Duda ¿Dónde compraríais la sonda Nox? Ejemplos dentro del post....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Karryl, 24 Oct 2017.

  1. Trosu

    Trosu

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i E92
  2. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Yo también he comprado la sonda Noxem ya que le catalizador Nox me ha dicho adiós y está es la forma más económica de solucionar el problema y recuperar el funcionamiento de inyección estratificada y poder volver a los bajos consumos.

    Has montado ya la sonda Noxem @Fiti_9? Ha vuelto todo a la normalidad?¿
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    En el link que he puesto antes puedes ver mucha información al respecto. Además algún forero más ha informado al respecto.
    Pásate por ahí que es muy interesante.

    Como resumen te diré que según nuestra experiencia las sondas NOXEM funcionan perfectamente y además Bimmerprofs han respondido de forma exquisita dando asesoramiento desinteresado para ayudar a solucionar los problemas relacionados con nuestros motores, más allá de la sonda.

    Por otro lado, pregunta bien el tema del catalizador porque aunque la sonda te solucione el tema de la gestión del motor, ojito con las ITV que se supone que van a empezar a meter máquina de diagnosis para comprobar los posibles fallos registrados en la centralita.
     
  4. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Llevo ya algún tiempo leyendo la página de Bimmerprofs y ayer por casualidad vi que lo comentabais por aquí y quería saber si te había dado buen resultado la sonda Noxem.
    Por lo que respecta al catalizador, en la ITV no se controlan las emisiones Nox, y por lo que he entendido, este emulador Nox hace que la ECU piense que el catalizador está bien, no registrando fallos en la centralita, de lo contrario el motor no funcionaría en carga estratificada y volvería a mezcla homogénea.

    Ya he hablado con ellos y responden al momento. Ya os comentaré que tal. Sabéis si se puede codificar el catalizador Nox y el sensor Nox con DIS V57??

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  5. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Efectivamente la sonda actúa como indicas y efectivamente todavía en la ITV no se comprueban los Nox... todavía.
    Además, como te decía, se supone que van a empezar a enchufar máquina de diagnosis para comprobar errores.
    En mi caso nunca he llegado a tener fallo de catalizador, por lo tanto no sé como funciona exactamente la sonda en estos casos, ya que creo que es bastante más que un simple emulador.
    Es decir, que no sé si evita que salga fallo de catalizador, o si lo que hace es, a pesar de que pueda dar fallo, no lo tenga en cuenta para la gestión del motor.
    Pero bueno, me imagino que lo podrás confirmar cuando te llegue.
     
    A Camper le gusta esto.
  6. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    No sé si es el sitio correcto pero los tornillos Torx que hay que quitar para acceder a la sonda Nox cómo los habeis quitado. Los tengo completamente gripados los muy jodidos. Calor?¿?
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo los quité gracias a que alquilé un box y tenían una pistola neumática. si no llega a ser por eso no los quito. La boca torx se quedó retorcida

    salu2
     
    A Camper y Tizon les gusta esto.
  8. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Perfecto el sensor Noxem. Los errores ya se han ido, catalizador NOx funcionando y motor trabajando en inyección estratificada :)
     
    A 392C le gusta esto.
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No logro entender como funciona la sonda emuladora y como se comporta el catalizador de NOx que llevamos con esta sonda. ¿Podrías explicármelo por favor?

    ¿Como suponías que tenías antes el cata NOx roto y ahora bien?.... ¿Que concentración te canta ahora la diagnosis de azufre?

    Lo puse en el post chincheta de la inyección de este subforo, a partir de 500 o 600 grados de temperatura del cata (no recuerdo temp aproximada pero está en el otro post) me iba bajando el contenido de azufre a saco.

    Saludos
     
  10. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Entre 500 y 600 grados es el momento en el que se está haciendo la regeneración.
    Cuando me salto el error andaba sobre los 450mg y de ahí ya no baja (motor siempre trabajaba con mezcla homogénea). Ahora mismo lo tengo en 100mg (ha bajado) y el motor trabaja con lambda superior a 1. Entre 1 y 3 gracias a la inyección estratificada.

    Por lo que dices, de momento tu coche tiene el catalizador bien, por cuanto tiempo....??? acabará cascando seguramente sobre todo si no se le echa buena gasolina (puede tener más contenido en azufre)
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  11. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    En el momento que tienes grabado en la centralita el error 30E9--> catalizador Nox roto. Es además un error que esta activo y por mucho que lo borres vuelve aparecer al momento de borrarlos practicamente
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pero tu lo único que has cambiado es la sonda no??
     
  13. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Eso es, sólo he cambiado el sensor.
    Si quieres evitar cambiar el catalizador NOx tienes que poner el emulador.

    Con el emulador también da la sensación que los ciclos de regeneración son más periódicos o por lo menos parece que se hacen en condiciones menos restrictivas que las definidas por BMW.
     
  14. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Alguno que haya pasado sin problemas la actual ITV con la sonda Noxem montada?
    Sabeis si chequean las emisiones NOx??

    Saludos
     
    A Rubene92 y Planck les gusta esto.
  15. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92
    Hola buenas se sabe algo más de este tema? Porq realmente nose si ir al conce oficial o comprar esta de Noxem? Que sería mejor? Tengo fallo por la nox en un 320i e92 año 2008. Y en caso de poner sonda Noxem, algún taller muy recomendable por bcn? Gracias por vuestras aportaciones
     
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    € 111,35 | Sensor AP03 Nox Lambdasonde N53 para BMW E90 E91 E60 E61 E63 E64 325i 330i 525i 530i 630i 11787587129 5WK96610L
    https://a.aliexpress.com/_uVxFmN


    Esa es para el motor N53 de un 325i o 330i.
    Para el 320i es otra referencia.
     
