E46 Donde jode 1 joden 2 :)

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
Pues nada ayer al arrancar (arrancando y en marcha no) y al reducir temblor en el cambio de marchas y reposabrazos, me dijo el mecánico sin mirar pues no eran horas... estaba el tio en el bar... posible, Flector de transmisión, hoy me he ido dar una vuelta y no lo hace...
no se podria ser que no llevo ningun contrapeso en las ruedas, han caído todos de la calor...
pero hoy, he ido a buscar el fallo y nada, ayer parecía que se desmontaba el coche madre mia. desde el medio donde esta la union del flector ese...

330d m57n 2003 204cv

pero bueno me pongo a ver el coche y me encuentro que esta lleno de aceite... por dentro, no cae al suelo y hace 15 dias paso la itv todo correcto, he grabado un video y de nivel esta bien
eso si cada año antes del cambio aceite tengo que rellenar cuando empieza la calor...
coche todo el dia en la calle a pleno sol, humedad y lo que sea, a 200mt del mar... ya ya soy un hijpta, pues no tengo arboles ni techos que ponerlo, y vivo en un camino de tierra.... en fin os dejo un video a ver si algun crack a ojo dice pues mira :) en el suelo nunca he visto aceite y el protector no esta manchado por fuera, y pase repito itv hace 15 dias. Yo juraria, que sto hace dos meses no habia nada, pues el coche lo miro bastante, muchas gracias, antes era socrates pero no tengo acceso al correo tuve crear otra cuenta
https://mega.nz/file/ttM2VToa#KriA-U6nQ49acC5FlgkpGreD0RXctP3HbZ6FUwjAL3I

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
389
El aceite parece de la tapa de balancines. Y el tema del cimbreo, puede ser del soporte central del cardan o el flector.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Pues nada ayer al arrancar (arrancando y en marcha no) y al reducir temblor en el cambio de marchas y reposabrazos, me dijo el mecánico sin mirar pues no eran horas... estaba el tio en el bar... posible, Flector de transmisión, hoy me he ido dar una vuelta y no lo hace...
no se podria ser que no llevo ningun contrapeso en las ruedas, han caído todos de la calor...
pero hoy, he ido a buscar el fallo y nada, ayer parecía que se desmontaba el coche madre mia. desde el medio donde esta la union del flector ese...

330d m57n 2003 204cv

pero bueno me pongo a ver el coche y me encuentro que esta lleno de aceite... por dentro, no cae al suelo y hace 15 dias paso la itv todo correcto, he grabado un video y de nivel esta bien
eso si cada año antes del cambio aceite tengo que rellenar cuando empieza la calor...
coche todo el dia en la calle a pleno sol, humedad y lo que sea, a 200mt del mar... ya ya soy un hijpta, pues no tengo arboles ni techos que ponerlo, y vivo en un camino de tierra.... en fin os dejo un video a ver si algun crack a ojo dice pues mira :) en el suelo nunca he visto aceite y el protector no esta manchado por fuera, y pase repito itv hace 15 dias. Yo juraria, que sto hace dos meses no habia nada, pues el coche lo miro bastante, muchas gracias, antes era socrates pero no tengo acceso al correo tuve crear otra cuenta
https://mega.nz/file/ttM2VToa#KriA-U6nQ49acC5FlgkpGreD0RXctP3HbZ6FUwjAL3I

Has despalomillado el coche hace poco? porque todo ese aceite debajo del colector podria ser de alguna junta mala.

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
Has despalomillado el coche hace poco? porque todo ese aceite debajo del colector podria ser de alguna junta mala.
hace 4años

he ido a grabarlo en una zona privada que hay huertos de un colega, eso solo pasa reducir... si sujero fuerte el pomo apenas se mueve... si piso un poco el embrague tampoco se mueve, supongo que le quito fuerza, espero circular hasta el lunes tengo que hacer unos 50km por carretera solo hasta el lunes
https://mega.nz/file/RkM0TYYT#hDS5_8eP0tBBkj5vAK7ue1o0VaXBcRGY8H7ZlWz_2bg

y es lo que pienso este sera bueno? RIDEX Flector de transmisión delante 1427J0014 : Amazon.es: Coche y moto

tambien puede ser como dijo el amigo de mas arriba el central, pero bueno el lunes voy que lo miren, pero quise preguntar antes no fuera ser algo jodido y me quedara sin coche

Última edición:

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
Última edición:

