Duda carburación 4A1

beherit

Forista Senior
El otro día salí con un amigo a probar el 320 y como ya llevo un tiempo con él decidí que era el momento de exprimir a fondo el M20 a ver qué decía.
Me encontré que al pisar afondo el acelerador, a las 4000 rpm aprox. se atraganta el carburador brevemente, como si se ahogase...
¿Será por haberle regulado el CO para pasarle la itv y ahora habría que ponerlo como estaba antes?
He pensado que a lo mejor es que no funciona el segundo cuerpo #-o
No tengo idea... espero algún consejo.
Saludos!

yo presonalmente no creo que tenga que ver nada el CO revisa el funcionamiento del carburador un difusor en mal estado es mas que suficiente para dar fallos o alguna mariposa que no haga su trabajo al 100% por culpa de algún residuo,algunas veces con sacar un chiclé y soplarlo desaparecen milagrosamente todos los problemas,el sistema WEBER pienso que es bastante noble en el apartado mecanico en lo que a su funcionamiento se refiere,seguro que pueden argumentar esto mejor la gente de los 2002

fer316

....
Coordinador
Quita el filtro de aire y revisa la trampilla del segundo cuerpo,seguramente se queda atascada.

Es normal que el Weber se comporte de forma noble ya que solo lleva dos dispositivos asistidos: el starter y el avance-retroceso del delco. Todo el sistema se regula mediante dos tornillos (gasolina y ralentí) y todo el mecanismo depende del movimiento del pedal (progresión de las mariposas, gas y aceleración.

En cambio los Solex y Pierburg son la marabunta. Con toda su suerte de trampillas, válvulas, pulmoncillos neumáticos y dispositivos pseudoelectrónicos que regulan la apertura del segundo cuerpo en función de revoluciones, aspiración, demanda de potencia... En fin, que todo ese instrumental requiere que todo funcione a la perfección. Sinó gastan mucho, corren poco y tienen fallas.

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
beherit;4332135 dijo:
El otro día salí con un amigo a probar el 320 y como ya llevo un tiempo con él decidí que era el momento de exprimir a fondo el M20 a ver qué decía.
Me encontré que al pisar afondo el acelerador, a las 4000 rpm aprox. se atraganta el carburador brevemente, como si se ahogase...
¿Será por haberle regulado el CO para pasarle la itv y ahora habría que ponerlo como estaba antes?
He pensado que a lo mejor es que no funciona el segundo cuerpo #-o
No tengo idea... espero algún consejo.
Saludos!

El trinquete que impide se abran los segundos cuerpos estando el motor frío, se quda bloqueado por faltarle el actuador del Termot.

Pon una foto del lado izquierdo del carburador sin el filtro de aire y lo comentamos.

Salu2008

beherit

Forista Senior
Pedro G;4340642 dijo:
El trinquete que impide se abran los segundos cuerpos estando el motor frío, se quda bloqueado por faltarle el actuador del Termot.

Pon una foto del lado izquierdo del carburador sin el filtro de aire y lo comentamos.

Salu2008
OK Pedro, vamos a ello.
Saludos.

beherit

Forista Senior
Pedro, viendo el post de la restauración de tu Panzer me doy cuenta por qué no has dicho nada del carbu, no pierdes el tiempo!!
Porfa, échale una ojeada rápida a las fotos del carbu y dime algo, es que no sé cuál es el thermot.
Ánimo con el panzer y saludos.

Pedro G

Forista Senior
beherit;4353102 dijo:
Pedro, viendo el post de la restauración de tu Panzer me doy cuenta por qué no has dicho nada del carbu, no pierdes el tiempo!!
Porfa, échale una ojeada rápida a las fotos del carbu y dime algo, es que no sé cuál es el thermot.
Ánimo con el panzer y saludos.

Beherit después de ver el estado en que está el carbu......, milagro es que funcione.

En primer lugar las mariposas del segundo cuerpo están abiertas (debiendo estar cerradas), las he marcado con una cruz en color magenta, además el termot no lleva la pieza que comentaba, marcado por dos flechas rojas y si las fotos las sacaste con el coche en frío la apertura de la mariposa del primer cuerpo es mayor de lo debido, marcado con las líneas marrones, además tienes fuera de su alojamiento el cable del acelerador, marcado con una elípse negra y corre peligro de romperse o quedarse enganchado.

41207023iw6bq5.jpg

Las mariposas del segundo cuerpo van abiertas porque al carbu le falta el muelle de retorno que va dentro de donde te marco con la flecha roja.

41207018bl0dy6.jpg

Supongo que lo quitarían para anular los segundos cuerpos, instalar y encontrar el muelle es complicado salvo que se sustituya la parte superior del carbu por uno que lo lleve, además por el aspecto sucio que tiene el interior habría que limpiar los chiclers y al volverlo a montar cambiarle las juntas, si el coche anda y pasa ITV con ese carburador olvídate de los segundos cuerpos y tira como está.

