Muy buenas gente! Voy directo al grano: Mi coche, E92 motor N43, se me ha muerto la sonda lambda y probablemente tenga que ver el catalizador (vertical, de los colectores) por estar obstruido de los años y/o anterior dueño.... porque se ha llevado la sonda en cosa de 5.000km. Necesito saber, ¿Alguien ha pasado ITV sin el primer catalizador? es decir, vaciado? mi idea es dejar el coche sin el primer cat y anular la segunda lamda, dejando únicamente una medición para estas. Anular una sonda conlleva reprogramación pero creo que me saldrá mejor que ponerme un cat nuevo +sonda, además que ya que estoy aprovecho y seguramente el coche vaya algo mejor. Opinioness??? PD: con este código de error que sonda seria la que esta fallando concretamente: 002C3D. En realoem veo que hay 3 sondas antes del catalizador...
Me interesa el tema de anular el primer catalizador. ¿Le has hecho mediciones de gases ahora? Estaría bien compararlas con mediciones con la lamda nueva y mismos catalizadores.
Pues no he tomado mediciones... cuando lo tenga listo probare antes de ir a ITV, comentare por aqui como sale la cosa. Si anda proximo a valores permitidos, tirare de etanol/aditivo y sino habra que poner un nuevo catalizador, aunque en una posicion mas accesible que donde los colectores.
318i? No jugaría de esa forma en un N43, cata nuevo, sonda oem o de fabricante Tier one y a volar. Aquí tienes el cata a buen precio: https://kateurope.es/es/catalizador...cv-n43-e90-2c-91-2c-92-2c-93-9-2f08-3e5-2f12/
Gracias por ese enlace, los precio son realmente buenos... lo malo es que ya esta cortado asi que no hay vuelta atras jajaja
Por cierto, si consigues que el motor siga trabajando en mezcla pobre, dando un valor lambda sobre 2...no deberías tener problema en la itv, vas a ir corto de gasolina= poco CO.
Como idea abstracta, si tienes gases altos y ya has modificado el cat viejo, quizás puedas insertar uno genérico en la línea de escape.
Bueno señores. Sin catalizadores de colectores he pasado ITV sin problema alguno. CO al ralenti 0,07% y en aceleracion 0,00%. Lamda 2,62. Imagino que gracias al valor alto de la lamda no dio gases ahahahaha
Gracias por continuar el post, es la única forma de aprender las cosas. Mi pregunta es saber cómo vas exactamente: -Cata de colectores anulado (era un 318 no?) -¿sondas? Conectadas y funcionando? Reprogramadas anuladas o falseadas? -Cata del NOx? (q realmente es un cata más normal, que tb cambia el CO a CO2). -algún fallo en diagnosis? Ya me respondo yo en que no, porque sino no te funcionaria en mezcla pobre. -Sensaciones d ir más libre? Saludos
Muy buenas Fonsi, te contesto a todo: -Cata (doble) de colectores cortado y soldado flexible de escape en su lugar (para aclarar que no esta vaciado). Es un 320i de 170cv (inyección directa) -Las sondas pre catalizadores funcionando, las posteriores deduzco que anuladas, porque después de la obra con los catas no salto ningún fallo, entiendo que su anterior propietario anulo las segundas lambdas, ya que no me detecta cambios tras el paso por los catas fantasmas jejeje -El segundo catalizador, el que me queda bajos los pies del conductor/copi sigue ahi, perfecto estado y con la NOx también operativa. -Ningún fallo en diagnosis claro claro. -Aun no he podido probarlo bien calentito que es lo que pretendo hacer este finde si el tiempo acompaña, ya que antes me retenía demasiado (p.e subir de 3 a 4 no me caían las vueltas NADA de NADA) y es lo que quiero comprobar. Yo creo que ahora va mas ligero, sube mas fácil de vueltas, pero no lo puedo asegurar 100% porque igual estoy sugestionado por el sonido, que ahora con mi escape artesanal suena mucho mas hevy! En definitiva, si alguien peta los catas y quiere anularlos, no va a tener problemas con emisiones en ITV. Espero haberos ayudado, tengo fotos las subiré ahora para que echeis un ojo.
Aqui dejo las fotos: -Esta es con todo montado, donde suben las tuberias se ven los flexibles que dan el pego. https://ibb.co/2jsRw0j -Aqui los flexibles despues de soldados https://ibb.co/LRckhS4
Si tienes dudas mándame MP y hablamos, no hay problema. PD si le has hecho alguna modificación interesante coméntame también, que no encuentro mucho sobre este modelo...