Duda Duda a la hora de montar suspension rosacada

Juanito10

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Hola, veréis ya adquirí la suspensión roscada y las copelas con los refuerzos traseros.

La suspension es esta, y viene tal como en la foto con las tuercas.

suspension-roscada-njt-extrem-bmw-e36.jpg


de la parte delantera me aria falta la pieza numero 3, 6, 7 y 16 con eso seria suficiente??

B0031912.png


Y la parte trasera es la que me tiene un poco lioso, tengo la 8 y 13, y no se que mas piezas me vab a hacer falta, los que habeis montado roscada me podriais decir cuales habeis tenido que comprar??
B0007020.png


Saludos
 

coilbox

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Solo tienes que reutilizar las copelas antiguas en los amortiguadores nuevos. Son un conjunto, no hay que separarlas en piezas.

No hay diferencia entre los amortiguadores normales y esos roscados, se montan igual.
 

Juanito10

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Solo tienes que reutilizar las copelas antiguas en los amortiguadores nuevos. Son un conjunto, no hay que separarlas en piezas.

No hay diferencia entre los amortiguadores normales y esos roscados, se montan igual.
La cosa es que las copelas tanto de delante como de atras las e comprado nuevas, y ya por el lío de estar desmontando los amortiguadores preferiría comprar la tornilleria suelta, pero no se cuales son las necesarias...
 

KRRRR9

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hombre yo solo cojeria las de delante y unas copelas delanteras y te ahorras de desmontar los amortigudores delanteros las piezas de los traseros usas las tullas se desmontan facil no tienen ninguna histario sujetas bastago y quitas tuerca
 

ManziRacing

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Las copelas cambialas por nuevas que si son las originales a saber como están (veo que ya las has comprado) y las arandelas las puedes reutilizar las que llevas. Eso si tendrás que soltar los muelles de los amortiguadores. Yo cuando le puse las roscadas al mio también le puse los topes de goma nuevos en el eje trasero, que estabán podridos (pieza 4).
 

berto dh naron

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la pieza 6 de atras tienes que ponerla, sino arrancaras la copela.
 

Juanito10

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Las copelas cambialas por nuevas que si son las originales a saber como están (veo que ya las has comprado) y las arandelas las puedes reutilizar las que llevas. Eso si tendrás que soltar los muelles de los amortiguadores. Yo cuando le puse las roscadas al mio también le puse los topes de goma nuevos en el eje trasero, que estabán podridos (pieza 4).
Aparte de la 4 pusistes también la 3 en los traseros?

la pieza 6 de atras tienes que ponerla, sino arrancaras la copela.
La 10 también? E estado hechando un ojo a las copelas y es todo goma no lleva las chapas para apretar por lo que creo que se llegaría a meter la tuerca del amortiguador en la goma de la copela no? Por cierto @berto dh naron por la foto del avatar parece que llevas las stiling 22 o las 24, tubistes que meter separadores delante??
 

ManziRacing

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Aparte de la 4 pusistes también la 3 en los traseros?


La 10 también? E estado hechando un ojo a las copelas y es todo goma no lleva las chapas para apretar por lo que creo que se llegaría a meter la tuerca del amortiguador en la goma de la copela no? Por cierto @berto dh naron por la foto del avatar parece que llevas las stiling 22 o las 24, tubistes que meter separadores delante??
Los topes los compré en recambios y no recuerdo si los topes ya traían la pieza de plástico o usé las viejas.

El amortiguador trasero es el "mismo" que los de origen, pon como lo tienes ahora con todas las piezas.

Yo también llevo las styling 24 y te tocará poner separadores, mínimo de 5 mm.
 

Juanito10

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Los topes los compré en recambios y no recuerdo si los topes ya traían la pieza de plástico o usé las viejas.

El amortiguador trasero es el "mismo" que los de origen, pon como lo tienes ahora con todas las piezas.

Yo también llevo las styling 24 y te tocará poner separadores, mínimo de 5 mm.

Gracias compañero! Tu llevas de 5mm?te queda muy justo? Al ponerlos tubistes que quitar la rebaba de la aleta?
 

berto dh naron

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Aparte de la 4 pusistes también la 3 en los traseros?


La 10 también? E estado hechando un ojo a las copelas y es todo goma no lleva las chapas para apretar por lo que creo que se llegaría a meter la tuerca del amortiguador en la goma de la copela no? Por cierto @berto dh naron por la foto del avatar parece que llevas las stiling 22 o las 24, tubistes que meter separadores delante??
No los puse, pero rozan dentro al tope.
, un poco solo, pero la pintura la joden...

Los m3, tienen menos recorrido de cremallera por eso no rozan...
 

ManziRacing

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Gracias compañero! Tu llevas de 5mm?te queda muy justo? Al ponerlos tubistes que quitar la rebaba de la aleta?
Sin separador según que cubierta tengas no toca, pero en apoyos seguro que roza en el muelle porque queda muy justo con estas llantas, yo no lo he probado. Me imagino que todas las roscadas tendrán el muelle del mismo diametro ¿?. He llevado separadores de 5 mm y de 12 mm y ningún problema en las aletas, pero no lo llevo bajado exageradamente. Si bajas el coche mucho quizas también te toque en las aletas en los giros. Yo el nervio no lo he tocado.
 

Mihaita

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Pregunta tonta.Al cambiar de llantas y poner unas con et 20,tambien haran falta separadores para no rozar?
 

berto dh naron

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Pregunta tonta.Al cambiar de llantas y poner unas con et 20,tambien haran falta separadores para no rozar?
et20, segun en que ancho, ya salen de la carrocería...en 8 de ancho quedan como 1cm de fuera...con lo que rozará en la aleta a nada que lo lleves algo bajo...
2llcyzb.jpg
 
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BestBMW

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et20, segun en que ancho, ya salen de la carrocería...en 8 de ancho quedan como 1cm de fuera...con lo que rozará en la aleta a nada que lo lleves algo bajo...
2llcyzb.jpg

Se refiere a poner separadores para no rozar con la suspensión..
 

Katire

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Se refiere a poner separadores para no rozar con la suspensión..
Pues precisamente al ser un et tan bajo no rozará en la suspension ya que queda "mas llanta" fuera que dentro. Con la foto que ha puesto se ve perfectamente.
Cuanto menos et, mas sobresale la llanta y tendras problema con que golpee con la aleta. Cuanto mas et, mas hacia dentro queda la rueda y tendras problema con que roce la suspension.
 

Mihaita

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Gracias por las respuestas.He llevado llantas de 7 x16 con et20 y suspension bilstein -3cm y ningun problema de roces ni nada,esteticamente quedan muy bien.
Las que queria montar son 8 x 16 et23 o las otras en 7 x16 et20 y tengo la duda si rozaran con la suspension,lo de rozar con las aletas lo tengo controlado con doblar los nervios o sacar un pelin las aletas por fuera.
Lo digo porque el tema de separadores para mi es un coñazo,mejor unas llantas en condiciones,para clavar bien las medidas.
 
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