¿Cuanto te gasta?, el mío en la prueba de consumo que le estoy haciendo está en los 10,18 l/100 Km en los últimos 2.000 km en recorrido mixto Madrid y Madrid - Moralzarzal (30% - 70%).

¿Vives en La Guardia, Toledo?.

Espero tus comentarios.

Salu2

beherit

Forista Senior
Bueno Pedro, por lo que me cuentas alguien debió castrar al pobre carbu en el pasado, no me lo imaginaba.
Olvidé decir antes que el motor está caliente en ese momento por las prisas.
El coche va muy bién a menos que me dé por pegarle un apretón, que como dije antes se atraganta a partir de las 4000 rpm, pero no es problema ya que suelo ir tranqui.
La itv ningún problema, el problema es el consumo: de 13 a 20 lts/100 km. (carretera/ciudad).
Pedro, soy de La Guardia en Pontevedra!! seguro que te suena si alguna vez has estado por las Rías Baixas.
Muchísimas gracias por la ayuda, un saludo.

Pedro G

Forista Senior
beherit;4355461 dijo:
Bueno Pedro, por lo que me cuentas alguien debió castrar al pobre carbu en el pasado, no me lo imaginaba.
Olvidé decir antes que el motor está caliente en ese momento por las prisas.
El coche va muy bién a menos que me dé por pegarle un apretón, que como dije antes se atraganta a partir de las 4000 rpm, pero no es problema ya que suelo ir tranqui.
La itv ningún problema, el problema es el consumo: de 13 a 20 lts/100 km. (carretera/ciudad).
Pedro, soy de La Guardia en Pontevedra!! seguro que te suena si alguna vez has estado por las Rías Baixas.
Muchísimas gracias por la ayuda, un saludo.

Me alegro que el coche vaya bien, el consumo muy mal. Conozco A Guarda y la vista maravillosa que se contempla desde el Monte de Santa Tecla con la desembicadura del Miño y que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. He trabajado durante cuatro años en el mantenimiento de la red de carreteras del Estado en la Zona Sur de Pontevedra y guardo un estupendo recuerdo de allí.

Salu2

Miky

Forista
Beherit, búscate otro carburado y te ahorrarás rompederos de cabeza. Mira en Ebay que tiene que haber.

Pedro G

Forista Senior
Nuevo y compatible al 100% está el Weber 38 DGES. El suministrador más económico que he encontrado es; webcon uk ltd, su referencia es 1893092000 y el precio con transoporte incluído es de 265,00 UKP que equivalen a 368,06 €.

Su dirección es: Unit A1, Dolphin Road Sunbury, Middlesex 7W16 7HE.

Yo lo barajé seriamente hasta que Román me dejó sus tres carburadores que junto con otro que yo tenía, pude acabar de recomponer el mío y prepararle a él un par de ellos que he de probar.

No busques un 4A1 salvo que te resulte muy económico y lo poedas reacondicionar tu mismo, es más seguro ir a por el Webwr, solo con el ahorro de combustible lo vas a amortizar.

Salu2

beherit

Forista Senior
He encontrado en ebay alemania uno reacondicionado. Tengo que pedirle a mi madre que me ayude a traducir la descripción, pero en general tiene buena pinta y de momento está en 224€, ¿sería esto económico?
Gracias, saludos.

Pedro G

Forista Senior
beherit;4357298 dijo:
He encontrado en ebay alemania uno reacondicionado. Tengo que pedirle a mi madre que me ayude a traducir la descripción, pero en general tiene buena pinta y de momento está en 224€, ¿sería esto económico?
Gracias, saludos.

360,06 € el Weber nuevo y gastando menos combustible, si ya va por ahí aunque no suba mucho me parece caro, habla con Román a ver si uno de los que yo tengo pienda incluirlo entre sus piezas en venta.

Salu2

rom65

Forista
Buenas tardes Beherit
Si Pedro, y con su acuerdo,consigue poner a punto el segundo de los carburadores, te lo dejaria en 160 euros.
Creo que el precio es correcto
Un saludo
Roman

beherit

Forista Senior
rom65;4364256 dijo:
Buenas tardes Beherit
Si Pedro, y con su acuerdo,consigue poner a punto el segundo de los carburadores, te lo dejaria en 160 euros.
Creo que el precio es correcto
Un saludo
Roman
Hola Román, me parece correctísimo el precio, en el caso que me lo vendas.
A ver que dice Pedro al respecto,yo os lo agradecería mucho.
Saludos!

rom65

Forista
beherit;4365727 dijo:
Hola Román, me parece correctísimo el precio, en el caso que me lo vendas.
A ver que dice Pedro al respecto,yo os lo agradecería mucho.
Saludos!
Pues nada consideralo tuyo, si pedro lo considera a punto para eso
Un saludo
roman

Pedro G

Forista Senior
rom65;4366072 dijo:
Pues nada consideralo tuyo, si pedro lo considera a punto para eso
Un saludo
roman

El jueves a la tarde espero ir a Moralzarzal y tener el viernes para probar en mi coche los dos carburadores, espero que funcionen bien porque ya ando justo de piezas y en el segundo he de hacer un invento [-( [-( para instalar la palanca que actúa con el termot.

