Dtc

M

martabi

Guest
Pues ya que nos confesamos, hagámoslo todos... yo tampoco me entiendo, porque en el Ranger no hace falta, pero el Leon tiene algo parecido, aunque con una iniciales diferentes, y aún no se si tengo que activarlo o desactivarlo, pero a veces me da verguenza preguntar esas cosas, porque parece todo tan obvio...

Miki75s

Forista
tizon;6271656 dijo:
me temo que le louluces tiene razon, aunque tampoco tiene que insultar a nadie, pero esta claro que las ironias sobran, si alguno cree que es una pregunta que ya se ha hablado 1000 veces pues que le diga donde esta post que se hablo del mismo tema, y el que crea que es un locura circular sin DTC pues que lo diga pero ahi mejores maneras, no con la ironia que una persona recien llegada puede entender de las maneras que no son. tambien esta la opcion de no contestar......

gracias por poner un poco de cordura

y siguiendo con la explicación es como dice mortys
olvídate de siglas, el coche lleva incorporados siempre dos sistemas, uno para controlar la tracción/deslizamiento (derrapar vaya) de las ruedas y otro para controlar la estabilidad (cruzar el coche vaya)

si pulsas el botón una vez, da igual cómo lo llames activar/desactivar, el caso es que el coche te permite que las ruedas patinen, no te la frena, esto se necesita p.e. para nieve xq si no no avanzarías
lo puedes llevar quitado siempre y a cualquier velocidad? pues si, pero en general salvo para alguien con buenas manos pierdes seguridad, ya que si alguna rueda patina el coche la frena, algunos dirán que en alguna circunstancia puede ser mejor no llevarlo, y es verdad, pero en general da seguridad, si lo quitas puedes jugar más con los derrapajes en el coche

si mantienes pulsado, da igual como lo llames activar/desactivar, el caso es que el coche no te frena la rueda contraria cuando se cruza, es decir, te deja más ir "de lado"
lo puedes llevar quitado siempre y a cualquier velocidad? pues si y no, en este caso el manual dice que se activa automáticamente por encima de 70km/h, y al igual que antes salvo que tengas muy buenas manos pierdes seguridad, pero te permite jugar con el coche

espero haber aclarado algo

B

BUNBU

Guest
Yo tenía entendido que cuando le das un toke al DTC es para derrapar un poco, p.ej si estas encallado en algún sitio. O en caso de nieve, pero en caso de lluvia intensa??? Digo yo que sera mas peligroso... que me lo aclaren pf.

A

ATA

Guest
BUNBU;6272492 dijo:
Yo tenía entendido que cuando le das un toke al DTC es para derrapar un poco, p.ej si estas encallado en algún sitio. O en caso de nieve, pero en caso de lluvia intensa??? Digo yo que sera mas peligroso... que me lo aclaren pf.

pos no. Lo que hace el DTC, es frenarte.
Si lo mantienes mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuy pulsado. Te diviertes.

Creo ajajaja:descojon::descojon:

Ruben120i

En Practicas
BUNBU;6272492 dijo:

Si que es asi, como tu dices.

Ruben120i

En Practicas
Lo que yo creo es que aqui todos tenemos claro las funciones de estos controles y los distintos comportamientos del coche.
La duda que encuentro (yo incluido) es que lo logico parece ser que pulsando una vez el boton dtc y con el testigo luminoso encendido este este desactivado, pero en el manual pone que cuando lo llevas asi es cuando esta activado.
Podria ser un pequeño error de texto en el manual?¿ No entiendo que el dtc si esta activado deje patinar las ruedas y cuando esta desactivado no (es lo que dice el manual). Que opinais?

torturator

Forista Senior
DTC.... Delantera Tracción Control

es decir, pasas a modo TRACCIÓN DELANTERA.

es para salir de los charcos....

:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc

DSC.... Damos Salida Carrera

es decir, pasas a modo CARRERA

ideal semáforos....

:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc

Elfstone

Forista Senior
tizon;6271656 dijo:
me temo que le louluces tiene razon, aunque tampoco tiene que insultar a nadie, pero esta claro que las ironias sobran, si alguno cree que es una pregunta que ya se ha hablado 1000 veces pues que le diga donde esta post que se hablo del mismo tema, y el que crea que es un locura circular sin DTC pues que lo diga pero ahi mejores maneras, no con la ironia que una persona recien llegada puede entender de las maneras que no son. tambien esta la opcion de no contestar......

Algunos han terminado por pensar que esto es su ranchito particular. La pregunta está bien formulada puesto que como dicen por ahí el DTC yo no lo usaría para altas velocidades, sobre todo porque es una variación del DSC, activado al darle al boton cortamente, que sirve para salir de problemas de tracción en nieve, lluvia intensa etc, en donde normalmente el coche va a detectar prematuramente una falta de adherencia y te va a quitar respuesta del motor, retemblando el tren trasero, y con el DTC ACTIVADO, y lo pongo en mayúsculas porque algunos no se quieren enterar ni leyendo las instrucciones, conseguimos algo de deslizamiento de las ruedas motrices y por tanto poder salir de esas situaciones.

El que piense, que podría ser, que el DSC es el control de estabilidad y el DTC el control de tracción está equivocado. EL control de tracción + estabilidad es el DSC, el DTC es tan solo un programa del DSC que lo que hace es permitir cierto deslizamiento de las ruedas motrices, manteniendo el control de estabilidad, por eso dice en el manual que el DSC está restringido, porque la parte del control de tracción está desactivada, si entendemos como control de tracción a cortar gas cuando el coche detecta un deslizamiento de las ruedas traseras.

torturator

Forista Senior
Elfstone;6273861 dijo:
El que piense, que podría ser, que el DSC es el control de estabilidad y el DTC el control de tracción está equivocado. EL control de tracción + estabilidad es el DSC, el DTC es tan solo un programa del DSC que lo que hace es permitir cierto deslizamiento de las ruedas motrices, manteniendo el control de estabilidad, por eso dice en el manual que el DSC está restringido, porque la parte del control de tracción está desactivada, si entendemos como control de tracción a cortar gas cuando el coche detecta un deslizamiento de las ruedas traseras.
tiene sentido

J

jose500

Guest
Miki75s;6272461 dijo:
gracias por poner un poco de cordura

y siguiendo con la explicación es como dice mortys
olvidate de siglas, el coche lleva activado siempre dos sistemas, uno para controlar la tracción/deslizamiento (derrapar vaya) de las ruedas y otro para controlar la estabilidad (cruzar el coche vaya)

si pulsas el boton una vez, da igual cómo lo llames activar/desactivar, el caso es que el coche te permite que las ruedas patinen, no te la frena, esto se necesita p.e. para nieve.
c

si mantienes pulsado, da igual como lo llames activar/deactivar, el caso es que el coche no te frena la rueda contraria cuando se cruza, es decir, te deja más ir "de lado"
lo puedes llevar quitado siempre y a cualquier velocidad? pues si y no, en este caso el manual dice que se activa sólo por encima de 70km/h, al igual qe antes salvo que tengas muy buenas manos pierdes seguridad, pero te permite jugar con el coche

espero haber aclarado algo

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Miki75s

Forista
Ruben120i;6273171 dijo:
Lo que yo creo es que aqui todos tenemos claro las funciones de estos controles y los distintos comportamientos del coche.
La duda que encuentro (yo incluido) es que lo logico parece ser que pulsando una vez el boton dtc y con el testigo luminoso encendido este este desactivado, pero en el manual pone que cuando lo llevas asi es cuando esta activado.
Podria ser un pequeño error de texto en el manual?¿ No entiendo que el dtc si esta activado deje patinar las ruedas y cuando esta desactivado no (es lo que dice el manual). Que opinais?

ya porque lo que dice es que al pulsar se activa la función que deja derrapar al coche, que sería lo mismo que decir que se desactiva la función que no deja derrapar

el resultado es el mismo

Breto

Forista
Manda huevos este hilo y todos los que aparecen por aqui referidos a este tema.....MANUAL señores , no aportais nada, solo haceis perder el tiempo.
El manual es claro. Si alguien no lo tiene o no entiende lo que pone, que postee lo que no entiende.
Nos repetimos más que las morcillas...entiendo que los nuevos no sepan...pero que usen el buscador

veloce

En Practicas
Breto;6274701 dijo:
Manda huevos este hilo y todos los que aparecen por aqui referidos a este tema.....MANUAL señores , no aportais nada, solo haceis perder el tiempo.
El manual es claro. Si alguien no lo tiene o no entiende lo que pone, que postee lo que no entiende.
Nos repetimos más que las morcillas...entiendo que los nuevos no sepan...pero que usen el buscador

Yo tambien pienso que hay q leer el manual, o usar el buscador. Pero no hay xq decirlo asi, este hilo no tiene ningun problema ni inconveniente, al que le parezca que si, que no lo habra o que no responda en el, el titulo lo dice claro "DTC",con no entrar solucionado.
La gente es libre de preguntar lo que kiera, siempre que no ofenda a nadie, y en este caso no ofende a nadie. Y los demas somos libres de responder o no, sin tener que ofender a nadie.

