DSC , nieve y cambio automatico

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
hola compañeros quiero saber una duda que tengo con este coche,este findesemana subo a sierra nevada, la verda que con este coche nunca he ido,cuando he ido a sido con el toyota verso(traccion delantera)se que cuando hay nieve o hielo y patina hay que quitar el ESP en este caso y meter marcha larga, mi duda surge con la traccion trasera y cambio automatico, que debo hacer si me cojo nieve o hielo?la verda que aqui por el sur no estamos acostubrados a la nieve por lo cual no me visto en esta situacion habitualmente,jeje

perdonad por el tocho!!:)P)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Pues que vas a hacer, conducir como siempre, con mas suavidad.

No tendras problemas para subir a sierra nevada, la carretera está despejada y mas ahora que no hay nevadas previstas.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Para meterlo por nieve o hielo se autoconfigura haciendo lo siguiente: Desconectar todas las ayudas y gas a fondo :rock:

Con que le des al DTC, vayas en secuencial poquito a poquito y vigilando mucho, es suficiente.

Un saludo!

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
Con que le des al DTC, vayas en secuencial poquito a poquito y vigilando mucho, es suficiente.

Un saludo![/QUOTE]

lo que he entendido seria desactivarlo el DTC no?

1 saludo

Raulio

Forista
Reacciones
107
miguel335d;11417421 dijo:

Un saludo!

lo que he entendido seria desactivarlo el DTC no?

1 saludo[/QUOTE]

Si, eso es. Es solo para que se te mueva el coche, si pisas nieve va a empezar a dejar de moverse. Pero no desactives todo eh, entonces estarías perdido

Un saludo!

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
YKpower;11417391 dijo:
Pues que vas a hacer, conducir como siempre, con mas suavidad.

No tendras problemas para subir a sierra nevada, la carretera está despejada y mas ahora que no hay nevadas previstas.

si , con mas suavidad lo se ,mi duda era lo del cambio si lo pondria en secuencial y lo del DTC ,pero raulio me lo ha aclarado un poquito.

pues la verda que no se preveee nevadas,pero para ir medio preparado por que la verdad con este nunca lo he metido por nieve,

saludos

WizardPAX84II

Forista
Modelo
Loading...
Reacciones
977
Si te encontrarás en el peor de los casos (esperemos que no sea el caso) y la carretera estuviera nevada o con la nieve ya cuajada, deberías desactivar el DTC e intentar salir siempre en 2 o 3 si te deja el Steptronic, los tracciones trasera son los peores coches para superfícies con poca adherencia. Nunca te confíes y si no llevas cadenas ves con mucho cuidado y con la marcha más larga posible, puesto que si estás descendiendo y la marcha que llevas no es apropiada puede retener por naturaleza y hacerte perder el control del coche incluso a 20km/h.. Los BMW con tracción trasera (no los X) son los coches que peor van en nieve aunque lleven cadenas sean metálicas o de tela, te lo digo yo que he conducido muchas veces por nieve o hielo (con y sin cadenas) y me he llevado ya muchísimos sustos aún tomando precauciones, ya sabes toda precaución es poca.

PD: El toyota Verso como cualquier tracción delantera, tiene más peso delante y al llevar las ruedas motrices delante es más efectivo en superfícies nevadas.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda compañero!

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
lo mejor es que desactives todo, y cuidado con el pie derecho, con mucha suavidad.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
Loading...
Reacciones
977
Alex850i;11417543 dijo:
lo mejor es que desactives todo, y cuidado con el pie derecho, con mucha suavidad.

+1

No te olvides que llevas un 35d y eso ya patina en seco...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
panda 4x4 nos funde a todos
Panda%204x4%20Sisley%20RHF.jpg

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
WizardPAX84II;11417554 dijo:
+1

nos a fastidiao... tendra que patinar, a mi en 2ª me salta el control de traccion (despues de la repro, antes no lo hacia) asique imagina un 35d....

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo nunca tuve problemas en nieve y eso que me he metido por donde los 4x4

WizardPAX84II

Forista
Modelo
Loading...
Reacciones
977
Alex850i;11417591 dijo:
panda 4x4 nos funde a todos
Panda%204x4%20Sisley%20RHF.jpg

Poco peso, tracción integral y unos neumáticos de bicicleta, y si le pones unos neumáticos de invierno ya puedes subir hasta el Gran-Valira por las pistas..Es y sigue siendo un top-ventas en Andorra, mi padre estuvo a punto de comprarse uno igualito de segunda mano.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
miguel335d;11417451 dijo:
si , con mas suavidad lo se ,mi duda era lo del cambio si lo pondria en secuencial y lo del DTC ,pero raulio me lo ha aclarado un poquito.

pues la verda que no se preveee nevadas,pero para ir medio preparado por que la verdad con este nunca lo he metido por nieve,

saludos

Te ha dicho bien, un toque al DTC y arreando. Pero ya te digo, estuve hace poco en SN y esta todo seco. Si empieza a nevar fuerte, no cuaja en la carretera ya que le ponen sal cada 2x3.

