Diegocerca
En Practicas
- Modelo
- X5 e70
- Reacciones
- 8
Alguien sabe dónde va ese relé?? Año coche 2010 un saludo
Creo va en uno de los laterales...lado derecho contramarcha...bajo el colector q habrá q sacar para ello
He visto vídeos sin retirar el conducto del refrigerante , pero sin retirar el colector por arriba no. Para desconectarlo sin romper las patillas del conector grande lo veo muy complicado sin desmontarlo.Si, según miras el motor abierto está en el lado derecho, en el bloque motor, si eres manitas quizás puedas cambiarlo sin retirar colector, yo lo hice en un M57 de la serie E91.
He visto vídeos sin retirar el conducto del refrigerante , pero sin retirar el colector por arriba no. Para desconectarlo sin romper las patillas del conector grande lo veo muy complicado sin desmontarlo.
Yo lo hice en un E91 M57, me costó lo mío pero lo conseguí.
Pero es mejor quitar el colector de admisión, y ya de camino se revisan las palometas los que las tienen y se trabaja mas a gusto y también están a mano los calentadores para comprobarlos...si, por aquí hay un post sobre eso con un vídeo de un tipo que lo hace . Pero lo más curioso es que es como se debe hacer . Según el manual se hace sin desmontar nada. Solo quitando las abrazaderas o enganches entre manguitos y un tornillo de un soporte, la varilla del aceite y su soporte y listo . Ni conector de admisión ni conducto de líquido refrigerante ….
lo único las tuercas del módulo que no se caigan …..un iman o cinta aislante para que quede pegada o sujeta a la boca como el del vídeo….
las pestañas del conector ,el le pone WD40 para poder sacarlo ….y con las manos …porque con destornillador o similar ahí sin ver y sin espacio es complicado , pero como dices y he visto, se puede, toda la razón tienes compañero.
Pero es mejor quitar el colector de admisión, y ya de camino se revisan las palometas los que las tienen y se trabaja mas a gusto y también están a mano los calentadores para comprobarlos...
En mi caso cuando lo desmonte el grande me salió bien,. pero lo que me costo es sacar el pequeño redondo,. el cable positivo,. lo tuve que desconectar de alternador ya que va atornillado en el uno de los bornes de alternador y sacar la centralita con ese cable puesto..