Duda cambio retén cigüeñal.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.512
Hola compañeros,tengo un 320i el 2.2 y después de cambiar un montón de juntas a causa de perdida de aceite solo me queda,o eso creo,cambiar el retén del cigüeñal trasero,el que va junto a la caja de cambios.Me he fijado aparte de que está más que babado por esa zona he visto por los agujeritos por donde se meten dos tornillos que sujetan el cárter en esa zona que el volante motor tiene unas gotas de aceite,osea,la fuga tiene que venir del reten si o si.
Quería preguntaros si es mucha liada cambiar dicho retén,se de sobra que me va a llevar unas cuantas horas haciéndolo en un box de alquiler ya que tendría que soltar escape,transmisión,varillas del cambio,soltar la caja y mi duda es por si es muy complicado sacar el disco de embrague y el volante motor,supongo que una vez suelta la caja esta tiene que salir hacia atrás sin complicación,mi duda es el embrague y el volante,¿sabéis si hace falta alguna herramienta especial para sacar esto?
Mi coche tiene 160 mil km,yo creo que de embrague va bien,a veces al salir en primera me retiembla un poco(rara vez),no se si eso es síntoma de volante en mal estado,¿me recomendais cambiar ya de paso embrague y/o volante?¿en cuanto me puede salir la broma cambiando todo?
He estado buscando información y no tengo todo claro,espero que me podais ayudar.
En caso de cambiarlo yo me llevare a un colega que mas que nada me servira para pasarme las herramientas ya que no tiene idea de mecánica,lo que si el dueño del box dado el caso me podría echar un cable.

P.D:igual me meto en camisas de once varas y me sale mas rentable(sin complicaciones) que me lo hagan en un taller.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.512
Venga chicos,seguro que alguien sabe algo.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.512
Muchas gracias ChemaE46,a pesar de estar en ingles me he enterado de todo lo que hace excepto en el minuto 12:40,deduzco que esta sacando un rodamiento para sustituirlo por uno nuevo(no se ve si mete algo después).Tampoco se ve como cambia el reten de su soporte,supongo que no sera muy complicado,sacar y poner.
Muchas gracias,me ha servido mucho.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Muchas gracias ChemaE46,a pesar de estar en ingles me he enterado de todo lo que hace excepto en el minuto 12:40,deduzco que esta sacando un rodamiento para sustituirlo por uno nuevo(no se ve si mete algo después).Tampoco se ve como cambia el reten de su soporte,supongo que no sera muy complicado,sacar y poner.
Muchas gracias,me ha servido mucho.

efectivamente, cambia el rodamiento del primario que va embutido en la cabeza del cigüeñal.

Por cierto, que se me olvidaba, si lo precisas tengo tanto el retén del cigüeñal como el rodamiento ese nuevos a estrenar. Los compré para mi coche en previsión de lo que pudiera pasar al cambiar el bimasa + embrague y al final no hicieron falta.

Última edición: