Duda Documentación perdida del Japo.

jcarnaiz

Forista Senior
Muy buenas tardes compañeros.

Perdí hace tiempo la documentación del Nissan y ahora la necesito para venderlo, estuve el otro día en la ITV con el Microcar grupo A y pregunte. Me dijeron que fuera a trafico con y solicitara un duplicado del permiso y luego fuera con el permiso a la itv para pedir otro duplicado de la ficha técnica.

Voy a gestoría y me dice que no se hace así, que ella pide una "reseña" del permiso y con esa "reseña" y el coche tengo que ir a la ITV.

¿Esto como me dice la gestoría y en la ITV se les paso decirme que fuera con el permiso y el coche?

El coche para pasar la ITV tendría que gastarme dinero (poco) y como que paso, por que saldría lo comido por lo servido.

Un saludo

invitado9

Forista
Es como te dicen en la ITV, primero pedir duplicado del permiso a trafico, y despues pide cita en la ITV para pedir duplicado, te pasaran una ITV normal, y listo, lo que no recuerdo es si la ficha te la daban al momento, pero ese es el tramite.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Es como te dicen en la ITV, primero pedir duplicado del permiso a trafico, y despues pide cita en la ITV para pedir duplicado, te pasaran una ITV normal, y listo, lo que no recuerdo es si la ficha te la daban al momento, pero ese es el tramite.
Correcto, así es. :guiño:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Como te han dicho los compañeros... en la ITV pides hacer un duplicado (si le queda poco a la periodica, pues que la hagan de una vez, te dan la opción) y te mandan a ir en dos o tres días a por tu ficha :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
P
pero te.go que ir con el coche? No tiene itv desde hace tiempo y tendria metele € no muchos, pero €

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Entonces......sin ficha tecnica no se puede transferir y si no vas con el coche a la itv no hay ficha tecnica......puf, para chatarra
Mucho me temo que es así. :(

Y, para más inri, legalmente hablando, sí no tienes papeles, no lo puedes dar de baja, ni recepcionarlo ningún desguace.

restrallas

Forista
eso es antes tardaban unos 10 días ahora no se

jcarnaiz

Forista Senior
Mucho me temo que es así. :(

Y, para más inri, legalmente hablando, sí no tienes papeles, no lo puedes dar de baja, ni recepcionarlo ningún desguace.
Como te han dicho los compañeros... en la ITV pides hacer un duplicado (si le queda poco a la periodica, pues que la hagan de una vez, te dan la opción) y te mandan a ir en dos o tres días a por tu ficha :guiño:

Ya me entere mejor,

Para poderlo trasferir a otra persona.

Primero; Trafico para pedir duplicado.
Segundo: ITV .......si o si.
Tercero: impuesto de circulación 2014

Para chatarra:
Sin permiso ni ficha técnica.

Primero; Denuncia en la GC,
Segundo; DNI del propietario.
Tercero; Impuesto de 2014

Muchas gracias a todos respuestas y feliz lunes.

Jaibogar

Forista
Si vas a pasar la ITV o vas a pedir un duplicado de la ficha técnica y te para tráfico no tienes problemas siempre que demuestres a donde vas y eso es fácil.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Ya me entere mejor,

Para poderlo trasferir a otra persona.

Primero; Trafico para pedir duplicado.
Segundo: ITV .......si o si.
Tercero: impuesto de circulación 2014

Para chatarra:
Sin permiso ni ficha técnica.

Primero; Denuncia en la GC,
Segundo; DNI del propietario.
Tercero; Impuesto de 2014

Muchas gracias a todos respuestas y feliz lunes.
Gracias por la info. :amo2:

JANDRO-E36

Forista Senior
Para solicitar el duplicado de la ficha técnica puedes acercarte a la ITV con el coche y con un INFORME DE TRÁFICO que cuesta unos 8€, no necesariamente debes tener el PERMISO DE CIRCULACIÓN.

La ITV por duplicado de ficha mas los trámites te pueden costar en torno a los 60 / 70 € ( aqui en BCN es lo que cuesta )

Una vez tengas la ficha técnica junto con el informe de tráfico ya puedes ir a transferirlo a tráfico ( insisto, no necesariamente necesitas el permiso, con el informe te basta )

En el mismo informe te aparecerá si debes impuestos de circulación y de que municipio. En ese caso los tendrás que pagar para poder hacer el cambio de nombre.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Para solicitar el duplicado de la ficha técnica puedes acercarte a la ITV con el coche y con un INFORME DE TRÁFICO que cuesta unos 8€, no necesariamente debes tener el PERMISO DE CIRCULACIÓN.

La ITV por duplicado de ficha mas los trámites te pueden costar en torno a los 60 / 70 € ( aqui en BCN es lo que cuesta )

Una vez tengas la ficha técnica junto con el informe de tráfico ya puedes ir a transferirlo a tráfico ( insisto, no necesariamente necesitas el permiso, con el informe te basta )

En el mismo informe te aparecerá si debes impuestos de circulación y de que municipio. En ese caso los tendrás que pagar para poder hacer el cambio de nombre.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos :guiño:

Muchas gracias.

El informe de trafico era lo que la gestoria me decia "reseña" ... (en Extremadura reseña=informe de trafico) :)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Efectivwonder!!

Que vas a vender yaaa... No paras Carlos!!