Quisiera saber la diferencia entre ambos, he buscado por el foro y aún no lo tengo claro, a ver si en este post lo podéis desglosar, muchas gracias
El Driving Assistant lleva, asistente de cambio de carril, asistente de peatones, asistente de luces largas, Speed Limit Info y cuadro ampliado. El Driving Assistant Plus añade control de crucero basado en cámara con función Stop&Go y asistente de retenciones. http://www.bmwfaq.com/threads/driving-assistant-o-driving-assistant-plus.867716/
La diferencia es que el PLUS además de lo que trae el normal incorpora Asistente de retenciones y control de crucero activo -El asistente de retenciones : en caso de atascos va manteniendo la velocidad y distancia oportunas con el coche de delante. -control de crucero activo : te mantiene la velocidad en autopista adecuada a guardar la distancía de seguridad oportuna con el coche de delante llegando incluso a frenar en caso de frenazo brusco
No pagues por el plus. Gástalo en otras cosas. Si te gusta conducir ligerito en puertos y carreteras normales es demasiado intrusivo y usa demasiado los frenos. Yo no volvería a pagar por ese extra. Más de la mitad de las veces que llevo el coche lo desconecto casi todo.
Cooorrecto yo si fuese ahora tampoco lo pondría me parece dinero tirado para el uso que le doy a lo que incluye sinceramente
A mi me gusta mucho utilizar el control de crucero activo en autopistas. Quizás no todo el rato, pero a veces puedes optar por mantener la distancia con el de delante, despreocuparte del acelerador y freno y llevar únicamente el volante. El control de crucero activo mantiene siempre la misma distancia de seguridad con el coche de delante lo cual es un plus de seguridad cuando estás fatigado de conducir y quieres relajarte. Otro asunto es si vale lo que cuesta. Si vas a hacer trayectos largos en autopista yo lo pondría. Pero si tus trayectos son cortos o por carreteras normales entonces no.
Control de crucero activo es solo con Drive assitant plus creo no? gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El control de crucero está limitado a 140, por lo que no sirve para nada, al menos un poco más de vida le podrían dar... al menos para mi gusto... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso lo puedes reconfigurar. Yo lo llevo en 180 pero porque es el siguiente escalón, no puedes ponerlo en la velocidad que te de la gana. Hay tres opciones que puedes seleccionar por coding. A mí no me gusta ni para autopista, primero porque solo usa la cámara al no tener otros sistemas de detección. Por eso da errores con sol, con mie lo, con lluvia intensa........ Depende de las autopistas, y de cómo este, falla bastante. En las mías, que están en obras y tienen curvas de 90 grados, pega algún frenazo de vez en cuando que es peligroso. Pero lo peor es el frenado selectivo en las curvas. Entras en una cerrada a 100 y sales a 70 porque mete el freno trasero interior, etc. etc. a mí me mosquea mucho y le apago las cosas. Eso de castrarme de forma preventiva me mata.
Estoy con trackball, hasta que el sol está muy alto o de espaldas el asunto no funciona, es decir que es una cagada de BMW.
Este hilo tiene más de 5 años y creo que el Driving Assistant Plus puede haber evolucionado bastante, y quisiera conocer con exactitud que elementos incluye actualmente. Por lo que he leído tiene los siguientes: Control de crucero adaptativo. Aviso de colisión frontal con frenado autónomo. Alerta de permanencia en el carril. Alerta de tráfico cruzado. Alerta de punto ciego o alerta de colisión lateral (Angulo muerto?. Asistente de luces de carretera (Luces altas o largas automáticas? Límite de velocidad. ¿Se me queda alguno o alguno de los listados no va? Gracias.
El punto 4 y 5 deben ser muy nuevos si es que realmente lo tiene. Una de las cagadas del X1 era no tener detector de ángulo muerto y el tráfico cruzado me suena que tampoco.
Una porqueria assistent drive 1200€ para que me tiemble el volante. Tan molesto que lo he desactivado. Tampoco reduce al acercarse al coche de adelante. Cuando estoy a 2 mts se me enciende una luz roja No sé si assistant plus va mejor. Yo pedi este sistema, porque lo tiene mi padre en un tiguan, y va de maravilla. He pecado de ingenuo Las marcas premium siempre nos la meten doblada con las opciones
Y añado. No supieron aclararme las diferencia en el concesionario entre estos 2 sistemas. Hubiera pedido el plus. O ninguno. Al configurar no hay ni un vehiculo parecido en el concesionario. No pude probar asientos deportivos. A ciegas. Pero cumplen No pude probar navegacion No trae android auto. Un largo etc. Es un cochazo. Va de fabula. Pero en extras.... una ruina
Me ha surgido una duda que en comercial no me ha podido responder. ¿El Driving Assistant (no el plus) incluye el asistente de luz de carretera en el x3 o es exclusivo del plus? En algunos sitios he leído que se incluye en el assistan normal...... y pues sólo quien lo tenga puede sacarme de esa duda.
En el X3 el asistente de luz de carretera viene de serie. Puedes comprobarlo en el configurador. Pulsando en "Ver todas las opciones" observarás que al final vienen marcadas todas las de serie. Ahora bien, se puede elegir también los faros de led adaptativos, que tienen una asistencia de luces más completa.