Ducati Panigale V4 2023, la bestia se actualiza

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 14 Jul 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ducati evoluciona la Panigale V4, su súper deportiva por excelencia, con una nueva actualización en 2023 que ya está disponible en los concesionarios.




    [​IMG]
    DUCATI PANIGALE V4S 2023
    La Ducati Panigale V4 2023 incorpora mejoras como el nuevo software Engine Brake Control EVO 2, una nueva estrategia para el Ducati Quick Shift y retoques para el Ducati Traction Control y el Ride by Wire. Además, una nueva estrategia de control del electroventilador ofrece una mejor gestión de la temperatura de funcionamiento y un mejor confort térmico. Con el modelo 2022, la Panigale V4 recibió la evolución más significativa desde el año de su lanzamiento, con mejoras que afectaban a cada aspecto de la moto: aerodinámica, ergonomía, motor, bastidor y electrónica. En 2023, la Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2, han recibido mejoras centradas únicamente en la electrónica.

    [​IMG]
    DUCATI PANIGALE V4S 2023
    Para mejorar la estabilidad, precisión y direccionalidad en las frenadas y entrada en curvas, la Panigale V4 2023 recibe el nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2, que cuenta con un diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. La nueva estrategia ha sido seleccionada para optimizar la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, que aumenta según te acercas al centro de la curva: el momento en el que más contribuye la intervención del freno motor para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. Gracias a esta estrategia, que garantiza una intervención más equilibrada del control del freno motor en cualquier fase de conducción, el sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las situaciones de frenado más exigentes, mejorando de esta forma la estabilidad y precisión en la fase del paso por curva.


    [​IMG]
    DUCATI PANIGALE V4S 2023
    La Panigale V4 2023 también recibe un nuevo software para el Ducati Quick Shift (DQS) , mejorando la fluidez del cambio de marchas en cada grado de apertura del acelerador, tanto parcialmente como a tope, manejando de forma diferente las dos situaciones. Cuando se cambia con el gas parcialmente abierto, donde antes el sistema cortaba la inyección, ahora se persigue el efecto retrasando el avance de encendido, y así se suaviza el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia de corte del motor. Cuando se cambia con el gas completamente abierto, una situación típica en circuitos, la estrategia sigue siendo el corte de inyección, pero se ha retocado la fase de restitución del par, garantizando más estabilidad a la moto y un empuje más homogéneo y, por tanto, más eficiente, en beneficio del tiempo por vuelta.


    Además de estos cambios hay una nueva estrategia para el electroventilador de refrigeración, capaz de ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento y un mayor confort térmico para el piloto ya a velocidades típicas del uso en carretera. Esta última actualización también reduce la típica acumulación de calor al final de las sesiones en pista.

    [​IMG]
    DUCATI PANIGALE V4S 2023
    Las actualizaciones para 2023 se complementan con un refinamiento de las estrategias del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. La primera ha evolucionado para conseguir que la acción del control de tracción sea aún más precisa en función del ángulo de inclinación, mientras que la última mejora la conexión entre el par requerido por el piloto y el realmente entregado. Estas mejoras siguen la filosofía de Ducati de desarrollo constante del producto, asegurando una evolución regular para ofrecer siempre los mejores niveles de rendimiento, manejabilidad y comodidad.

    Estas actualizaciones, disponibles en todos los modelos 2023 de Panigale V4, V4 S y V4 SP2, también estarán disponibles para todos los usuarios de las Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2 2022 mediante una sencilla intervención que se puede realizar en un Ducati Service starting desde finales de julio de 2022.


    [​IMG]
    DUCATI PANIGALE V4S 2023
    La Panigale V4 es una moto que se comporta tan bien en manos de profesionales como gratificante para los aficionados y la utilizan frecuentemente los pilotos Ducati Corse durante sus sesiones de entrenamientos. No es casualidad que esta moto sea la protagonista junto con la Panigale V2 de la "Lenovo Race of Champions", que se celebrará el sábado 23 de julio en el marco de la World Ducati Week 2022 y que verá a 21 pilotos Ducati de los campeonatos de MotoGP y Superbike competir en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Para consultar todo el programa de la World Ducati Week y adquirir entradas, puedes visitar la página dedicada de la página web.
     
    Lablue, sinfoncio, Edwards y 3 otros les gusta esto.
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y encima es preciosa.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Me encanta como han dejado el escape. Lo más limpio que he visto hasta ahora y sin calentarte el retambufa:woot:
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.020
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Sencillamente BRUTAL. :eek:
     
  5. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    723
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Tiene que ser brutal e ir de muerte, pero no me acaba de gustar la trasera. No se, no la veo en armonía con el resto. Dependiendo de la vista, parece un anexo "sin más". No se si me explico... o_O
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Obra de arte. La deportiva más bonita con MUCHÍSIMA diferencia.
     
    A Lablue le gusta esto.

Compartir esta página