Off Topic ¿ dónde se queda la seriedad hoy día a la hora de cerrar un trato ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rasputtine, 6 Abr 2015.

  1. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Hola compis, estoy un poco cabreado por no decir bastante...seguro que en unos dias se me pasará...os cuento.

    Resulta que el sábado por la tarde me llama un forero y me cuenta que ha visto un anuncio de unos faros/pilotos traseros de color blanco para el Z3 en muy buen estado a un precio genial...veo el anuncio y no dudo en llamar...
    Hablo con el vendedor de Madrid y bueno, me inspira cierta confianza y queda la cosa en que me los quedo...yo digo de encargarme de la recogida, de que el lunes haria toda la gestión, le diria que dia se pasarian a por ellos, le haria la transferencia y enviaria justificante...
    Llega el domingo y yo a lo mio, que para eso es festivo...tranquilo de lo hablado la tarde noche de antes...
    Cuando llego a casa, despues de todo el dia sin parar, me da un presentimiento y le mando un wasap para darle confianza y hacerle recordar q sigo interesado, de que al dia siguiente (lunes dia laboral en Almeria) haria las gestiones...el wasap lo mande para las diez y media pasadas...

    Estoy ya acostado y veo que la luz se enciende y me pregunto q quien sera a las 00:40...lo miro y me encuentro que no hace falta que le haga el ingreso que ya por la tarde la habia vendido, que le habian hecho el ingreso y no podia echarse atrás...se justifica que tenia que haber hecho el ingreso el mismo sabado o el domingo, que en alguna ocasion le habian dicho que si se quedaban con alguna pieza y luego sin dar señales...
    No os podeis imaginar la frustración y la cara tonto de que se me habia quedado...
    Evidentemente, le contesté que así no se hacian las cosas...que menos que avisar y yo ya hubiera decidido (seguro que si) de hacerle la transferencia por banca movil para asegurarme las piezas...
    Ahi tengo guardada la conversación con sus datos, direccion para realizar la recogida, numero de cuenta...

    Mira que he comprado cosillas por internet tanto nacional como internacional, aqui por el foro,...y la primera que me pasa...

    Entonces que hago para la prox vez: ¿ si veo el anuncio a las 3 de la mañana, cojo y llamo al anunciante, o no respeto festivos...le hago el pago (transferencia) sin comprobar datos por internet ni nada, para que me estafen más fácilmente?
    No sé, creo que la palabra de uno tiene que estar por encima y no regirnos tanto por "maldito" dinero...que asco de dinero, por Dios...

    El comprador, llamó ayer, le comentaria que le hacia la transferencia al instante y el vendedor, teniendo el dinero ya en cuenta, le importa una mi*rda lo hablado conmigo...espero de que si es de este foro, que sepa esta parte de la historia...

    Creo que para otra vez esto no me pasa...tiro de contactos y si es posible que me lo recojan...

    Os dareis cuenta la pataleta que tengo...pero da mucho coraje esta falta de seriedad...

    Pd: por ciertto el vendedor tiene o tenia, por lo visto, un tallerr, tienda de repuestos o compraventa, alli en Madrid...asi que, visto lo visto,no me gustaría ser un cliente "físico" de esa persona...
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ha sido una mala experiencia, no le des más vueltas. Normalmente la gente tiene palabra, aunque no todos son así. Seguramente el tío ya lo había vendido antes y luego se dio cuenta... O simplemente hizo lo que te dijo y antes de venderlo por internet, lo vendió a una persona física directamente. La verdad es que solo te llega el dinero al momento un domingo si tienes el mismo banco, no sé si se puede hacer un ingreso y que te llegue el dinero el mismo día, creo que no.

    Ánimo, no todo el mundo es así.

    Un saludo! ;)
     
    A rasputtine y Puma les gusta esto.
  3. Manu Alite

    Manu Alite En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    1.9 roaster auto
    Si te sirve de consuelo a mi me paso con todo un Jeep Grand Cherokee, cuando llame para recogerlo y hacer la transferencia lo habia vendido a otro porque le habian dado 300 euros mas, pero lo cierto es que habiendo comprado muchas cosas de esta manera este ha sido un caso aislado y la myor parte de la gente a cumplido, asi que tampoco te rayes mucho.
     
    A rasputtine le gusta esto.
  4. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Te diría lo mismo que minex , así que no te digo mas , supéralo que no será la última vez en la vida... Pero habrá muchas mas buenas..
     
    A rasputtine le gusta esto.
  5. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Entiendo tu cabreo, yo soy una persona que da mucha importancia a dar la palabra y cumplirla, pero bueno, a sido una faena pero no te lleves mal rato, son cosas que pasan.
     
    A rasputtine le gusta esto.
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Siempre se da con mala gente en todos lados, pero no siempre será así.

