X3 (G01) DUDA AUTOSOLVENTADA: "Devolución de llamada o campaña de servicio pendiente" BMW X3 M40i de 2.022

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
909
Pues eso, amiguitos del progressive, que me acaba de saltar en la App de BMW que mi unidad está afectada por una "campaña técnica" y me aconsejan "cita a corto plazo", pero no pone ningún codigo ni ninguna información adicional para saber de qué estamos hablando.

¿A alguno más os han mandado el mensaje?

¿Alguien sabe de qué se trata?

Bueno, quedo a la espera de vuestros sabios conocimientos.

Saludos!!

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
909
Actualización:

Mirando la página https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

E introduciendo correctamente el numero de bastidor (comprobadlo, porque si lo metéis mal os dice, lógicamente, que no hay campañas pendientes, y os quedáis tan tranquilos si no sabéis que realmente tenéis una, como es mi caso), sale la siguiente respuesta:

"There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here, to either request a convenient recall appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information. Recall code 0051960500."

Pues eso, ¿alguien sabe de que va la cosa?

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
909
Perdonad, pero he googleado "Recall code 0051960500" porque soy un ansias, y más en el tema del coche, y sale un enlace de Bimmerword

https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?p=31389115

que dice:

RECALL 24V-534: REAR CARGO RAILS
51 17 24 [SI] August 2024 (v01)

SITUATION
BMW AG is conducting a Voluntary Safety Recall (effective July 11, 2024) on certain Model Year 2018 - 2023 BMW vehicles.
In the event of an extreme rear end crash, the attachment between the rear cargo rail and the vehicle body (photo added) could become damaged. In a rare case, the rail could start to separate from the vehicle body, which could increase the risk of injury.

CORRECTION
Remove and replace each of the rear screws that secure the left and right cargo rails with a new screw and a washer.

PROCEDURE
1. Remove the rear screws for the cargo rails (left and right).
2. Replace the screws with news screws and washer.
Note: Tightening torque spec for the new screws is 19 Nm.

PARTS INFORMATION
Use and invoice the part numbers listed below.
Part Number Description Quantity
51 47 5 B65 E83 Washer 2
51 47 5 B65 E81 Screw 2

Repair Code:
0051960500 G01 F97 Reworking luggage compartment lashing rail

Pues eso, que almenos os sirva de info a todos.

Saludos.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Yo he llamado al concesionario y me lo han dicho: sustitución de unas grapas de los rieles del maletero. Pero no hay repuestos. Ya me llamarán.

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
A mi tambien me ha saltado ahora mismo en la app. X3 30.d estrenado en Mayo.

Gracias por la info.

Orot

En Practicas
Reacciones
19
Yo he llamado al concesionario y me lo han dicho: sustitución de unas grapas de los rieles del maletero. Pero no hay repuestos. Ya me llamarán.
Llamé esta tarde a Bernesga Ponferrada y me han dicho lo mismo, nada grave y toca esperar.

Davcast

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
21
Yo pasé ayer la campaña aprovechando que tenía cita pedida desde hace semanas.

Básicamente es lo que habéis dicho, cambiar tornillería para los carriles de carga del maletero. Se ve que llegaron quejas a nivel global de que hacían ruido los carriles en determinadas circunstancias, parece ser que no salieron de fábrica con el apriete necesario, cuestión de un par de NM.

Y luego es como todo, la orden correctora lanzada por BMW recomienda sustituir la tornilleria… pero que sepáis que también puede hacerse con un simple reapriete de los tornillos que ya lleva el coche. A mí me enseñaron los antiguos y no fui capaz de ver diferencias, y eso que trabajo en el sector.

Por aportar tranquilidad, no es algo serio que vaya a inmovilizar el coche.

Saludos.

Fernqndo

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
22
Señores de BMW, para q hacen una campaña si no tienen piezas de repuesto.....Antes d lanzar la campaña ten las piezas a sustituir..

