Duda asientos M

Modelo
116d
Reacciones
2
Buenos días, he leído bastantes cosas sobre el cambio de asientos pero tengo mis dudas.
Tengo un f20 3p y quiero cambiar los asientos normales por los del pack M en alacantara porque los míos son muy incómodos y “feos”. Puedo tener problemas con la ITV? Y otra cosa veo qué tienen una tecla con 2 flechas qué los míos no la tiene, se pueden instalar sin ningún tipo de modificación? Gracias

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Si tienes un F20 de 3 puertas lo que tienes es un F21. En cuanto al cambio, lo puedes hacer pero el cableado no es igual. No es comprar y poner. Investiga un poco más antes de gastarte el dinero. No serás el primero que lo hace y luego le da error los airbag de los asientos.

jefeto

En Practicas
Reacciones
157
E infórmate por tema de ITV. A mi me aparece en la ficha técnica "asientos deportivos".

El botoncito con las 2 flechas es para "ajustar" el ancho del asiento, lo inflas o desinflas.
Como te han dicho, el cableado es un poco lío, tanto por airbags como si luego lleva a mayores ajuste lumbar, calefactable, si son eléctricos... dependiendo de una opción u otra cambian los conectores.

En mi caso le añadí por mi cuenta el ajuste lumbar y aproveché el mismo cableado, pero si llegasen a ser calefactables ya no me serviría.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.409
Pues creo recordar que los asientop
E infórmate por tema de ITV. A mi me aparece en la ficha técnica "asientos deportivos".

+1

En la mía también y dime tu que tienen de deportivos los asientos del paquete M...
Pero bueno como son tan simples no creo que se fijen en ese detalle, deberian tener el culo muy pelado los inspectores para pillarte en eso pero pueden pillarte.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Pues creo recordar que los asientop

+1

En la mía también y dime tu que tienen de deportivos los asientos del paquete M...
Pero bueno como son tan simples no creo que se fijen en ese detalle, deberian tener el culo muy pelado los inspectores para pillarte en eso pero pueden pillarte.
Se nota si no lo cambias todo. Me refiero a que si no cambias tb los paneles de las puertas. Dado de es distinta la tela de todo.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.409
Se nota si no lo cambias todo. Me refiero a que si no cambias tb los paneles de las puertas. Dado de es distinta la tela de todo.

Mucho se tendria que fijar en tio de la ITV, ya te digo que los asientos del paquete M no tienen ninguna estetica deportiva.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Mucho se tendria que fijar en tio de la ITV, ya te digo que los asientos del paquete M no tienen ninguna estetica deportiva.
No lo digo por la estética deportiva, lo digo por la diferencia de telas, color, etc...esta claro que no son unos asientos como los de mi Porsche, pero cambian respecto a los basicos

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Yo creo que de nota la diferencia. Tb os digo que a la ITV que yo voy todos los chicos tienen BMW así que ya os digo que al menos en la mía se enteran...
eb9a880a860d5469ab5ff473a19383d2.jpg
136ccd39bc9c8b7ac0283cefab5c6c9d.jpg

jefeto

En Practicas
Reacciones
157
Como para no enterarse... llevan viendo estos coches 10 años :whistle:
Y al menos a mí, siempre se me meten dentro para comprobar todos los cinturones.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.409
Pero de verdad pensáis que alguien que ve al dia no se 40 coches se va a fijar en la tapicería? Que es casi lo unico destacable? Si fueran unos baquets o semibaquets pues seguramente, sobre todo a la hora de comprobar los cinturones que si es un punto obligatorio de la revisión.

Y también os digo, si vais a una ITV en la que se fijan en estas cosas, cambiad de ITV que será por ITV´s...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Yo tengo 5 coches y todos con modificaciones y están homologados todos. Así que siempre voy a la misma, seguramente es la que más lejos tengo de casa. Pero, a la salida hay un sitio donde venden palmeras gigantes y esa es la gracia...

jefeto

En Practicas
Reacciones
157
A ver... yo en lo mío (pianos) sé perfectamente cómo tiene que ser cada cosa. Conozco los modelos y sus características, y si algo no es original enseguida lo detecto.
Hay personas y personas, lo normal es que te guste el trabajo que haces, y si te gusta, te fijas en detalles. ¿Se te puede colar? Sí. ¿Puedes mirar para otro lado? También.

Supongamos un caso de accidente y te tienen que indemnizar por daños... ¿El seguro no se puede "lavar las manos" alegando que esos asientos no estaban homologados? Que igual con un buen abogado libras, pero te va a costar más que la propia homologación.

Hoy en día no te puedes fiar casi ni de tu sombra. Medio mundo está para j*der al otro medio. No creo que sea tan caro y tedioso homologar dichos asientos con su correspondiente instalación.

¿Quién cree que la V16 es mejor que los triángulos? Creo que pocos, pero todos la acabaremos llevando, ¿no? Salirse del rebaño no está bien visto, y es jugar con la suerte. Allá cada uno, pero si un día se acaba la suerte, las consecuencias se pagan.