E87 Distribución para hacer

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Hola pués abro el hilo porque finalmente voy a hacer la distribución de mi 118d N47. El problema es que mi taller está bajo de personal y hasta dentro de mes y medio no podré dejarlo..... Os iré contando, ayer cambié aceite y el mecánico me dijo que empezaba a hacer algo de ruido en frio y al arrancar así que no voy a arriesgar y voy a cambiarla. Os iré actualizando......ahh el precio 1800€ y kit original BMW que si me dura otros 190 mil km pués ni tal mal.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Mi consejo es que cambies también el embrague. Una vez abierto el motor, la mano de obra es la misma y dejas el coche para otros 200 000km más.

Ahora mismo tengo 405k y sumando.....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Mi consejo es que cambies también el embrague. Una vez abierto el motor, la mano de obra es la misma y dejas el coche para otros 200 000km más.

Ahora mismo tengo 405k y sumando.....

Creo recordar que el embrague se lo hizo hace poco, donde le hemos recomendado el cambiar cadena por un ruido que le hacía...

Es muy de abrir hilos para recomendaciones y luego ya hace lo que quiere...

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
66
Ya que estamos aprovecho para hacer una pregunta, e87 120d M47 210000km nada de ruidos ni en frío ni en caliente;
A que kilometraje recomendáis el cambio de cadena? Alguno con M47 hizo mantenimiento de cadena? Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Ya que estamos aprovecho para hacer una pregunta, e87 120d M47 210000km nada de ruidos ni en frío ni en caliente;
A que kilometraje recomendáis el cambio de cadena? Alguno con M47 hizo mantenimiento de cadena? Un saludo

En principio no debería hacer falta cambiar. No es un motor que tenga problemas sobre ello. Si en algún momento notas ruido o lo que sea, pues ya si toca hacerlo. Pero yo creo que no vi ninguno que lo hiciese... Todos son N47...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372

a ninguno mientras no sea necesario.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Los que habeis cambiado cadena de forma preventiva se nota algo en el coche???
Por otro lado de paso que se hace esto sería conveniente revisar alguna otra cosa aprovechando la coyuntura?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Los que habeis cambiado cadena de forma preventiva se nota algo en el coche???
Por otro lado de paso que se hace esto sería conveniente revisar alguna otra cosa aprovechando la coyuntura?
El cambio, no es de forma preventiva, es mantenimiento obligatorio en este motor. No deberías sentir nada si en este momento no canta la cadena. Si canta, notarás que el sonido del motor es más redondo.

Al tener que desmontar gran parte del motor para cambiar la cadena, se puede ver el estado del turbo, por si tiene holgura en el eje moviendo con la mano simplemente, o si existen fugas de aceite por la parte medía del motor.
Qué hacer con esa información, ya es cosa de cada uno, pero yo repararía todo lo que encuentres para dejar el motor perfecto por muchos años más.
La mano de obra es de lo más costoso y si ves dos cosas que puedes remediar, será un ahorro ahora y no lo pagarás dos veces meses más tarde.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
El cambio, no es de forma preventiva, es mantenimiento obligatorio en este motor. No deberías sentir nada si en este momento no canta la cadena. Si canta, notarás que el sonido del motor es más redondo.

Al tener que desmontar gran parte del motor para cambiar la cadena, se puede ver el estado del turbo, por si tiene holgura en el eje moviendo con la mano simplemente, o si existen fugas de aceite por la parte medía del motor.
Qué hacer con esa información, ya es cosa de cada uno, pero yo repararía todo lo que encuentres para dejar el motor perfecto por muchos años más.
La mano de obra es de lo más costoso y si ves dos cosas que puedes remediar, será un ahorro ahora y no lo pagarás dos veces meses más tarde.

Bueno ya tengo cita, en un par de semanas entra en quirófano. Ya os iré contando impresiones tan pronto lo tenga con el kit sustituido. Le pondran el de origen completo, con todas sus piezas, guias, piñones, tensor....etc.
De hecho he decidido no moverlo hasta entrar en taller ya que al arrancarlo en frio noto algo de vibración en el volante y hasta que el motor no coge temperatura se escucha la cadena cascabelear. Así que por dos semanas no voy a arriesgar ya que hago 60 km diarios de autopista.

Última edición:

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Reacciones
6
Suerte!

Yo al final la he cambiado en el mio con 278.000 km (116d del 2009).

Entré con un ruido a la BMW que me hacia de 2000 a 2500rpm y después de dos semanas salio con la cadena cambiada, un agujero en el bolsillo de 2.600€ (con descuentos aplicados) y el ruido me han dicho que es típico del motor... que son los inyectores. Ah, y de paso me hicieron la campaña del airbag.

Entre los mecánicos que tenían allí se ve que alguno (que lleva años en esto escucho algún ruidillo que no le gustaba).
Cabe destacar que el mio en relenti no se escuchaba el mariposeo.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Suerte!

Yo al final la he cambiado en el mio con 278.000 km (116d del 2009).

Entré con un ruido a la BMW que me hacia de 2000 a 2500rpm y después de dos semanas salio con la cadena cambiada, un agujero en el bolsillo de 2.600€ (con descuentos aplicados) y el ruido me han dicho que es típico del motor... que son los inyectores. Ah, y de paso me hicieron la campaña del airbag.

Entre los mecánicos que tenían allí se ve que alguno (que lleva años en esto escucho algún ruidillo que no le gustaba).
Cabe destacar que el mio en relenti no se escuchaba el mariposeo.

En el mio se escucha justo al arrancar en frio. La verdad es que creo que me he acostumbrado a los ruidos del motor....pero mi mecanico me dijo, "si tienes pensado quedarte el coche" cambia. La distribución cuanto antes". Así que al final me he decidido, 2000 euros es una pasta y probablemente la mitad de lo que vale el coche en el mercado pero creo que vale la pena....es un coche que me da mucha satisfacción conducirlo.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Pués os actualizo....hoy he estado en el taller, al final también voy a cambiar la polea dumper porque aunque todavía estaba bién empezaba a tener unas grietas muy finas y puestos a ello he decidido meterla nueva y me olvido durante unos años de problemas.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Creo recordar que el embrague se lo hizo hace poco, donde le hemos recomendado el cambiar cadena por un ruido que le hacía...

Es muy de abrir hilos para recomendaciones y luego ya hace lo que quiere...

Voy a cambiar también polea dumper que tienen pequeñas fisuras y así ya me olvido.....creo que así dejo el coche para unos cuantos años ok.
La cadena tenía holgura y los tensores estaba ya dados de si....supongo que era cuestión de tiempo que puediera romper....

Última edición: