Duda duda-averia DDE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Amigos foreros:
Despues de cambiar los 6 calentadores a mi 525d,del 2002,con unos 215000km,cuando lo arranco,sigue haciendo lo mismo:
Aguja de la temperatura al máximo,(tem. exterior en Madrid a las 6 de la mañana a -5º),y el chivato de los calentadores encendido con las letras DDE debajo del simbolito.¿alguno de vosotros me puede decir que es eso de DDE,y queé función tiene?.Por cierto,el ronroneo que hacía la pre-bomba al darle al contacto para arrancarlo,desde que empezó este suplicio,no se escucha,¿tiene algo que ver?.:fs:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
La DDE es el "cerebro" del coche
¿Le has hecho un diagnostico?

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola DDE es la Digital Diesel Engine es la centralista que gestiona el motor. Lo suyo es un diagnostico pero lo raro es que te lo cante ahora. ¿Conectaste todo tal como estaba?. ¿Has puesto los calentadores bien y son del modelo correcto?. Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Lo más seguro es que tengas que borrar el error de la centralita.

saludos

TMA

Forista
Reacciones
4
Me da que tienes problema con la alimentacion de combustible, la bomba mal o el filtro
muy sucio, empieza por cambiarlo.
Sdos

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Los calentadores,son los suyos;llevé la ficha técnica,y con ella me los dieron.Cuando le metimos la máquina,solo daba fallo en ellos.Como me habéis dicho,más arriba,le diré que me borren la avería,pero hasta el lunes,nada.De todos modos,y no sin antes daros las gracias por decirme que era eso de DDE,deciros,que entonces,¿por qué estando el coche tan frio,la aguja se dispara hasta el máximo?.Hoy,por ejemplo,he tenido que darle al contacto,hasta en 20 ocasiones,hasta que por fín,he conseguido arrancarlo,y eso que había 2º en el exterior.:-k

TMA,te refieres a la pre-bomba,esa que está debajo del asiento del conductor,más o menos,o la bomba de gasoil,que va en el depósito:Ojalá que sea la primera,que es bastante más barata,¿verdad?.[:>pray

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
tes;9892937 dijo:
Amigos foreros:
Despues de cambiar los 6 calentadores a mi 525d,del 2002,con unos 215000km,cuando lo arranco,sigue haciendo lo mismo:
Aguja de la temperatura al máximo,(tem. exterior en Madrid a las 6 de la mañana a -5º),y el chivato de los calentadores encendido con las letras DDE debajo del simbolito.¿alguno de vosotros me puede decir que es eso de DDE,y queé función tiene?.Por cierto,el ronroneo que hacía la pre-bomba al darle al contacto para arrancarlo,desde que empezó este suplicio,no se escucha,¿tiene algo que ver?.:fs:

Deberias hacer una diagnosis, y hacer una igualacion de valores de los inyectores con la DDE, cuando pones 2 o más hay que hacerlo, y despues un borrado de fallos y a ver que pasa, si te arranca y funciona bien, debe ser algo electronico, y para que vaya redondo tienes que hacer la igualacion de los valores de los inyectores.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
no creo que la DDE esté mal,no es tan delicada si no se hace nada extraño.
Lomas probable es que tengas un fallo de prebomba o de alimentación de gasoil y evidentemente,se te encenderá el testigo de fallo de inyección.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
La aguja en el rojo,la luz de DDE encendida y que el motor no arranque indican casi seguro que la centralita del motor esta casi muerta o muerta del todo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Fer316,si al final es eso,¿se puede reparar,o hay que cambiarla toda?.Según estáel asunto,me da a mí,que de ser esto,me toca dar una vuelta por los desguaces de Madrid.

eso de la diagnosis,¿se hace con la máquina conectada al coche,y ya está,o hay que hacer más historias?.[:>pray
Perdonar tanta pregunta,pero estoy muy perdido,y me es imposible llevarlo al conce hoy por hoy.

Esto solo lo hace en frío,con las heladas.Una vez que se empieza a calentar,o lo meto en el garage,arranca sin problemas.Con esto que os comento,¿puede ser la DDE igualmente,o quizás,si tengo suerte,se puede solucionar conectándole a la máquina?.:axe:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
¿cómo esta la bateria, a ver si te esta dando problemas porque esta baja?

livan

Forista
Reacciones
628
tes;9898675 dijo:
Fer316,si al final es eso,¿se puede reparar,o hay que cambiarla toda?.Según estáel asunto,me da a mí,que de ser esto,me toca dar una vuelta por los desguaces de Madrid.

eso de la diagnosis,¿se hace con la máquina conectada al coche,y ya está,o hay que hacer más historias?.[:>pray
Perdonar tanta pregunta,pero estoy muy perdido,y me es imposible llevarlo al conce hoy por hoy.

Esto solo lo hace en frío,con las heladas.Una vez que se empieza a calentar,o lo meto en el garage,arranca sin problemas.Con esto que os comento,¿puede ser la DDE igualmente,o quizás,si tengo suerte,se puede solucionar conectándole a la máquina?.:axe:

si vives cerca de getafe y quieres le hechamos mañana una ojeada con el carsoft

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Livan,primero por no contestarte antes,pero he estado liado con el coche,para nada.Agradezco tu apoyo,y sino te va mal,¿puedes ayudarme el mañana Domingo,día 6.Vivo en Alcalá,pero,como entenderás,hacercarme a Getafe,o donde sea,no me supone ningún problema.:finga:

livan

Forista
Reacciones
628
tes;9902228 dijo:
Livan,primero por no contestarte antes,pero he estado liado con el coche,para nada.Agradezco tu apoyo,y sino te va mal,¿puedes ayudarme el mañana Domingo,día 6.Vivo en Alcalá,pero,como entenderás,hacercarme a Getafe,o donde sea,no me supone ningún problema.:finga:

ningun problema,pero antes de nada,que conector tiene tu coche,va en el vano del motor y es redondo

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
Si es un restyling el conector lo llevara dentro en la guanterilla pequeña de debajo del volante.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Sí señor,eso es.He estado esta misma mañana con livan,y le hemos conestado el "crasoft",que ha cantado varias averías,entre ellas,que si el air-bag del acompañante,sendor de aparcamiento...en fín,solo tengo palabras de agradecimiento para esta amigo forero,que no solo me ha reseteado las averías,sino que me ha borrado la avería que creemos que es la que hacía que no arrancase el coche,y me ha dado una vueltecita en su 540i,que nada que ver con mi diesel.De todos modos,y como le he dicho a el,mañana pondré el resultado de la "operación",pues tiene que que darle bien el frio.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Hola amigos:
Vereis,me gustaría saber,si cuando la DDE,está muerta,o a punto de caer,entre volver a codificar,cambios que sean menester y demás cosas que puedan salir en los coches,¿Qué coste,aproximado,puede llevar el tener que arreglar una cosa así,o es mejor poner todo nuevo,pues el gasto es muy parecido?.Por favor,espero que me hecheis una mano,pues a lo mejor,lo tengo más cerca de lo que me gustaría.El coche,es un e-39,del año 2002,525d,con 215000km aproximadamente.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Explicate que problema tienes para decir que la DDE está muerta.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Verás,por las mañanas,con temperaturas gélidas,al dar el contacto,la aguja de la temperatura,se pone al máximo en cuestión de milésimas de segundo,el chivato de los calentadores,se queda fijo,con el lema DDE,debajo del muellecito,y para arrancarlo,he de darle unas 20 veces para que ponerlo en marcha.Un forero,me comentó,que sería la DDE,que estaba casi muerta,o ya lo estaba.Se le cambiaron los 6 calentadores,se le reseteó todo,pero seguía igual.Por eso mi interés por el coste que me podría llevar una nueva,si es que se puede cambiar,o repararla.El coche,está en el taller,no BMW,y he de ir a por el más tarde,a ver que me dicen,pues me han comentado,que es una avería muy rara,sobre todo,porque una vez que se caleienta,arranca sin problemas.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Una diagnosis no estaría de más.

Revisa el sensor de temperatura del motor.
Cuando te hace el fallo por las mañanas conecta una máquina de diagnosis y verifica el parametro de temperatura de motor a ver si se asemeja a lo que debería marcar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
Está claro, que algo en frío no funciona, y cuando coge calor (dilatación), funciona.
¿Has revisado los conectores de la DDE?.
¿Has revisado lo que te comenta Bertin?.
Si el fallo es interno de la centralita, con reprogramarla, no adelantarás nada, necesitaras una nueva.
Suerte.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Manol,Bertin,me han revisado el sensor de la temperatura del motor,y está bién,según me han dicho,Le han metido la máquina,con el fallo al 100x100,es decir,aguja al máximo,DDE debajo del chivato de los calentadores....y da cero averías.Lo que no he hecho,es revisar los contactos de los que me comentais.De todos modos,llevo así mucho tiempo,y he pedido cita en un servicio Bosch,porque cuando se lo he estado explicando,me han dicho que no tienen ni idea de lo que pueda ser.Le han conctado la máquina de nuevo,y otra vez,cero averías.¿Donde puedo ver las conexiones,están bién o mal?.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Veréis,llevo un mes,más o menos,con problemas en mi 525d,e-39,del 2002,con 215000km.En resumen,por las mañanas,con el frio no quiere arrancar,so pena que le de al contacto,la increíble cifra de 20 veces,e incluso más,para que el motor,empieze a funcionar.Después de cambiar los calentadores,ver el sensor de temperatura..pues sigue igual.Solo quiere trabajar en caliente.Un amigo forero,me comentó,que si había comprobado las conexiones de la DDE,pero aquí,es donde yo solito](*,),pues no tengo ni idea de donde están las mismas.¿Alguien me puede decir donde estan,y como se puede hacer esas comprobaciones?.¿Basta con apretarlas con la mano,o tienen que tener su par de aprite,o algo parecido?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
La DDE en tu coche va debajo del microfiltro del A/A, lado copiloto, la cuestión es quitarle los conectores que lleva y revisarle el pineado para ver si algún pin, esta oxidado o no hace buen contacto, sería quitarlo, observarlo y en todo caso echarle un buen limpiacontactos a ver si se soluciona la avería.
Lo más probable, es que la avería o fallo de contacto sea internamente, pero por probar ésta opción, no se pierde nada y es sin gasto.
Suerte.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Manol,no sabes cuanto te lo agradezco.En cuanto pare de llover por los madriles,me pongo con ello,que yo,o se lo hago en la calle,o nada.
Como bién dices,no siempre no arranca,por lo que estas con la razón de que es intermitente.Esta mañana,con meterle la llave ya ha arrancado=D=.Ya contaré como ha ido el asunto.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Bueno,imposible meterle mano hoy.Mañana voy a uno de esos "boxes",que alquilan el local y herramienta,y os cuento algo,positivo espero.[:>pray

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.