Te han colocado la goma que va en la parte superior del paragolpes? (hay que sacarla del paragolpes viejo) su función es la de ajuste y cierre de esa zona
Tu paragolpes original debería llevarla, sino tendrás que conseguirla en el concesionario. Es la pieza número 3 de este despiece: De paso que vas al concesionario consulta si tu coche necesita cambiar las guías que van en las puntas o no, a ver si va a ser ese el problema, que esté un poco cerrado de las puntas (las otras guías serían más anchas) y por eso el paragolpes hace esa doblez en la curva. Ya nos cuentas.
¿Qué referencia tiene la goma y las guías? ¿Las guías afectan a la curva? Es que engancha perfecto con las aletas,debajo del capó también pero en la curva es como si fuese mas largo este paragolpes. Le he empujado con la mano y lo he subido haciendo fuerza y se quedaba bastante mejor, lo que pasa que al hacer eso el otro lado se separa más. Yo creo que si le cortásemos un poco por el centro y lo volviésemos a pegar quedaría casi perfecto (quitándole un cacho). También si empujamos de los dos lados hacia dentro y arriba, por el centro hace como una arruga, se curvea por el centro. Es como si es paragolpes fuese mas largo que el coche. ¿Esto lo podrían solucionar las guías? ¿Qué misión exacta tienen las guías? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Decir primero que lleva las guía de serie, no las pack m. Fotos: Pues así ha quedado y cada vez que lo veo me entra una mala hostia...........:realmad: A ver si me podeis ayudar. Salu2
Yo compré el paragolpes original, pero aún así, las guias no son las mismas. Me fuí con el chapista a un desguace, y nos llevamos unas guias del paragolpes original del serie 5 e39, y del serie 3 e36, las 2 nos valían y ancló perfecto.
Lo mejor es que preguntes en el concesionario con el número de chasis de tu coche a ver si vas a necesitar las guías. Si necesita las guías más anchas tipo M entonces el paragolpes quedarís forzado en las puntas 1 o 2 cm. por lo que te haría esas arrugas en la curva. Asegúrate en el conce, no vaya a ser que el problema sean las guías. La goma de cierre yo la compraría para que te ajuste mejor y no se vea ese hueco entre faros y paragolpes, la referencia te la dan en el concesionario al pedirla.
Es que en el conce seguro que no lo saben ya que es una réplica y en teoría no se puede poner el paragolpes del m3 en otro o por lo menos ellos no tendrán el despiece, supongo. Gracias por vuestra ayuda. Salu2
ami no me keda tanto tanto espacio. As provao a mover un poco las guias para arriba. Lo ke si me ah kedado los de la primera foto, pero a mi me vale.
Es que tiene las guias originales y le dije al chapista que pusiera las del pack m y me dijo que no haría nada, que se quedaría igual y no tengo ni idea de como lo ha enganchado. Lo que voy a hacer el lunes es comprar las guía y ponérselas a ver si se soluciona algo, por lo menos espero que lo suba un poco ya que parece que está un poco caído. Salu2
Pues eske tambien el mio no es el restyling y a lo mejo kambia algo, porke nosotros kojimos aflojemos un poco las guias y las subimos, y ya kedo un poco mejor, ya pondras algo de como te an kedado las guias. Por cierto ke portamatriculas le as puesto, el de serie o el del M3?
Yo le puse las guias del pack m lo primero, de hecho pensaba que con las otras no entraba. Y cuando fui una de las veces al taller que lo tenia a medias, lo tenia igual que tu pero el paragolpes un poco mas ajustado al plastico de debajo del faro, pero con el mismo hueco quete queda. Y despues lo que hizo es sacar un poco la aleta. Ya le paso a otro forero y le comentaron que la aleta tiene un tornillo que te deja ajustarla para que salga un poco y tape ese hueco. El mio ha quedado que si te fijas, lo ves, pero sino no te das cuenta. O sea, perfecto no, pero puede valer
Olvídate del M3 E46 original, los paragolpes réplica vienen con las medidas y cotas de los paragolpes Pack . Con el número de chasis tienen que mirarte si para poner el paragoleps Pack M necesitas cambiar las guías por las M o no. Si necesitases cambiar las guías (que son más largas, hacen más ancho el paragolpes) luego tendrían, como apunta algún compañero, ajustar las aletas con la carrilera que tiene en la parte inferior.
