Dreame, la empresa china de aspiradoras que quiere ahora crear el coche de producción más rápido del mundo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.339

Dreame, la empresa china de aspiradoras que quiere ahora crear el coche de producción más rápido del mundo

dreame-technology-hiperdeportivo-68b4c1bc807f7.jpg

Con la electrificación de la industria automotriz, poco a poco se ha visto entrar nuevos actores entre el grupo de fabricantes. Especialmente desde China ha llegado una nueva corriente que está teniendo evidentemente mucha incidencia dentro del sector de vehículos 100% eléctricos, con compañías que no solo presumen de precios asequibles, sino que han buscado plantar batalla a las compañías occidentales en un terreno de juego muy similar en lo referente a la promoción.

Récords de velocidad, luchas contra el crono en el Infierno Verde o el interés por atraer un público más centrado en el Lifestyle. Muchas han sido las propuestas realizadas por esas marcas que buscan hacerse un hueco en el mercado europeo, firmas que en muchas ocasiones no parten de una hoja en blanco, sino que vienen de un pasado mucho más relacionado con la tecnología como es el perfecto ejemplo de Xiaomi, Huawei o Roborock.
Sorprendentemente, no son solo compañías centradas en la creación de dispositivos audiovisuales de telefonía móvil los que han querido hacer esta internada, sino que otras empresas mucho más exóticas también han probado suerte, como es el caso de Dreame Technology, una compañía china mucho más orientada a la electrónica del hogar, entre otras cosas, su gran especialidad como desarrolladora y productora de aspiradoras autónomas.

Esta marca ha entrado en la batalla comercial contra sus competidoras por la puerta grande y ya ha confirmado que, entre sus planes, están los de crear el automóvil de producción más rápido del mundo, marcándose como objetivo el hacerlo ya para el año 2027, un paso muy lejano a crear un crossover eléctrico tal y como se habló cuando se anunció este nuevo proyecto.

El récord de velocidad actual para un coche de producción lo ostenta el SSC Tuatara, con 474,8 km/h, mientras que el BYD YangWang U9 Track Edition se situó recientemente como el vehículo eléctrico más rápido del mundo, con 472,41 km/h.

Dreame está mucho más orientada a la creación de nuevos vehículos de altas prestaciones, por lo que no es de extrañar que haya empezado a mirar a competidoras europeas como Rimac, Bugatti o Koenigsegg en esta eterna lucha por ver quién es el ‘Dios del viento’ en esta nueva era en la que otros competidores como Ferrari o Porsche no parecen interesados en batallar simplemente por las cifras.

No se conoce mucho más acerca de este nuevo hiperdeportivo, pero lo cierto es que las informaciones apuntan a que Dreame está reforzando el apartado orientado hacia la industria automotriz, con una plantilla que ya superaría el millar de empleados y que contaría con parte de la experiencia acumulada durante años en la producción de motores eléctricos de alta velocidad (de hasta 200.000 rpm), así como en otros apartados y tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Reducir este movimiento dentro de la industria a que un fabricante de aspiradoras busca crear el coche de producción más rápido de la historia quizás sea simplificar demasiado la ecuación, pero al menos sí que parece que Dreame Technology está mucho más decidida a hacerlo realidad que a lo que llegó su principal competidor, Dyson, el cual también se planteó crear un crossover eléctrico, planes que quedaron enterrados en 2019.

«El sector automotriz de lujo ha estado echando en falta una marca de hipercoches eléctricos verdaderamente inteligentes», declaró la compañía. «Mientras que las marcas tradicionales de ultralujo como Bugatti y Bentley han tardado en adoptar la electrificación y la inteligencia, Dreame redefinirá lo que constituye el ultralujo en la próxima era automotriz».

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.768
Proximamente Moulinex, Taurus, Philips, Teka, Otsein, Braun ... y los fabricantes de toda la vida sin dar un puñetazo en la mesa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.459
Y verás como lo sacan antes que el Tesla Roadster :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.768
Se esta haciendo esperar, sí.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.390
Esto es de locos. Parece que ahora cualquiera puede hacer un pepinorro de coche y hacerlo desde cero en un año :sneaky:

Dafuro

En Practicas
Reacciones
375
En donde quedó eso de “zapatero a tus zapatos”?