Aunque te encuentres nieve, no pasa nada, el coche va perfecto incluso con neumaticos de verano y poco perfil:

...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
YKpower;11417693 dijo:
Te ha dicho bien, un toque al DTC y arreando. Pero ya te digo, estuve hace poco en SN y esta todo seco. Si empieza a nevar fuerte, no cuaja en la carretera ya que le ponen sal cada 2x3.

Aunque te encuentres nieve, no pasa nada, el coche va perfecto incluso con neumaticos de verano y poco perfil:

...

esas son las achilles? que tal van en nieve?? en ese campo, mis achilles son aun virgenes.... es el primer invierno que no tengo el juego de 17

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
YKpower;11417693 dijo:

...

a esa imagen es la que me referia yo encontrarme asi,jejeje,

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
muchas gracias a todos me habeis aclarado muchas dudas!!!

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
WizardPAX84II;11417554 dijo:
+1

habra que tener mas tacto en el pedal del acelerador!!jejeje:driving:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Alex850i;11417733 dijo:
esas son las achilles? que tal van en nieve?? en ese campo, mis achilles son aun virgenes.... es el primer invierno que no tengo el juego de 17

Que va, esas son las goodyear F1 asy, pero con las ATR Sport tambien he pisado nieve y es mas de lo mismo tio, no hay problemas

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
YK, pon el enlace a tu video de youtube... espectacular.
Yo he conducido con nieve sin DTC y me lo he pasado bien, pero sin perderle la cara al toro y la verdad, no habia hielo. Pero para evitar males mayores me he pillado unas cadenas de colocacion rapida.
La ultima idea es que vayas marcha atras, asi tienes un traccion delantera, jejeje

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
pues con ruedas de invierno 205 va que te cagas , es increible ¡hasta frena¡¡¡ , Saludos

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Mucho cuidado con desactivar el DSC porque hay mucha leyenda urbana al respecto...
Si en una cuesta el coche se te queda trabado,desconectalo para que el control de tracción no te frene las ruedas,pero una vez hayas iniciado la marcha,vuelve a activarlo!!La diferencia,rodando,de llevarlo puesto a no llevarlo es abismal,y si tienes posibilidad de una gran explanada nevada y sin nada con lo que te puedas dar,compruébalo.Yo esto ya lo sabía,y cuando estuve en Andorra hace tres años estaban alli los de Mercedes para probar sus modelos en nieve con instructores,y pude comprobar que estaba en lo cierto.De verdad,mucho cuidado con esto.Ya he visto muchos Makkinen en la cuneta...

Por lo otro,como te dijeron,secuencial,marchas largas en subida y llano para que las ruedas no tiren con tanta fuerza como en marchas cortas,y en bajada marchas cortas,para retener con el motor y no tocar el freno...Si lo ves muy jodido,un puntin(pero uno ehh jaja)en el freno de mano y con mucha calma!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Gene;11418409 dijo:
YK, pon el enlace a tu video de youtube... espectacular.
Yo he conducido con nieve sin DTC y me lo he pasado bien, pero sin perderle la cara al toro y la verdad, no habia hielo. Pero para evitar males mayores me he pillado unas cadenas de colocacion rapida.
La ultima idea es que vayas marcha atras, asi tienes un traccion delantera, jejeje

De mis tiempos de joven jejej

[YT]Cx2VKjtT1B0&feature[/YT]

Hay muchos videos interesantes por ahi

[YT]jLzx3zx6ZjM&feature[/YT]

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
YKpower;11417803 dijo:
Que va, esas son las goodyear F1 asy, pero con las ATR Sport tambien he pisado nieve y es mas de lo mismo tio, no hay problemas
j*der como unas rudas tan baratas pueden ir tan bien, la madre que las trajo. Subire a la nieve a probar.

Lo unico que si les he notado, pero por ponerles una pega vamos... cuando llevas mucho tiempo dandole caña en curvas, las ruedas ya muy calientes, pierden algo de adherencia. Pero vamos, por sacarles algo, porque no se me ocurre mas...

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
YKpower;11419911 dijo:
De mis tiempos de joven jejej
Hay muchos videos interesantes por ahi

Seguro que este tambien os mola, aunque es de un S1M

J-Lopez

Forista
Modelo
BMW 330I G20
Reacciones
2.799
Cuando decis que quitais el DTC, como lo hacieis, dais una pulsacion corta (hasta que aparece en el cuadro DTC) o haceis una pulsacion larga que es cuando aparece el simbolo de control de traccion? Para ir por nieve como hay que dejarlo.