Técnica Donde va relé calentadores en x5 e70?? 3.0 D

Diegocerca

En Practicas
Modelo
X5 e70
Reacciones
8
Alguien sabe dónde va ese relé?? Año coche 2010 un saludo

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Creo va en uno de los laterales...lado derecho contramarcha...bajo el colector q habrá q sacar para ello

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
938
Creo va en uno de los laterales...lado derecho contramarcha...bajo el colector q habrá q sacar para ello

Si, según miras el motor abierto está en el lado derecho, en el bloque motor, si eres manitas quizás puedas cambiarlo sin retirar colector, yo lo hice en un M57 de la serie E91.

Diegocerca

En Practicas
Modelo
X5 e70
Reacciones
8
Gracias! Lo ví allí en medio de la maleza, muevo los cables meto máquina y sale fallo pero desmontare colector también pq tengo fallo desviación de gases y primero cambiare tubo de vacío, gracias

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
@Diegocerca Como quedó el tema, me interesa… te daba el típico fallo en los 6 calentadores ?

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Si, según miras el motor abierto está en el lado derecho, en el bloque motor, si eres manitas quizás puedas cambiarlo sin retirar colector, yo lo hice en un M57 de la serie E91.
He visto vídeos sin retirar el conducto del refrigerante , pero sin retirar el colector por arriba no. Para desconectarlo sin romper las patillas del conector grande lo veo muy complicado sin desmontarlo.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
938
He visto vídeos sin retirar el conducto del refrigerante , pero sin retirar el colector por arriba no. Para desconectarlo sin romper las patillas del conector grande lo veo muy complicado sin desmontarlo.

Yo lo hice en un E91 M57, me costó lo mío pero lo conseguí.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Yo lo hice en un E91 M57, me costó lo mío pero lo conseguí.

si, por aquí hay un post sobre eso con un vídeo de un tipo que lo hace . Pero lo más curioso es que es como se debe hacer . Según el manual se hace sin desmontar nada. Solo quitando las abrazaderas o enganches entre manguitos y un tornillo de un soporte, la varilla del aceite y su soporte y listo . Ni conector de admisión ni conducto de líquido refrigerante ….

lo único las tuercas del módulo que no se caigan …..un iman o cinta aislante para que quede pegada o sujeta a la boca como el del vídeo….

las pestañas del conector ,el le pone WD40 para poder sacarlo ….y con las manos …porque con destornillador o similar ahí sin ver y sin espacio es complicado , pero como dices y he visto, se puede, toda la razón tienes compañero.

Dimon

Forista
Reacciones
353
si, por aquí hay un post sobre eso con un vídeo de un tipo que lo hace . Pero lo más curioso es que es como se debe hacer . Según el manual se hace sin desmontar nada. Solo quitando las abrazaderas o enganches entre manguitos y un tornillo de un soporte, la varilla del aceite y su soporte y listo . Ni conector de admisión ni conducto de líquido refrigerante ….

lo único las tuercas del módulo que no se caigan …..un iman o cinta aislante para que quede pegada o sujeta a la boca como el del vídeo….

las pestañas del conector ,el le pone WD40 para poder sacarlo ….y con las manos …porque con destornillador o similar ahí sin ver y sin espacio es complicado , pero como dices y he visto, se puede, toda la razón tienes compañero.
Pero es mejor quitar el colector de admisión, y ya de camino se revisan las palometas los que las tienen y se trabaja mas a gusto y también están a mano los calentadores para comprobarlos...
En mi caso cuando lo desmonte el grande me salió bien,. pero lo que me costo es sacar el pequeño redondo,. el cable positivo,. lo tuve que desconectar de alternador ya que va atornillado en el uno de los bornes de alternador y sacar la centralita con ese cable puesto..

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Pero es mejor quitar el colector de admisión, y ya de camino se revisan las palometas los que las tienen y se trabaja mas a gusto y también están a mano los calentadores para comprobarlos...
En mi caso cuando lo desmonte el grande me salió bien,. pero lo que me costo es sacar el pequeño redondo,. el cable positivo,. lo tuve que desconectar de alternador ya que va atornillado en el uno de los bornes de alternador y sacar la centralita con ese cable puesto..

Totalmente ….hay cosas que no ponen en los manuales. Una cosa es sacar un conector con el coche nuevo en taller y otra con el coche con Km hechos que se atascan y el plástico se degrada y o buen cuesta o bien los partes (las pestañas ).

entonces al final lo que hay que hacer (me meteré en faena) es sacar el colector de admisión y el conducto de refrigeración para acceder al módulo y comprobar los calentadores .

lo que veo que no se menciona es el fusible y rele que hay en el lado derecho (pasajero ) en el compartimento del motor donde el filtro del habitáculo si no me equivoco en esa caja de fusibles u reír está el del precalentamiento , rele y fusible (20 o 30A) no me acuerdo . Eso merece comprobarse lo primero . Pero bueno sin eso no nos infernaría en módulo sino que nos diría sin comunicación. por eso nos da el fallo de los 6 calentadores. Porque el módulo comunica por BUS pero no discrimina si lo que se rompe es la resistencia es decir el calentador o el cable que lo une con el módulo que va dentro de la silicona ….