Un saludo

M

martabi

Guest
Breto;6274975 dijo:
No pretendia ofender.

Por eso mismo a veces se quedan dudas en el tintero, por miedo a la respuesta. No todos somos unos expertos en mecánica, de todos modos, gracias, me habéis aclarado un poco las cosas, ahora solo hay que probar y ver la diferencia entre llevarlo activado y desactivado.

Ruben120i

En Practicas
hoy me lo han explicado bien.

El control de estabilidad y de traccion van juntos, y solo se desactivan cuando anulamos todos los controles dejando pulsado el boton dtc.
Entonces, cuando pulsamos un momento el boton dtc, este se activa, y simplemente es un "programa" o una variante del dsc que permite que las ruedas traseras patinen y una conduccion un poco mas deportiva, siendo algo menos sensible el dsc.

Elfstone

Forista Senior
Ruben120i;6276238 dijo:
hoy me lo han explicado bien.

El control de estabilidad y de traccion van juntos, y solo se desactivan cuando anulamos todos los controles dejando pulsado el boton dtc.
Entonces, cuando pulsamos un momento el boton dtc, este se activa, y simplemente es un "programa" o una variante del dsc que permite que las ruedas traseras patinen y una conduccion un poco mas deportiva, siendo algo menos sensible el dsc.

Pues lo que yo había dicho que ni más ni menos es lo que viene en el manual.

Toñako S1

Forista
Entonces al final como era:

si toco dos veces el boton las ruedas giran en sentido contrario, si lo toco una cuando giras a la derecha las ruedas van para la izaquierda y si lo mantengo pulsado es probable que se active el sistema de eyeccion de los asientos. ¡¡¡ POR FIN LO ENTIENDO DESPUES DE HABERSE HABLADO TANTO SOBRE ESTO!!!:descojon::descojon:

Lo que no he entendido es cuantas veces hay que pulsar el boton para activar la rueda de emergencia, no esta claro.... jajajaa :ar:

:biglaugh:

Por favor leamos el manuallllllllllllllllll, agghhh...

que puntazos teneis sois la caña con lo de puedo conducir con la ventanilla abierta i le contestas si pero acompañado de un adulto jajajja:descojon:

M

martabi

Guest
cliov6spo;6277196 dijo:
que puntazos teneis sois la caña con lo de puedo conducir con la ventanilla abierta i le contestas si pero acompañado de un adulto jajajja:descojon:

No, no, no has entendido nadaaaaaa, era con una ADULTA!!!:descojon::descojon::descojon:

B

BUNBU

Guest
Bueno, me he marcado unos trompos con dtc y sin dtc. Con dtc derrapa mucho mas, aunque con la tracción trasera con girar el volante a tope es suficiente.
Sigo sin tener claro, si en caso de lluvia intensa es necesario o no activar el dtc. Para que quieres que patine en una situación así??

pUllastre

Clan Leader
tu no toques el botoncito y listos. que luego terminamos en la cuneta xD los sistemas de seguridad, activos xD

mira que irte a trompear por ahí ¬¬!

BUNBU;6277464 dijo:
Bueno, me he marcado unos trompos con dtc y sin dtc. Con dtc derrapa mucho mas, aunque con la tracción trasera con girar el volante a tope es suficiente.
Sigo sin tener claro, si en caso de lluvia intensa es necesario o no activar el dtc. Para que quieres que patine en una situación así??

Elfstone

Forista Senior
BUNBU;6277464 dijo:

Es una buena pregunta puesto que yo también me lo he preguntado, pero creo que sobre todo debe ser a baja velocidad donde no hay problema de aquaplanning, por ejemplo a mí me ha pasado que al salir de un semáforo con suelo mojado pues el coche corta gas mucho, pero vamos mejor eso que lo que pasaría de la otra forma que es que se va para el lado si no tienes ningún control puesto. Con DTC a lo mejor no pasa eso.