    Entiendo tu rabia...

    Sabes el taller, o donde está?
     
    A rasputtine le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tio no me cuentes esas cosas y más estando por la zona centro.

    Que rabia da esas cosas, una llamada de 3 minutos no le hubiera costado nada para preguntarte. Busco situaciones para entender su situación (que no tuviera bateria, no tuviese tiempo, que la otra venta era cuestión de segundos....) pero ninguna me da lugar a que no haya podido hacer esa llamada.

    Lo siento y ya sabes donde ando!!
     
    A Castanya y rasputtine les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo siento @rasputtine de haber sabido que eras tu no se los habría vendido a otro!! Si es que los del sur no trasmitís nada de confianza!!
     
    A Castanya y rasputtine les gusta esto.
  9. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Si es que no sabes comprar :metra:
    Bromas aparte,ya te saldran otros,no le des mas vueltas.
     
    A rasputtine le gusta esto.
  10. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Yo también he pasado por experiencias así muchas veces es por el ansia viva del dinero momento en el que algunos se olvidan de su palabra, otras veces porque se presenta la ocasión de sacar mas dinero así que también se olvidan de la palabra y muchas porque la gente ha tenido experiencias de que otros se interesan y después de marear la perdiz nada y le hacen perder la venta con otro interesado. No te hagas mala sangre que saldrán otras oportunidades y seguro que mejores.
     
    A cocoliso y rasputtine les gusta esto.
  11. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Gracias a todos por el apoyo @i_minex @Manu Alite @Puma ...ya está uno más aliviado...
    @Fanucci yo también le doy mucha importancia a la palabra...es un principio para mi en la vida...
    @ToniMas la calle fuencemillan me dio la dirección y no sé si particular o del trabajo (no voy a poner mas datos para evitar historias)
    @Javizquierdo mira que os podia haber llamado a ti o a @puntoloco , pero por tal de no molestar...no me gusta o no estoy acostumbrado a pedir favores...intento hacer siempre las cosas sin depender de nadie...
    En este caso tenia que haberos llamado y mira que el amigo @Paricio me lo dijo y no le hice caso...tonto de mi...

    Pero bueno, ya todo es agua pasada y la proxima vez os aviso...

    Y cuando os haga falta algo seguro que @Paricio lo tiene...se está aprovisionando de todas las piezas posibleees de España para el Zeta :p:p:floor::floor:

    Y @puntoloco por eso te vienes de en vez en cuando por aquí, eh!!! :finga: Y si nos metemos con el tema politico date cuenta el color de Andalucía en las ult elecciones...todo rojo menos Almeria de color azul...aunque da igual el color, quien es un chorizo es un chorizo...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  12. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Ya contandoos esto, me he quedado más relajado...jeje. Espero que haya más oportunidades y que sean con buena gente...
     
  13. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z4 sdrive 23i a
    Ha sido una faena aunque no hayas perdido dinero, solamente tiempo.
     
    A rasputtine le gusta esto.
  14. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    @rasputtine Ahora que el enfado está un poco disipado, te diré que en cierto modo te está bien empleado, sabes que de tu trabajo e impuestos se les pagan los sueldos a las "gentes" de Madrid??? @puntoloco @TOCO y @Javizquierdo están para ese tipo de tareas... Lo próxima vez no dudes en llamar a alguno, incluso antes de contactar con el "anunciante sinvegüenza"...

    Si ves alguna pieza por Barcelona, me avisas a mi, si eso...
     
  15. north-roadster

    north-roadster En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Me pasó lo mismo con dos z3 uno azul en Santander y otro negro en León, quedar el dia que vi el anuncio para ir a por él (si el coche estaba como el decia se lo llevaba directamente) y cuando llamaba para decir que salir en direccion a su ciudad me daban la sorpresa... Acabe en Madrid con un señor de verdad, de los que tienen palabra.
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No es por defender al vendedor...Pero cuantas veces yo he vendido cosas y me han prometido la luna por SMS o whatsapp, he guardado los objetos, y al final se han echado para tras....perdiendo la venta con otras personas interesadas. Me ha pasado como 3 veces ya. Una de ellas con un z3.
    Igual hubo un fallo de comunicacion entre vosotros. En cualquier caso, es una putada.
     
    A Rabbit le gusta esto.
  17. Nucky

    Nucky En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E92
    Por lo menos te ha avisado.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Idem... Yo he perdido varias ventas por mantener mi palabra sin pedir señal ni nada y me las he comido... porque luego ni siquiera ha respondido para decir que no le interesaba o dar alguna explicación... y habiendo más gente interesada y diciendo que ya estaba cerrada la venta. Hoy en día le gente no tiene palabra y menos por internet.
     
    A MallorcaZ3, sportedition y Rabbit les gusta esto.

Compartir esta página