Duda 320i o 325d en cabrio

• Iniciador del tema Dtheart
  • Fecha de inicio
D

Dtheart

Guest
Hola, en primer lugar felicitaciones por este megnifico foro.Pese a ser mi primera participación os llevo mucho tiempo leyendo.
Al grano, en breve voy a comprarme un e93 y se me ha planteado la duda de que motor ponerle. Estoy entre:
-320i: Sonido gasolina, consumo ajustado. Con la pega de que puede que el coche no tire lo suficiente.
-325d: Con buen consumo y que tiraría bastante bien, pero con la pega de ser diesel (ya sabemos lo que alguna genete opina de la pareja cabrio-diesel)Aunque no se si al ser un 6 cilindros su sonido podría ser menos desagradable que otros y convertirse asi en una buena opción.
En principio descarto el 320d, porque creo que es algo más ruidoso que el 325d, y pa eso me compro este último. Se que probablemente algunos me aconsejareis el 325i(1 gran motor), pero a este le veo un poco elevado el consumo ya que parece que a la mayoría el consumo medio se va por encima de 10l, y significaría un consumo más elevado que el de los coches que suelo utilizar.
En fin, a ver si me ayudais a ver un poco de luz en el asunto, ya que sigo bastante los consejos del foro a pesar de ser nuevo a la hora se sacar una discusión. Gracias.

kilian

Forista
Dtheart;5672310 dijo:
Hola, en primer lugar felicitaciones por este megnifico foro.Pese a ser mi primera participación os llevo mucho tiempo leyendo.
Al grano, en breve voy a comprarme un e93 y se me ha planteado la duda de que motor ponerle. Estoy entre:
-320i: Sonido gasolina, consumo ajustado. Con la pega de que puede que el coche no tire lo suficiente.
-325d: Con buen consumo y que tiraría bastante bien, pero con la pega de ser diesel (ya sabemos lo que alguna genete opina de la pareja cabrio-diesel)Aunque no se si al ser un 6 cilindros su sonido podría ser menos desagradable que otros y convertirse asi en una buena opción.
En principio descarto el 320d, porque creo que es algo más ruidoso que el 325d, y pa eso me compro este último. Se que probablemente algunos me aconsejareis el 325i(1 gran motor), pero a este le veo un poco elevado el consumo ya que parece que a la mayoría el consumo medio se va por encima de 10l, y significaría un consumo más elevado que el de los coches que suelo utilizar.
En fin, a ver si me ayudais a ver un poco de luz en el asunto, ya que sigo bastante los consejos del foro a pesar de ser nuevo a la hora se sacar una discusión. Gracias.

No te has planteado el 325i !!! antes que el 320i , así tienes un cabrio de gasolina como dios manda .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dtheart;5672310 dijo:

Entre los 2 que mencionas, no hay color el 325d sin duda.
El 320i se queda corto (nada aconsejable) y mas siendo el modelo cabrio que pesa ya bastante.
Saludos.

T

Talo 335i

Guest
Yo no soy muy amigo del diesel, y menos en un BMW, pero entre los dos que propones me quedaba con el 325d por dos motivos: 6 cilindros (mucho mejor) y versión cabrio que es preciosa :tonqe ;-)

P.D. Bienvenido al foro.

D

Dtheart

Guest
Gracias.
Alguno tiene o ha escuchado el 325d?Que tal le iría el sonido al cabrio?Es mu tractor?Ya se que siendo diesel no se le puede pedir mucho...

D

Dtheart

Guest
kilian;5672570 dijo:
No te has planteado el 325i !!! antes que el 320i , así tienes un cabrio de gasolina como dios manda .
Si, lo único que me echa para atrás es que el consumo se me hace algo elevado

jazza

Clan Leader
Yo tengo el 320i, y va bien, siempre que, no lo dejes caer de vueltas, o sea, hay que andar pendientes del cambio y aún así, no vas a tener prestaciones de infarto, claro!! Pero, el cabrio va a pesar, casi, 300kg mas, asi que, quedaría inframotorizado. La diferencia de consumos respecto al 325i estará sobre 1,5 litros menos. Yo me iría al 325i, porque si ya los diesel no me hacen gracia (sin que nadie se ofenda) en un cabrio todavía menos. No se cuantos km al año harás.

D

Dtheart

Guest
jazza;5673790 dijo:
Yo tengo el 320i, y va bien, siempre que, no lo dejes caer de vueltas, o sea, hay que andar pendientes del cambio y aún así, no vas a tener prestaciones de infarto, claro!! Pero, el cabrio va a pesar, casi, 300kg mas, asi que, quedaría inframotorizado. La diferencia de consumos respecto al 325i estará sobre 1,5 litros menos. Yo me iría al 325i, porque si ya los diesel no me hacen gracia (sin que nadie se ofenda) en un cabrio todavía menos. No se cuantos km al año harás.
Entre 15000-20000 km

jazza

Clan Leader
Emerson;5673891 dijo:
Con esos Kms, yo me cogería el 325i.

Saludos.

