Fotos Dos coupés derivados de berlina y 20 años de diferencia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
16385327730_0641c872eb_b.jpg

15692064045_2950ec28c2_b.jpg

Salvando la línea ascendente del BMW y el pilar C algo más grueso las proporciones son muy similares teniendo en cuenta la diferencia de edad.

aitor1990

En Practicas
Que líneas mas bonitas , la verdad que en esencia ese es el tipo de coches son los que me gustan, bastante rectilíneos y esa forma así parece que ya se ha olvidado , por suerte nos quedan estas joyas para disfrutarlas

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Nuestro ex-325i E36 era idéntico a ese. Qué recuerdos me trae... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Flores II

Forista
Es que esas proporciones son de lo más agradable en un automóvil: bajos, planos, largo capó que insinúa la mecánica, y habitáculo retrasado.
De hecho creo que el e46 coupé perdió puntos estéticamente al tener el capó como abombado, es mucho menos fluido. El cabrio igual.

De todos modos el 124 se diferencia del e36 en las caídas de frontal y trasera: el 124 los tiene negativos y el e36 positivos aunque sutilmente. Precisamente es ese rasgo uno de los que "marca la diferencia" entre el e36 berlina y el coupé: en el primero la caída trasera es negativa.

De todos modos el parecido está ahí... hasta en las manetas de las puertas biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que esas proporciones son de lo más agradable en un automóvil: bajos, planos, largo capó que insinúa la mecánica, y habitáculo retrasado.
De hecho creo que el e46 coupé perdió puntos estéticamente al tener el capó como abombado, es mucho menos fluido. El cabrio igual.

De todos modos el 124 se diferencia del e36 en las caídas de frontal y trasera: el 124 los tiene negativos y el e36 positivos aunque sutilmente. Precisamente es ese rasgo uno de los que "marca la diferencia" entre el e36 berlina y el coupé: en el primero la caída trasera es negativa.

De todos modos el parecido está ahí... hasta en las manetas de las puertas biggrin
¿Caída negativa? ¿Hablamos de trenes rodantes?

Flores II

Forista
Que bonito es el coupé e36 como lo parió la casa. Es que con llantas en 15" creo que es perfecto, ni las 16" le harían falta.

El símil de este coche en la vestimenta sería un Lacoste blanco: sencillo, clásico y deportivo, y que no pasa de moda.

Flores II

Forista
¿Caída negativa? ¿Hablamos de trenes rodantes?

No, digamos que serían los ángulos que forman las partes superiores del frontal y la trasera vistos de perfil con el suelo:

$_57.JPG

En esta foto se aprecia la diferente "caída" de la tapa del maletero. La berlina y el 124 están "truncados", o al menos yo lo aprecio así.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que bonito es el coupé e36 como lo parió la casa. Es que con llantas en 15" creo que es perfecto, ni las 16" le harían falta.

El símil de este coche en la vestimenta sería un Lacoste blanco: sencillo, clásico y deportivo, y que no pasa de moda.
Sí, pero con suspensión M-technik

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No, digamos que serían los ángulos que forman las partes superiores del frontal y la trasera vistos de perfil con el suelo:

$_57.JPG

En esta foto se aprecia la diferente "caída" de la tapa del maletero.
¿Y dices que en la berlina es diferente? :nose: Cambian proporciones pero creo que la caída es similar a la del coupé:

23923116901_a1c70f193d_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GRIvQrT.jpg

l1KSJSD.jpg

La clave está ahí, es muy muy sutil, pero fíjate que la berlina es como si tuviera la cola más compacta.
Diría que esa impresión se deriva de que sus pilotos traseros son más altos y ello le da más compacidad a la zaga.