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Mi X3 ha llegado con el paquete compartimentos sin los railes como dije, creo que el principal motivo puede ser este que comentáis, por lo que "traduzco" de lo que he leído, más que un problema de par de apriete, puede ser un problema de resistencia de material que sujeta el carril al chasis del coche y por lo que dicen, parece que los tornillos y su material de fabricación no es lo suficientemente resistente y pueden partirse o algo así dan a entender.

Deduzco porque se ha pedido el material, como dije, y hay piezas que ya ha llegado y otras que no hay stock ni fecha prevista (como los que tenéis la campaña y estáis esperando).

Última edición:

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
buenas a mi me llego la carta, fui por cambio de liquido frenos a aprovechar y me dijeron que la habían parado de momento, que iban a poner otro tipo de tornillos y arandelas. En breve que avisaran de nuevo me dijeron
Toca esperar

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.773
A mi también me saltó la campaña, contacté con el conce y hay rotura de stocks de piezas.... así que toca esperar para pasar la campaña.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Precisamente hoy os iba escribir s ver si tenías novedades, después de 5 semanas que llegó el coche no se nada más.

M84

Modelo
X3 2.0d G01
Reacciones
0
Desastre de gestión...el nuestro sigue en dique seco. Matriculado el 31 de julio y a día de hoy ni está ni se le espera...

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Me ha escrito el comercial que ya les ha llegado todo el material para la instalación, que me llamarán del taller en breve para concertar hora... bueno parece que la cosa al final se soluciona, ya que además de los carriles, se dejaron también de fabrica el gancho lateral izquierdo y la cinta del mismo que va más abajo, espero que haya llegado todo. Ya lo comentaré a ver cómo va.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.773
Hola, ya tienen piezas y ya me pasaron la campaña. Básicamente es cambiar los tornillos de los rieles del maletero, ya se comentó en el hilo.

Davcast

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
21
Mi caso es de los raritos… pasé la campaña en septiembre de milagro porque había stock de piezas en ese momento.
Hoy me levanto con un mensaje en la app de que el coche está afectado por una campaña técnica, me pongo al habla con Atención al Cliente, y me dicen que se trata de nuevo de la misma campaña, pero que BMW ha decidido sustituir los tornillos por otros distintos, así que otra vez vuelta a lo mismo.

En paralelo, acaba de saltarme el mensaje de fallo del aviso de sistema de llamada de emergencia… nada que no supiera ya por este foro, pero confirmar la tendencia, entre los 4/5 años de vida del coche, la batería se agota.

Se vienen navidades moviditas.

Saludos.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Hola, ya tienen piezas y ya me pasaron la campaña. Básicamente es cambiar los tornillos de los rieles del maletero, ya se comentó en el hilo.

Buenas Noches;

Cuantos os han cambiado?

A mi sólo los dos más cercanos al parachoques.

En teoría los tornillos actuales pequeños no eran... Me han parecido métrica 10 calidad 10.9 (que soportan 1000N por mm2 hasta el 90% del límite elástico)
Traducido al lenguaje coloquial, 5000kg a tracción y 3670 a cortadura (cada uno x 6 unidades). ¿Que leches llevaba en el malerero para que fallaran el que originó la campaña?

Sustituidos por calidad 12.9 un 20% más resistentes, con mayor longitud de rosca + una chapa para repartir la carga a tracción.

photo sharing

Lo que ha variado también es el tratamiento superficial, ya veremos con el tiempo si no se oxidan. (Los originales parecen pavonados).

En caso de que fueran de M8 seguirían siendo valores de resistencia importantes.

Saludos

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.773
Buenas Noches;

Cuantos os han cambiado?

En teoría los tornillos actuales pequeños no eran... Me han parecido métrica 10 calidad 10.9 (que soportan 1000N por mm2 hasta el 90% del límite elástico)
Traducido al lenguaje coloquial, 5000kg a tracción y 3670 a cortadura (cada uno x 6 unidades). ¿Que leches llevaba en el malerero para que fallaran el que originó la campaña?

Sustituidos por calidad 12.9 un 20% más resistentes, con mayor longitud de rosca + una chapa para repartir la carga a tracción.

photo sharing

Lo que ha variado también es el tratamiento superficial, ya veremos con el tiempo si no se oxidan. (Los originales parecen pavonados).