    A Rubene92 le gusta esto.
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    € 113,09 | AP03 nuevo Sensor Nox 5WK96621K N43 para BMW E81 E82 E87 E88 E90 E91 E92 E93 LCI N43 116i 118i 120i,316i 318i 320i 11787587130
    https://a.aliexpress.com/_vYQ7pF

    Esa es para el 320i
     
    A Karryl y Rubene92 les gusta esto.
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si en el taller donde lo sueles llevar, te la quieren montar, pues ya lo tienes. Si no, pues a ver que precio te hacen y si no compensa, pues ves a un taller donde te la monten. No sé si habra que codificar la nueva sonda nox o el coche se ajusta solo.
     
    A Rubene92 le gusta esto.
  19. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33

    Buenos días, tengo un E93 del 2007 y me han saltado los errores 2AF2 2AF4 y 2AF6 así que estoy pensando en cambiar el sensor NOX. Dudas que me han surgido leyendo diferentes foros sobre el tema:

    - Actualmente en Ebay una original de Continental ronda los 300€ pero he visto que venden otras por unos 150€ o esta que comenta @Josmanpol por 130€, ¿realmente compensará pagar el doble por una original?.
    - ¿Es realmente necesario codificar el cambio del sensor? (entiendo que es con lo que se activa el ciclo de regeneración/desulfurización del catalizador).
    - He leído que también se recomienda echar limpia inyectores echar tras el cambio, ¿alguna recomendación de cuál?

    A ver si alguno me echa un cable gracias!
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Acabo de comprar y montar la NOXEM, y de momento muy bien. Es más cara pero tiene varias ventajas.
    - es de calidad (al menos la sonda Bosch es original, lambda, no es NOX....es 0xigeno...el emulador ya no necesita saber el NOx....0258017025 LSU 4.9. Ahora bien, de la calidad de la electronica no opino.
    - evita cambiar catalizador NOX
    - reduce el consumo ya que alarga el tiempo de modo estratificado como si el coche saliese de fábrica o incluso un poco más. De momento yo no lo puedo confirmar ya que llevo apenas 4 días con ella.
    - tendras el soporte de bimmerprofs.

    Tienes que decirle al coche que has cambiado la NOX (y también que has cambiado el catalizador NOX pero yo eso lo veo más opcional hasta que no te de fallos, pero bueno, lo puedes dejar hecho.). Para mi no es "codificar", es meterte en el ISTA-D y en los menús adecuados comunicar estos cambios. ¿Es necesario? Pues me ha dado pereza comprobarlo, lo hice al poco de instalar la sonda, pero apostaria a que no es extrictamente necesario. Basta con que vigiles el valor de la lambda y si ves que está a menudo en 1,8 o 2,5 (claramente por encima de 1) es que vas en modo estratificado, que es de lo que se trata.
    Luego se supone que hay que readaptar eliminando (con ISTA) las adaptaciones "profundas" (las "normales" ya las habrás borrado en los pasos anteriores). En mi opinion los de bimmerprofs exageran un poco esta necesidad de readaptar, (y en general el impacto de la sonda) el SW del motor ya se buscará la vida....pero ellos saben infinitamente más que yo.
    Yo creo que si partes de un coche que va más o menos fino, el cambio no requiere tanta adaptación. Si está hecho un desastre (vibraciones, multiples problemas...) es posible que sí.

    Va a emitir más NOX, eso está clarísimo, pero menos CO2 por bajar el consumo....hay un cierto dilema ecológico en esto...pero en fin. En la ITV creo que no miden NOX y menos en coches antiguos. En caso de que sí, creo que se puede "codificar" dar de baja el sensor, en ese momento pasará a mezcla homogenea sin problemas en la ITV por NOX.

    PD. No eches limpia inyectores ni nada raro, la gente de bimerproofs lo desaconseja totalmente.
     
    Última edición: 27 Abr 2021
    A MBorja y Tizon les gusta esto.
  21. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Una vez entre en un menu dentro del INPA en donde podías seleccionar manualmente el modo de inyección (homogenea, mixta, pobre) y oias el cambio en el sonido del motor, pero esto solo era a modo de prueba...

    Lo comento por lo que dices q crees que se puede poner permanente: ¿sabes como?
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Como suena en homogénea y en estratificada?
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Distinto, hace tiempo ya de eso y no recuerdo más.
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo es que voy a ver si compro la sonda nox y se la monto, para estar atento de si cambia el sonido. Supongo que en estratificada será más feo, se oirán más los inyectores de diésel, jejeje
     
  25. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo no he notado cambio de sonido....
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, ya he comprado la sonda nox.

    € 92,63 | 5WK96610L 758712903 Sensor de NOX nitrógeno Sensor de oxígeno para BMW E90 E91 E92 E93 325i 325xi 330i 330xi N53 5er E60 E61
    https://a.aliexpress.com/_m06g3JJ
     
  27. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Ya nos dirás qué tal y qué tuviste que reprogramar o adaptar. Yo estoy por comprar la original en ebay..
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí sí, nada más me llegue y la monte, os comento. En teoría con borrar los fallos que tenía el coche de la antigua nox, sobra. Ya sobre la marcha el coche irá adaptándose y bajando el consumo. Si viera que no, pues le haría las adaptaciones.
    La que he comprado en teoría es de la marca Continental, supongo que será una copia, pero por el precio que tiene, mientras haga su función, pues me conformo. Hay un usuario que ya la ha montado y dice que perfecto, ya veremos
     
  29. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El sonido de inyectores de diesel es por la presión de trabajo (150-200 bares), indistintamente del tipo de mezcla.
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya me ha llegado la sonda, luego paso fotos de como es
     

Compartir esta página