Yo alucino como las marcas se meten en mercados desconocidos sin ton ni son. Y no solo pasa en el tema del automóvil.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.429
Para hacer una anodina lavadora con 4 ruedas y una pila…pues hasta la fábrica de galletas María fontaneda

Sí, no sé de qué se extrañan, la verdad.

Lo mismo saca uno Scalextric y se los funde a todos

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.882
Esto es de locos. Parece que ahora cualquiera puede hacer un pepinorro de coche y hacerlo desde cero en un año :sneaky:

Hace años SaaB paso de hacer aviones a coches, trayendo tecnología y conocimientos al sector, cinturones de seguridad, motores con turbo y el velocímetro ese que se encendía según subías la velocidad, ahora viene Xiaomi, un fabricante de aspiradoras, Sony, Apple creo que lo intento también y que traen pues mejoras de sus sectores, pantallas más grandes, suscripciones mensuales, car-play, altavoces de renombre... Vamos justo lo que quiere cualquier aficionado al sector del automóvil...

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.598
Sir James Dyson ya quemó unos cuántos millones de libras en el fallido proyecto de fabricar automóviles.

Apple canceló el proyecto en febrero de 2024.

Igual lo de ganar dinero fabricando coches no es tan fácil.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Si desde nuestra vieja y podrida europa, se exigiera a todas estas marcas chinorras que hacen coches eléctricos como si fueran churros, a tener una logística, un servicio postventa y por supuesto, ya no un stock suficiente de piezas sino exigir unas garantías en la entrega de materiales a esos servicios postventas, muchas no se aventurarían con estas cosas.

Y tampoco me olvido de las quiebras, que para un fabricante chinorro, es fácil declararse en quiebra y a tomar por culo garantías, servicios postventas y demás ...

Pero bueno, cada uno con su dinero está bien que haga lo que quiera, mientras luego no se ponga a llorar para que entre todos le ayudemos a salir del pufo en el que se mete, me conformo.

Por cierto, mi robot de limpieza es de estos, y estoy contentísimo con el (aunque puede que en china haya un chino que sepa mas de mi casa que yo biggrin)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.928
P
De verdad que es para película de Esteso. Ya hace coches hasta mi madre. Y encima corren.
Pero cada uno en el campo que domina , lo veo normal ...
A ver lo que tarda Balay .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
Si desde nuestra vieja y podrida europa, se exigiera a todas estas marcas chinorras que hacen coches eléctricos como si fueran churros, a tener una logística, un servicio postventa y por supuesto, ya no un stock suficiente de piezas sino exigir unas garantías en la entrega de materiales a esos servicios postventas, muchas no se aventurarían con estas cosas.

Y tampoco me olvido de las quiebras, que para un fabricante chinorro, es fácil declararse en quiebra y a tomar por culo garantías, servicios postventas y demás ...

Pero bueno, cada uno con su dinero está bien que haga lo que quiera, mientras luego no se ponga a llorar para que entre todos le ayudemos a salir del pufo en el que se mete, me conformo.

Por cierto, mi robot de limpieza es de estos, y estoy contentísimo con el (aunque puede que en china haya un chino que sepa mas de mi casa que yo biggrin)
Deja a la UE tranquila biggrin que como pidas más regulaciones te la lian.

Ahora un poco más en serio, creo que al final es el consumidor el que tiene que saber que comprar, informarse y asumir las consecuencias de comprar ciertos productos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.429
Deja a la UE tranquila biggrin que como pidas más regulaciones te la lian.

Ahora un poco más en serio, creo que al final es el consumidor el que tiene que saber que comprar, informarse y asumir las consecuencias de comprar ciertos productos.

Al consumidor le llevan de un lado a otro como un pelele. Pero no se da cuenta. Lo mismo para la política y sus votantes