En caso de que fueran de M8 seguirían siendo valores de resistencia importantes.

Saludos

Buenas.
Me han hecho lo mismo que a ti.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
En mi caso también esa solución.

Saludos,

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
j*der pues para esa mierda de trabajo me han dado cita para el 7 de enero. No tienen 10 minutos para quitar y poner dos tornillos?
Me ha salido el aviso en el coche, en el móvil y hasta en la aplicación de MiDGT…

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Buenas Noches;

Cuantos os han cambiado?

photo sharing

Saludos
Pedazo explicación! Gracias!!
:amo::amo:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Pedazo explicación! Gracias!!
:amo::amo:

Buenas noches;

Deformación profesional :guiño:

Aquí el argumento con las formulas por si hay algún otro friki por aquí... En caso de ser M8 calidad 8.8 serían 1800kg a tracción / 1300 a cortadura por cada uno de los tornillos (6 unidades).

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Buenas, pues ya están montadas, han tardado algo más de lo que pensaban, ya que tenían que montar todo nuevo ya que se lo dejaron de fabrica, carriles, cincha y gancho lateral, además bandeja y revestimiento final donde apoya la bandeja (donde está la argolla del cierre del maletero y antes tenía los ganchos.

Me da la sensación que he perdido como un centímetro y medio aprox de altura, pero viendo las tapas laterales, que son las mismas parece que está todo al mismo nivel, lo mediré des de la tapa hasta junto debajo de la bandeja recogida.

Davcast

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
21
j*der pues para esa mierda de trabajo me han dado cita para el 7 de enero. No tienen 10 minutos para quitar y poner dos tornillos?
Me ha salido el aviso en el coche, en el móvil y hasta en la aplicación de MiDGT…

Y una vez pasada la campaña con los nuevos tornillos, ¿se supone que desaparecen todos los avisos? Porque me ocurre lo mismo, tengo avisos en la app de My BMW, en MiDGT, en el coche… más el aviso porculero de la batería del sistema de llamada de emergencia en mi caso.

Yo tengo cita el día 8 para la campaña de los rieles del maletero. A ver si me quitan también el aviso del sistema de llamada de emergencia, que la batería ya la cambié por mis medios.

Saludos.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Y una vez pasada la campaña con los nuevos tornillos, ¿se supone que desaparecen todos los avisos? Porque me ocurre lo mismo, tengo avisos en la app de My BMW, en MiDGT, en el coche… más el aviso porculero de la batería del sistema de llamada de emergencia en mi caso.

Yo tengo cita el día 8 para la campaña de los rieles del maletero. A ver si me quitan también el aviso del sistema de llamada de emergencia, que la batería ya la cambié por mis medios.

Saludos.

Buenas tardes;

Sí, al poco tiempo de la intervención ya no vuelve a aparecer al arrancar el coche o en la app.

Saludos

Davcast

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
21
Muchas gracias, eso espero, bastantes avisos tengo ya en las pantallas, que parece un árbol de navidad…

Saludos.

Davcast

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
21
Hola y perdón por el reflote.

Al final pasé la campaña en Enero cuando pedí cita. Todo correcto, desapareció el aviso en la app MyBMW pero hoy me ha dado por entrar en la app de MiDGT y veo que el aviso de llamada a revisión sigue vigente.

¿Alguno habéis tenido el aviso en la app “atascado” tanto tiempo?

Saludos.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
364
Desde mediados de Diciembre 24 que pasé una campaña, sigue apareciendo en app MiDGT.
No idea como se elimina esa reseña.

Davcast

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
21
Gracias por el aporte. Supongo que “caducará” el aviso por fecha al pasar un año o algo así, o eso espero…

Por el momento no me molesta ni me quita el sueño, pero si alguien tiene su coche en venta, a cualquiera que pida un informe sobre el coche le saltará que tiene “incidencias”, y eso hace desconfiar a cualquiera.

Saludos.