Os contaré.

Salu2

rom65

Forista
Pedro el viernes , normalmente me paso por los desguaces latorre, si encuentro un Solex pillo las piececitas necesarias
Un saludo y gracias
roman

beherit

Forista Senior
Hola compañeros, en caso de no poder disponer de vuestro solex, tengo la alternativa del weber 38 dges que me recomendó Pedro por unos 300€ nuevo en ebay. Pedro, preguntaré en la tienda, pero ¿sabes si hacen falta adaptadores para poner esto en el 320/6? He leído que da más performance sacrificando la economía.
Saludos!

beherit

Forista Senior
Rom, acabo de ver que en tu despiece tienes un 4A1 con muy buena pinta, ¿es ése del que me hablabas más arriba?

rom65

Forista
sip.. era uno de ellos, peor estaban sin comprobar recuerda que de tres carburadores mios y de los dos que tenia Pedro hemos sacado creo que 4 carbus decentes
Un saludo
Roman

beherit

Forista Senior
rom65;4400796 dijo:
sip.. era uno de ellos, peor estaban sin comprobar recuerda que de tres carburadores mios y de los dos que tenia Pedro hemos sacado creo que 4 carbus decentes
Un saludo
Roman
Ok, gracias Roman.
Un saludo.

Pedro G

Forista Senior
rom65;4400796 dijo:
Un saludo
Roman

Román todavía [-X soy San Pedro G ni G-sucristo multiplicando carbus y peces. Tu me diste tres carbus "mediaos", solo uno completo y yo con un "mediao" que tenía he conseguido recomponer dos carbus completos, (además de que llevaba y lleva mi amarillo en el que no he utilizado ninguna pieza de los tres), uno "mediao" revisado a falta del flotador, aguja y muelle y me queda uno "terciao" y piezas sueltas.

Tu estás en Toledo y trabajas en Madrid, así es que si hay cualquier problema al montarlo lo solucionamos rápido, Beherit está allá donde "finis terrae" y no estoy muy seguro que todas las juntas (que no se han cambiado) estén bien y no pierda o le entre aire por alguna, me da algo de miedo, (no vaya a caer en picado la estima que me pueda tener).

Salu2.

M

Moggul

Guest
Por si hace falta yo tengo otros dos "medios carburadores", aunque Pedro ya los ha visto y no tienen la dichosa piececita esa...

beherit

Forista Senior
Pedro G;4409636 dijo:
Román todavía [-X soy San Pedro G ni G-sucristo multiplicando carbus y peces. Tu me diste tres carbus "mediaos", solo uno completo y yo con un "mediao" que tenía he conseguido recomponer dos carbus completos, (además de que llevaba y lleva mi amarillo en el que no he utilizado ninguna pieza de los tres), uno "mediao" revisado a falta del flotador, aguja y muelle y me queda uno "terciao" y piezas sueltas.

Tu estás en Toledo y trabajas en Madrid, así es que si hay cualquier problema al montarlo lo solucionamos rápido, Beherit está allá donde "finis terrae" y no estoy muy seguro que todas las juntas (que no se han cambiado) estén bien y no pierda o le entre aire por alguna, me da algo de miedo, (no vaya a caer en picado la estima que me pueda tener).

Salu2.
Tranquilo Pedro que yo voy tirando con el mío, no hay prisa y seguro que tienes más cosas que hacer.
Aunque sea glotón me arreglo bién de momento.
Sólo por ofrecerme el carbu lo de perderte la estima ya es más difícil ;-)
Gracias y saludos.

rom65

Forista
Pedro G;4409636 dijo:

Salu2.
jajajaja
Vale vale perdonaaaa
no llevo la cuentaaaa biggrin mil perdones Pedro
por cierto recupere el flotador,la aguja, y el muelle para el media que comentas , jejeje y una leva , pero algun duende me lo ha escodido a ver si lo encuentro para este domingoooo

Pd: Quizas beherit si piensas quedarte con el carbu, y para mayor tranquilidad de todos, nos autorizarias a poner un juego de juntas nuevos, juego de juntas a tu cargo, y con eso tendrias un carburador en muy buenas condiciones.
Un saludo
Roman

beherit

Forista Senior
He estado investigando y existen modelos Weber compatibles al 100% como dijo Pedro

38 DGAS con ref. 1893092000 con "auto choke" o sea regulador automático del aire.
38 DGMS con ref. """"""""""3000 con el tirador de aire manual (incluído)

Por lo visto estos mismos carburadores tienen muchas aplicaciones, pero la referencia indica el kit de adaptación específico que trae según el modelo de coche.

Las ventajas respecto al 4A1 original son muchas, precio, performance, disponibilidad de recambios... pero no es el original.
Saludos.