    Sin catalizadores de colectores he pasado ITV sin problema alguno. CO al ralenti 0,07% y en aceleracion 0,00%. Lamda 2,62. Imagino que gracias al valor alto de la lamda no dio gases ahahahaha
     
    A Dámaso y fonsi les gusta esto.
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Gracias por continuar el post, es la única forma de aprender las cosas.

    Mi pregunta es saber cómo vas exactamente:

    -Cata de colectores anulado (era un 318 no?)
    -¿sondas? Conectadas y funcionando? Reprogramadas anuladas o falseadas?
    -Cata del NOx? (q realmente es un cata más normal, que tb cambia el CO a CO2).
    -algún fallo en diagnosis? Ya me respondo yo en que no, porque sino no te funcionaria en mezcla pobre.
    -Sensaciones d ir más libre?
    Saludos
     
    Última edición: 30 Abr 2021
    A Dámaso le gusta esto.
  12. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci

    Muy buenas Fonsi, te contesto a todo:

    -Cata (doble) de colectores cortado y soldado flexible de escape en su lugar (para aclarar que no esta vaciado). Es un 320i de 170cv (inyección directa)

    -Las sondas pre catalizadores funcionando, las posteriores deduzco que anuladas, porque después de la obra con los catas no salto ningún fallo, entiendo que su anterior propietario anulo las segundas lambdas, ya que no me detecta cambios tras el paso por los catas fantasmas jejeje

    -El segundo catalizador, el que me queda bajos los pies del conductor/copi sigue ahi, perfecto estado y con la NOx también operativa.

    -Ningún fallo en diagnosis claro claro.

    -Aun no he podido probarlo bien calentito que es lo que pretendo hacer este finde si el tiempo acompaña, ya que antes me retenía demasiado (p.e subir de 3 a 4 no me caían las vueltas NADA de NADA) y es lo que quiero comprobar. Yo creo que ahora va mas ligero, sube mas fácil de vueltas, pero no lo puedo asegurar 100% porque igual estoy sugestionado por el sonido, que ahora con mi escape artesanal suena mucho mas hevy!

    En definitiva, si alguien peta los catas y quiere anularlos, no va a tener problemas con emisiones en ITV.

    Espero haberos ayudado, tengo fotos las subiré ahora para que echeis un ojo.
     
    A fonsi le gusta esto.
  13. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Ok, gracias por las respuestas y las fotos.

    Tengo el mismo motor, de ahí las preguntas..
     
    A AGS le gusta esto.
  15. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Si tienes dudas mándame MP y hablamos, no hay problema.

    PD si le has hecho alguna modificación interesante coméntame también, que no encuentro mucho sobre este modelo...
     
  16. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Ok gracias.

    Nada, mi motor está de serie.
     

Compartir esta página