+1
Si puedes asumir la la diferencia de precio inicial (mas la diferencia en seguro, impuestos y demás, que no será gran cosa) como mucho, te va a suponer 300/400 euros mas de gasolina al año respecto al 320i

Z

zampao

Guest
yo tengo un 330d cabrio y nome acompleja nada que digan que sies un tractor... que si tal, que si cual. para el uso que se les da en carretera van de cine los diesel. mucho mas par motor. mejores recuperaciones para adelantamientos. ten en cuenta que los cabrio pesan un güevo. el 320 se te queda muy justo. los de gasolina son buenos para circuito, lease andar entre cinco y seis mil vueltas sin dejarle caer a base de cambio, pero.... quien va asi por la carretera? Nadie!! se practico.

Z

zampao

Guest
ah! se me olvidaba: 3600km./ 6.1 litros de consumo medio. seguro que el 325D gastaalgo menos.

D

Dtheart

Guest
zampao;5677030 dijo:
yo tengo un 330d cabrio y nome acompleja nada que digan que sies un tractor... que si tal, que si cual. para el uso que se les da en carretera van de cine los diesel. mucho mas par motor. mejores recuperaciones para adelantamientos. ten en cuenta que los cabrio pesan un güevo. el 320 se te queda muy justo. los de gasolina son buenos para circuito, lease andar entre cinco y seis mil vueltas sin dejarle caer a base de cambio, pero.... quien va asi por la carretera? Nadie!! se practico.
La verdad es que asi como me lo pones, el 325d debe de ser una buena opción. A ver si tienen alguno n el conce pa escucharlo un poco.
A propósito, supongo que tu cabrio es el de la foto del avatar, mu guapo. Se te ensucia mucho ese color de tapicería?

katraska

Coordinador
Coordinador
Lo siento, pero a mí se me caerían los palos del sombrajo escuchando el 325d en frío con la capota quitada.

Si te has planteado el 325d es que puedes llegar al 325i. Te quedará un coche redondo.

salu2

D

Dtheart

Guest
Hay que tener en cuenta tambien que el nuevo e93, ya no es un cabrio "a secas", sino un coupe-cabrio, lo que podría hacer que opción de un diesel no sea mala del todo. Vamos, en cuanto a ruido se refiere, ya que según dicen el nivel de insonorización de la cabina del e93 se acerca a la de un e92, no?Lo malo sería cuando se estuviese descapotado...

325dcoupé

Forista Legendario
Eso de asociar cabrio y gasolina me parece una tontería, todos sabemos que un gasolina suena mejor que un diésel, pero a alguno parece que los diésel los dejan sordos juas.

Mira, con un cabrio diésel, en ciudad, no notarás más ruido que en un coche normal, es más escucharas más todos los ruidos que hay en una ciudad que tu coche. Y a más de 50 km/h descapotado solo escucharás aire...

Decir también que el 325d no es muy ruidoso

gilber

Forista Legendario
pues yo me pillaría el 325d .
y eso de que el diesel con cabrio no.....no se por que NO!!por el sonido???

D

Dtheart

Guest
gilber;5722084 dijo:
pues yo me pillaría el 325d .
y eso de que el diesel con cabrio no.....no se por que NO!!por el sonido???
¿Como te va a ti con tu cabrio diesel?Es molesto el sonido?¿Que motor tienes?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
kilian;5672573 dijo:
El 320 i no te lo aconsejo !!!

Joer! Esto si que es grave!
¿No lo aconsejas y tienes uno!?
¿Cual es el inconveniente de ese motor? ¿Son pocos 170cv ó es que da problemas?

Estoy planteandome el comprar un e92 gasolina/atmosferico y estaba en la duda de 320, 325 ó 330. Parece que todo el mundo pone a parir al 320 y ya me parece preocupante :-k
Si es por los caballos no lo entiendo porque yo tengo un 318ci de 143cv y va muy bien ...para lo que yo lo uso (basicamente ir y venir del trabajo)

R

RAZIER

Guest
katraska;5682307 dijo:
Lo siento, pero a mí se me caerían los palos del sombrajo escuchando el 325d en frío con la capota quitada.

Si te has planteado el 325d es que puedes llegar al 325i. Te quedará un coche redondo.

salu2

+1

982

Forista
Tengo el 320i y la verdad, no se como es que lo tratais tan mal.... para la conduccion actual (velocidades, radares, ), es una opcion mas que buena, consumos ajustados, y prestaciones mas que suficiente, mantenimiento contenido y pocos problemas (toco madera)
Comparado con un 325 evidentemente que es inferior pero... pruebalos y decide.

982

Forista
Fireblade;5724601 dijo:
Joer! Esto si que es grave!
¿No lo aconsejas y tienes uno!?
¿Cual es el inconveniente de ese motor? ¿Son pocos 170cv ó es que da problemas?

Estoy planteandome el comprar un e92 gasolina/atmosferico y estaba en la duda de 320, 325 ó 330. Parece que todo el mundo pone a parir al 320 y ya me parece preocupante :-k
Si es por los caballos no lo entiendo porque yo tengo un 318ci de 143cv y va muy bien ...para lo que yo lo uso (basicamente ir y venir del trabajo)

El 320i te lo aconsejo, no es un avión, pero tampoco es un tractor (ni en sonido:descojon:, ni en prestaciones). Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
982;5727844 dijo:
El 320i te lo aconsejo, no es un avión, pero tampoco es un tractor (ni en sonido:descojon:, ni en prestaciones). Saludos

Joer macho! hay un forero por aquí que directamente lo desaconseja y él tiene uno!
No suena nada bien... :roll: