Duda cambio OBC

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Buenas tardes.
Estoy mirando de cambiar mi obc de 11 botones ya que está en alemán y ademas tiene casi todos los pixeles muertos menos los del reloj.
Mi duda es si podría montar el obc de 18 botones y solo conectar el conector negro y si funcionaria como si fuese el mio, para más adelante montar el resto de instalación.
Funcionará?
Un saludo.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
hola colega siento informarte que no, ya que cambia los pines de corriente y no funcionaria hasta que montaras el de 18 con su cableado.saludos

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
hola colega siento informarte que no, ya que cambia los pines de corriente y no funcionaria hasta que montaras el de 18 con su cableado.saludos
Gracias!! Pues vaya putada ya que cablear todo es una putada grande y la ostia de trabajo.
Un saludo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias!! Pues vaya putada ya que cablear todo es una putada grande y la ostia de trabajo.
Un saludo.
Para nada ya que tu partes del obc 11.
Busca en archivos el brico y lo veras. Biblia obc se llama.

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Para nada ya que tu partes del obc 11.
Busca en archivos el brico y lo veras. Biblia obc se llama.
Ya tengo ese archivo desde hace tiempo en mi ordenador que creo que es de @Eduma pero aún así me parece mucho rollo y creo que tengo que desmontar medio coche para pasar los cables además de encontrar el obc y no son baratos los que vienen con todo.
Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.076
Ya tengo ese archivo desde hace tiempo en mi ordenador que creo que es de @Eduma pero aún así me parece mucho rollo y creo que tengo que desmontar medio coche para pasar los cables además de encontrar el obc y no son baratos los que vienen con todo.
Un saludo.

No es mucho lío, pasas un rato bien entretenido.

¿Cuanto están pidiendo ahora por los OBC?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.076
El idioma se puede cambiar en el OBC.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
exacto querido amigo eduma se pasa un rato entretenido, desmontar solo deves desmontar lo que te moleste para los empalmes yo en mi caso solo quite la cartonera de debajo del volante y saque el cuadro y en el mueble central solo deje libre el hueco donde va el obc.
te lo digo de buena tinta que ya llevo unos pocos montados y ahora estoy embarcado en montar uno en un compact con salpicadero de berlina y de momento bien ya casi esta completo jejejeje.
saludos.
edito: por aqui en malaga los precios no estan caros si es solo el obc se venden entre 20 y 40 euros y si lo quieres completo rondando los 80.

Última edición:

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
No es mucho lío, pasas un rato bien entretenido.

¿Cuanto están pidiendo ahora por los OBC?
Ojala tuviese tiempo y dinero para dedicarle al coche.
Con cableado están por encima de 100 euros largos los que tengo visto yo y aquí en Ourense en los desguaces no hay ninguno.
Un saludo.

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
exacto querido amigo eduma se pasa un rato entretenido, desmontar solo deves desmontar lo que te moleste para los empalmes yo en mi caso solo quite la cartonera de debajo del volante y saque el cuadro y en el mueble central solo deje libre el hueco donde va el obc.
te lo digo de buena tinta que ya llevo unos pocos montados y ahora estoy embarcado en montar uno en un compact con salpicadero de berlina y de momento bien ya casi esta completo jejejeje.
saludos.
edito: por aqui en malaga los precios no estan caros si es solo el obc se venden entre 20 y 40 euros y si lo quieres completo rondando los 80.
Pues por 80 no es mal precio pero supongo que con envio se acercará a los 100 y aún tengo que pintar la defensa y la calandra aparte de los gastos de casa etc.
Un saludo

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Pues por 80 no es mal precio pero supongo que con envio se acercará a los 100 y aún tengo que pintar la defensa y la calandra aparte de los gastos de casa etc.
Un saludo

lo mejor es que vallas a desguaces cercano y te vallas trayendo lo necesario en dos o tres veces como hice yo.
debajo de la chaqueta jajajajajaja.
una vez el obc con conectores, otra vez gong y sensor de temperatura con conectores, y por ultimo la palanca de intermitentes con funcion bc.
jajajajajajajaja

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
lo mejor es que vallas a desguaces cercano y te vallas trayendo lo necesario en dos o tres veces como hice yo.
debajo de la chaqueta jajajajajaja.
una vez el obc con conectores, otra vez gong y sensor de temperatura con conectores, y por ultimo la palanca de intermitentes con funcion bc.
jajajajajajajaja
En teoria al tener el de 11 botones solo necesitaria el gong y la palanca no? El sensor de temperatura exterior ya lo tiene el coche.
Un saludo.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Saque el mio completo por 30€... el de 18, con gong, parte del cableado, la centralita del check y sensores varios (nunca llegue montar el check). Ignorancia del jefe del desguace...:guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.076
En teoria al tener el de 11 botones solo necesitaria el gong y la palanca no? El sensor de temperatura exterior ya lo tiene el coche.
Un saludo.

Si, solo necesitas el OBC y la palanca.