El portamatrículas que lleva no se cual es, lo compré junto el paragolpes en amptuning, no se cuál me han puesto. Gracias a todos por vuestra ayuda. Salu2
El trozo que se ve en la foto del portamatrículas parece el del M3, en los Coupés el del Pack M o MII creo que es idéntico al de serie.
entonces quedamos en que depende el modelo (que se puede consultar en el conce) hay q remplazar guias originales por las del pack M verdad?
Esta semana te cuento, de todas forma gold´fish_85 ha sido muy amable y me ha explicado muy bien com hacerlo en cuando lo haga lo explico en este post. Pero te puedo decir de antemano que las guías son imprescindibles ya que sujetan los laterales del paraca y si te fijas en el mío están caídos porque lleva las de serie. En el anterior al restyling ya llevan las guía del pack m, pero en los restyling llevan otras por lo que hay que comprar las del pack m. Gracias. Salu2
Gracias a Gold´Fish_85: Para el montaje del paragolpes necesitas: el paraca , las guias (las del pack mII) y las toberas (si las quieres poner).... 1. Desmontas el paragolpes antiguo, quitas la traviesa y no se la acoplas al m3 (lo vas a tener mas facil asi) la montas directamente al chasis con los 2 tornillos largos q tiene... yo tenia antes el paragolpes de serie del coupe restyling y tiene como una goma de unos 60 cm de largo debajo de los riñones (se la quitas y se la pones al m3)... 2. Tienes q quitar las quias viejas del paraca de serie y poner las del pack mII con 2 tornillos cada una, pero sin apretar del todo.... con la traviesa montada (bien apretada) y las guias puedes presentar el paragolpe, pero no antes de cortar un poco a lo largo la parte de abajo de la goma-entrada de aire del intercooler (ahora tienes q pegar todo lo q puedas el paragolpes al faro y luego apretar las guias en su sitio).... de todas las maneras se te va a quedar un hueco (tienes q buscar algo para meter de relleno entre la traviesa y el labio del paraca para asi ajustarlo mejor - yo lo he hecho con plastico de burbujas).... 3. Con las guias apretadas puedes sacar el paraca las veces q quieras hasta dejarlo bien ajustado...... 4. Ahora q lo tienes bien pegado arriba, falta solo el hueco q queda debajo de las esquinas de los intermitentes... para todo el montaje necesitas tener espacio para trabajar debajo del coche (mejor un elevador) y tienes q quitar los pasos de rueda.... una vez quitados los pasos de rueda, vas a ver por dentro de la aleta (debajo del faro) un tornillo, lo aflojas para poder sacar un pelin la punta de la aleta hacia fuera y asi disimular un poquito mas la distancia q hay donde el paraca hace la curva... espero q te haya aclarado un poco el problema.... con paciencia se queda de lujo, aunque sea replica.... en el mio no hizo falta calentar ni nada.... 5. Luego le tiene meter unos tornillos o unas grapa de expansion debajo de los riñones para q no se salga hacia fuera (yo tambien le he metido 2 en las puntas, debajo de las guias - traspasas el plastico del paragolpes y atornillas en el nervio q tiene la aleta debajo del intermitente) Aquí teneis lo que me escribió, mas claro agua. ;-)
A mi me quedo bajo también; pero me lo hizo un chapista lo de subirlo, creo q puso algo en la barra de protección para q subiera:
Ya lo he montado yo, no es nada complicado, con un poco de paciencia y con ganas se queda bastante bien. Los chapistas no le ponen muchas ganas después de haber visto lo fácil que es, aquí os dejo unas fotos del antes y después: Antes: Después: Espero que os guste el cambio. Ya sólo me queda el trasero m2 y las taloneras m3. Salu2