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
nada joden 3 ya... ayer se me quemo... por lo menos salio humo blanco y huele a goma, aprte ya la quite...
la correa de accesorios... iba ponerla yo, pero no tengo herramientas para desmontar el ventilador del radiador, madremia pto coche

solo tiene 147mil km, madremia valla pta mierda bmw
error mas grave haberme quedado este coche, lo cambie por un honda accord 2004
que arrepentimiento llevo, solo me desahogo, no me venga nadie a decir bla bla jajaja

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.617
nada joden 3 ya... ayer se me quemo... por lo menos salio humo blanco y huele a goma, aprte ya la quite...
la correa de accesorios... iba ponerla yo, pero no tengo herramientas para desmontar el ventilador del radiador, madremia pto coche

solo tiene 147mil km, madremia valla pta mierda bmw
error mas grave haberme quedado este coche, lo cambie por un honda accord 2004
que arrepentimiento llevo, solo me desahogo, no me venga nadie a decir bla bla jajaja

bla bla

paciencia, y bienvenido al mundo bmw, esto es amor odio, hoy lo odias, mañana lo amas, y asi todos los dias, al final te acostumbras.

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
es que vivo a 12km de la civilizacion y tengo que ir en bici..
por que ayer lo traje a casa, ya ya un suicidio... coche calntito llego
ahora me salta la duda
330d 204cv diesel cambio manual, año 2003
posicion de la correa? es la correcta nno?

Captura-de-pantalla-2024-07-30-124633.jpg

Captura-de-pantalla-2024-07-30-115419.jpg

Última edición:

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
VID-20240731-081642-mp4-20240731-092513-448.jpg

hay que cambiar toda la polea? no se mueve y solo es la goma...
el del taller me dice que solo la goma...
bueno eso entendi, o la prte delantera, no se :stars:

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.617
VID-20240731-081642-mp4-20240731-092513-448.jpg

hay que cambiar toda la polea? no se mueve y solo es la goma...
el del taller me dice que solo la goma...
bueno eso entendi, o la prte delantera, no se :stars:

la goma es lo que sujeta las dos partes de la polea juntas, si se te va cayendo a trozos la goma, va tardar muy poco en separarse del todo y no hacer mas su funcion, asi que si, tendras que cambiar la polea , te recomiendo una de marca CORTECO, las demas no suelen ir bien en estos motores.

y los kms dan igual en este caso creo yo, al final son muchos años de calor en el vano, y la goma es goma, acaba secandose y fallando con el tiempo y el calor

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.734
la goma es lo que sujeta las dos partes de la polea juntas, si se te va cayendo a trozos la goma, va tardar muy poco en separarse del todo y no hacer mas su funcion, asi que si, tendras que cambiar la polea , te recomiendo una de marca CORTECO, las demas no suelen ir bien en estos motores.

y los kms dan igual en este caso creo yo, al final son muchos años de calor en el vano, y la goma es goma, acaba secandose y fallando con el tiempo y el calor

Recientemente he leído a algún compañero que no recomiendan la marca Corteco para el 330d.
Yo la llevo y -hasta ahora- me va bien. Pero el mío es un 320d. :nose:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.617
Recientemente he leído a algún compañero que no recomiendan la marca Corteco para el 330d.
Yo la llevo y -hasta ahora- me va bien. Pero el mío es un 320d. :nose:

si, yo tambien llevo en el 320d la corteco y bien, en los 330d la misma corteco puede salir bien o salir mal, es mas a suertes, dentro de lo que hay la verdad que yo no montaria otra que no fuera corteco... la otra opcion es FEBI, pero eso ni con el dinero de otro

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.617
al final he comprado
RW014 Polea, cigüeñal - KAMOKA
corteco vale el doble que sera mejor, no lo dudo, pero para los 4mil km al año que le hago al coche.... y los 7años que dan de garantia...

si el tema no es que aguante o no aguante, es que muchas poleas piratas como esta, nada mas montarla suelen vibrar como si fuera un bimasa roto.

pero ya nos contaras que tal, a ver como va la Kamoka

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
ahora me encuentro otra duda,la polea tiene 5 surcos y la correa 6 rallas
tengo que buscar otra que se adapte a la polea esa, o es asi la de 6 ira la polea original de arriba veo que tiene 5 surcos tambien..
creo que me lio no? y esta ok ?

2024-08-02-135831.jpg

Última edición:

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
Has mirado que la referencia OEM sea la misma?
ese es el problema, todos dicen que ok, fabricante, tiendas online, para mi coche, menos en realomen....
puesto el vin... la matricula, y el modelo en concreto para los resultados
luego he visto que la polea lleva 5 nervaduras, y la correa 6...
Captura-de-pantalla-2024-08-05-104859.jpg

madremia que semana pasada y esta que viene, a 7km vivo de la civilizacion y un bus cada 1h...

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
Yo he buscado tu coche en realoem y me sale que tu correa debería de ser de 5 nervaduras.. quizás me esté dejando algo porque tampoco controlo mucho.. pero vaya, que me sale que debería de ser de 5.

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
Yo he buscado tu coche en realoem y me sale que tu correa debería de ser de 5 nervaduras.. quizás me esté dejando algo porque tampoco controlo mucho.. pero vaya, que me sale que debería de ser de 5.

lo mismo la polea 5 y las correas 6
gracias!!

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
lo mismo la polea 5 y las correas 6
gracias!!
Vale, había puesto la motorización sin "N". Sin N lleva la de 5 nervaduras y con "N" la de 6. Quizás la pagina esa te identifique la motorización sin N y por eso te recomienda la polea de 5 nervaduras?

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
Vale, había puesto la motorización sin "N". Sin N lleva la de 5 nervaduras y con "N" la de 6. Quizás la pagina esa te identifique la motorización sin N y por eso te recomienda la polea de 5 nervaduras?
cuando llegue ya vere, pues el fabricante vende la polea con 5 y la correa con 6, muy raro, lo normal que vendas coreas que se adapten a tu polea.... esto hablo de kamoka, lo mismo es asi... por que decirlo polea 5 para correa de 6, la foto imaginemos que lo de abajo es la polea 5 y arriba la corea 6
IMG-20240805-172400.jpg

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
eramos poco pario la burra, amazon me ha estafado... compre esto y ha vendio sin marcas de montage... y la etiqueta rota dudo que sea la marca esa pues no pone nada
Febi 19795 Partes de La Transmisión : FEBI BILSTEIN: Amazon.es: Coche y moto

me han vendido la otra marca de febi... SWAG, no lleva las marcas a ver como monto esta mierda, no se si devolverla...
edito, ya se como montarlo, pero no se si sera la misma calidad que febi....

Señalización: „Diese Seite zur Gelenkwelle“ Si apareciese esta inscripción, debe colocarse hacia el lado del árbol de transmisión (Fig. 4)
Captura-de-pantalla-2024-08-05-215217.jpg

flector...
https://mega.nz/file/pwkjFSLZ#l6P_kkIAwJ27zwlyU_bQESxa9Pq_yFMH7_cIxvVOkhk

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.143
Tanto Swag como Febi son una caca en tema de gomas...

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
creo que me equivoque al comprar la polea con las nervaduras, no encaja la corea o no la se poner... , toda la semana esperando ahora devolver y esperar mas, ostias que mala ostia tengo
que pensais si compro una correa de 5 nervaduras salgo del paso, por la continental es 6PK2080 y necesito 5PK2080 creo ke no existe... ahora me pregunto si el fabricante de la polea dice que vale para mi coche por que pasa esto j*der

en real omens la ref es del e90... en fin valla lio calro esa ref no es esta polea... pero si pongo la ref y busco lo dicho serie 3 e90 en fin
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
IMG-20240807-132208.jpg

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
creo que me equivoque al comprar la polea con las nervaduras, no encaja la corea o no la se poner... , toda la semana esperando ahora devolver y esperar mas, ostias que mala ostia tengo
que pensais si compro una correa de 5 nervaduras salgo del paso, por la continental es 6PK2080 y necesito 5PK2080 creo ke no existe... ahora me pregunto si el fabricante de la polea dice que vale para mi coche por que pasa esto j*der
IMG-20240807-132208.jpg
tendrias que medir de alguna forma la polea vieja y la nueva para calcular posicion de la correa de 5 en los rodillos de 6.
te podria dar angun problema el tensor que esta diseñado para centrar la correa aunque por 1mm de desviacion no creo que nunca le afecte.
pero si ya viste en las fotos que no es igual, y en realoem, no la compres...
tampoco te recomiendo comprar en Amazon cosas para el coche, si no encuentras o es pieza rara la encontraras en ebay y compras con paypal, pero lo mejor es autodoc.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453

en real omens la ref es del e90... en fin valla lio calro esa ref no es esta polea... pero si pongo la ref y busco lo dicho serie 3 e90 en fin
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
IMG-20240807-132208.jpg
Yo busco el número oem de tu polea con el link de realoem que has pasado y copiandolo y pegandolo en google, me salen poleas de 6 nervaduras. Con lo cual cuadra que si buscas tu correa con el numero oem, también salga de 6