Duda Dónde descargar oficialmente la actualización mapas MINI COOPER SE

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Nanouk, 30 Sep 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Hola.

    Ha salido la Road Map Europe Way 2021-3 y los que hemos pillado el MINI Cooper SE matriculado en 2020 o 2021 tenemos actualizaciones gratis de los mapas (los de 2019 también, creo; son tres años gratis).

    En el navegador del coche me pone que está disponible, pero no me sale la opción de pinchar sobre el nombre de la actualización y que empiece a descargar: AD, ES, GI 2021-3 (pone actualización automática del mapa). Aparece el nombre del archivo pero no puedo "colocarme sobre él y pincharle" con el iDrive.

    No sé si tengo que dejar que el coche lo vaya descargando poco a poco usando los datos de mi móvil o los de la SIM m2m que lleva de fábrica, la verdad. Lo digo porque pone lo de "automática".

    No obstante, he llamado al concesionario y me han dado tres opciones:

    - meterme en MINI connected, buscar la nueva cartografía, descargarla en un USB y enchufar el USB al coche. Esto es gratuito*.

    - llevar el coche al taller y ser ellos los que me descargan el archivo y metérmelo en el coche, gratis*.

    - comprar el USB de mapas en recambios y hacerlo yo :nose:

    La cosa es que estoy buscando en Mini connected y no veo dónde están los mapas para descargar.

    ¿Alguno lo ha hecho y/o sabe cómo hacerlo? ¿Me pasáis el enlace directo a la ventana donde están los mapas?

    Mira que he buscando en google "mini connected map download", etc., pero nada, no me sale la página y, metiéndome en MINI connected directamente, tampoco encuentro los archivos.

    Gracias.

    *gratis = pagado dentro del PVP del vehículo.
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Pues, gracias a @Barrancos ya sé la respuesta.

    Por si le interesa a alguien:

    - nos vamos a la web https://www.mini.es/es_ES/home.html

    - iniciamos sesión (o nos registramos)

    - ya iniciada la sesión, se nos desplegará (tarda unas milésimas de segundo en aparecer) un desplegable en el lateral derecho de la pantalla.

    - entre las opciones que aparecen en el lateral, elegimos "mis modelos". Ahí debe aparecer tu coche. Si no aparece, "añade vehículo".

    - una vez ya está registrado el vehículo, nos vamos a "detalles del vehículo". Esto aparece de manera inmediata si ya estaba registrado el coche.

    - una vez entrados en "detalles del vehículo", vemos que aparece una barra de opciones a la izquierda de la pantalla. Una de esas opciones es "actualización de mapas". Seleccionamos esa opción.

    - dentro de "actualización de mapas" aparece "actualizaciones automáticas" y "actualizaciones manuales".

    - En las "actualizaciones automáticas" aparece la región a la que está adjudicada las actualizaciones automáticas de tu coche y, si quieres, puedes incluso cambiar dicha región. También te señalan que en determinados países o zonas las actualizaciones automáticas no van (en mi coche pone pone que está pero no descarga...).

    - si queremos dejarnos de tonterías, descargamos los mapas y los metemos en un USB que conectaremos al coche. Para ello, nos fijamos en la parte baja de la página, en
    "Actualización manual de mapas". Vemos si existe una nueva versión disponible y seleccionamos su descarga.

    [​IMG]

    - Después seguimos las instrucciones que nos dan.

    [​IMG]
     
    A rreeoo y tacens les gusta esto.
  3. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    F30 E81
    Muchas gracias por tú aportación @Nanouk, le voy a instalar la actualización al countryman SE de mí mujer
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. rreeoo

    rreeoo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    1
    Muy buen aporte, muchas gracias por la info.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Fernando Guerrero Diaz

    Fernando Guerrero Diaz En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F55
    A mi cuando meto el chasis de mi vehiculo me sale este error:

    Necesita asistencia adicional para este vehículo. Diríjase al servicio de atención al cliente de MINI Connected (MAPPING - 0207).
    (CASA_MAPPING)Comunique al servicio de atención al cliente el siguiente código de error: 78fb6fb2-a887-4287-bd5d-f39446dea310
    15/9/2022, 13:57:21


    ¿Alguien sabe que pasa?. He escrito a Atencio al cliente hace dos dias y ni mu.
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Pues, la verdad, no.

    Pregunta en el concesionario. En el servicio de recogida de vehículos para el taller. Les dices que si pueden ponerse en contacto con BMW/MINI e informarse. O llama directamente a atención al cliente de BMW/MINI España.

    Por cierto, acabo de mirar para ver si a mí me pasaría lo mismo que a ti y no. Es más, estoy descargando una nueva actualización.

    [​IMG]
     
  7. Fernando Guerrero Diaz

    Fernando Guerrero Diaz En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F55
    Ya claro, tu te lo puedes descargar porque tu si has podido registrar tu vehiculo, pero el problema es que a mi me sale el error que puse y no me deja registrarlo. Supongo que si pusieras mi VIN te daría le mismo error.
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Te ha contestado ya Atención al Cliente?
     

Compartir esta página