Duda DUDA #1. El sensor de luces.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Cuando tenemos activado el funcionamiento automático de las luces, al arrancar de día, los faros se iluminan en sus bordes con la silueta característica de los F3x que todos conocemos:

213kfer.jpg

Cuando entro en un túnel, es casi inmediata la respuesta para encender las luces de cruce. Pero es al salir donde ya no entiendo el funcionamiento del sistema. Las luces siguen encendidas aunque la claridad es total fuera del túnel, y no vuelven a la iluminación inicial de la foto. Y ello a pesar de que dentro, en el cuadro de instrumentos, ya se haya apagado la luz.

Luego, pero tardando mucho, la mayoría de veces sí vuelve a esa iluminación inicial. ¿Es modificable este comportamiento para que tarde menos en volver a la configuración inicial si hay luz diurna normal? A mi me gusta muchísimo esa mirada elegante y agresiva con la iluminación de la foto, y no que vaya con dos de los focos encendidos cuando no hace falta.

También hay veces que en días muy grises, al arrancar lo haga con esa iluminación, pero si por cualquier motivo cambia la claridad (pasar por túnel), luego incluso el cuadro de instrumentos sigue iluminado y tarda muchísimo en modificarse para volver a lo que tendría que ser la iluminación durante el día normal. No entiendo que al arrancar en un día así esté "bien" y luego no parezca reconocer durante mucho tiempo que está igual de "bien". No sé si me he explicado.

¿Alguien puede aportar algo al respecto? Muchas gracias.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Si es modificable, los sensores llevan tres posiciones en la sensibilidad modificables a través de ordenador, tu llevas el sensor de encendido muy sensible por eso al momento que nota algo de oscuridad se enciende, pero el de apagado lo llevas en menos sensible por eso hasta que no lleva un buen rato a plena luz no se va, si te molesta cuando vayas al conce se lo comentas y te lo ponen más sensible y listo.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Mi coche hace lo mismo que el tuyo,se quedan un rato encendidas las luces...cuando pase por el conce preguntare para cambiarlo,saludos

brody

En Practicas
Reacciones
60
El mio es igual. Yo creo q de fabrica salen asi todos, no se si sera mejor tocarlo o no

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
El mio es igual. Yo creo q de fabrica salen asi todos, no se si sera mejor tocarlo o no
No pasa nada, yo fui me lo reprogramaron y listo. Si te da igual pues lo dejas y ya esta.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
No pasa nada, yo fui me lo reprogramaron y listo. Si te da igual pues lo dejas y ya esta.

¿Y te va bien? ¿Podrías decir exactamente qué te reprogramaron (qué variable y hasta qué valor o modo)?

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
¿Y te va bien? ¿Podrías decir exactamente qué te reprogramaron (qué variable y hasta qué valor o modo)?
Me va perfecto, no me dijeron valores, me dijeron que tienen 3 modos y es ponerlos a tu gusto dentro de las posibilidades.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Yo creo que el coche lleva dos sensores diferentes, uno para las luces de fuera y otro para las luces del cuadro de instrumentos, por eso puedes ver el cuadro con luz diurna y sin embargo tener las luces exteriores de cruce encendidas un rato tras salir de un túnel. De hecho puedes probarlo, cuando estés en un sitio oscuro apunta con una linterna al cuadro (ahí en medio creo que está el sensor) y verás cómo cambia la luz interna.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Yo creo que el coche lleva dos sensores diferentes, uno para las luces de fuera y otro para las luces del cuadro de instrumentos, por eso puedes ver el cuadro con luz diurna y sin embargo tener las luces exteriores de cruce encendidas un rato tras salir de un túnel. De hecho puedes probarlo, cuando estés en un sitio oscuro apunta con una linterna al cuadro (ahí en medio creo que está el sensor) y verás cómo cambia la luz interna.
Es posible que sean independientes, porque el cuadro cambia isofacto prácticamente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
yo a ver si lo graduo porque estoy como todos, vamos, que mi sensor es mi muñeca de girar el mando.....

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Yo hace tiempo leí en algún lado, no recuerdo dónde, que tarda en apagarse no sólo por el sensor sino que es un sistema de protección de las luces para que en casos en los que hay más de un túnel seguidos evitar que se estén apagando y encendiendo continuamente lo cual es contraproducente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Yo hace tiempo leí en algún lado, no recuerdo dónde, que tarda en apagarse no sólo por el sensor sino que es un sistema de protección de las luces para que en casos en los que hay más de un túnel seguidos evitar que se estén apagando y encendiendo continuamente lo cual es contraproducente.
Ok, pero más de 5 minutos que tarda......8-)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Efectivamente eso es demasiado. Yo creo que a mi no me tarda tanto. Lo observaré
Depende mucho de la versión de actualización en la que estés.....