Driving Assistant control de atención

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
2
Buenas a todos. En mi coche actual Serie 3 no llevo DAPlus y estoy para cambiar coche y me gustaría añadir el Plus o Pro. Pero tengo una duda de cómo funciona el sistema de monitorear la atención del conductor. Según he visto en vídeos el coche te pide que toques el volante de cuando en cuando, esto está claro. Pero también parece que el coche se queja cuando no miras hacia la carretera y aquí me entra la duda. En algunos vídeos mencionan que el manejar el navegador o buscar una canción en la pantalla o incluso beber de una botella y ya se queja el coche para que mires la carretera. Alguien podría compartir su experiencia en este sentido. Es muy sensible? Cuánto tiempo más o menos puedes apartar la mirada antes de que te dé el aviso. Si da el aviso basta con echar una mirada a la carretera para que se calle y puedes volver a mirar al paisaje?
Gracias

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.580
Yo lo llevo en el Mini y aunque no he cronometrado el tiempo que tienes, hay un buen margen...eso sí !! Por sentido común, miro siempre de llevar las manos en el volante y mirar hacia delante biggrin

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.870
Buenas a todos. En mi coche actual Serie 3 no llevo DAPlus y estoy para cambiar coche y me gustaría añadir el Plus o Pro. Pero tengo una duda de cómo funciona el sistema de monitorear la atención del conductor. Según he visto en vídeos el coche te pide que toques el volante de cuando en cuando, esto está claro. Pero también parece que el coche se queja cuando no miras hacia la carretera y aquí me entra la duda. En algunos vídeos mencionan que el manejar el navegador o buscar una canción en la pantalla o incluso beber de una botella y ya se queja el coche para que mires la carretera. Alguien podría compartir su experiencia en este sentido. Es muy sensible? Cuánto tiempo más o menos puedes apartar la mirada antes de que te dé el aviso. Si da el aviso basta con echar una mirada a la carretera para que se calle y puedes volver a mirar al paisaje?
Gracias

A mí solo una vez me “llamó la atención”. Iba yo hablando con un familiar que viaja en el asiento de atrás y a la que miraba mucho por el espejo retrovisor o girando la cabeza, con la tranquilidad de que el sistema estaba puesto y que el día era soleado y sin tráfico.

El coche me pitó, si no recuerdo mal. Ya no recuerdo si también saltó algún mensaje de texto, que supongo que sí porque sino, ¿cómo saber la razón del aviso? Ya hace dos años de esto.

No me ha ocurrido más. Incluso intentando hacer que el coche vuelva a hacerlo. Por curiosidad. Pero nada.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.870
miro siempre de llevar las manos en el volante y mirar hacia delante

Te has vuelto aburrido…

Hombre!! Activa el sistema y échate una siesta o algo parecido, como los dueños de algunos TESLA en EEUU (o la noticia del ciudadano chino que se montó en el coche, estando todo afectado por el alcohol, y activó el sistema de guía a su casa, mientras que echaba un sueño por la borrachera)

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
2
A ver, no es que quiera echarme una siesta. Lo que pasa es que hago muchísimos km la mayor parte autovia y en un viaje de 6 horas pasan muchas cosas como buscar un potcast en la pantalla, que la botella de agua que dejo en el asiento del copiloto sale volando, o me dejo la chaqueta en el asiento de atrás y la tengo que coger… ya digo paso muchas horas en el coche y es en esos pocos momentos que realmente necesito que el asistente me apoye. Esa es la duda si no me vale para esos momentos no me gasto la pasta.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.058
A ver, no es que quiera echarme una siesta. Lo que pasa es que hago muchísimos km la mayor parte autovia y en un viaje de 6 horas pasan muchas cosas como buscar un potcast en la pantalla, que la botella de agua que dejo en el asiento del copiloto sale volando, o me dejo la chaqueta en el asiento de atrás y la tengo que coger… ya digo paso muchas horas en el coche y es en esos pocos momentos que realmente necesito que el asistente me apoye. Esa es la duda si no me vale para esos momentos no me gasto la pasta.
Si pasas muchas horas en la carretera, en mi modesta opinión, creo que es una opción muy recomendable.
Yo ya no hago las kilometradas como años atrás, tengo el pro y no veas como me hubiese gustado haberlo tenido entonces.

También decir que tienes que ir atento ya que en ocasiones el sistema te indica que por una cosa u otra no reconoce la correctamente la carretera o incluso te intenta sacar por algún desvío. Vamos que perfecto no es, supongo que irán mejorándolo con actualizaciones.

Última edición: