Discos y pastillas

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Ha llegado la hora de cambiar discos y pastillas, de momento los delanteros. ¿Que combinacion es buena?. He visto en Oscaro discos y pastillas bien de precio, discos brembo y pastillas ferodo.
Aconsejadme marcas y sitio para comprarlo barato en MadriZ.
... lo proximo seran los amortiguadores...

mawelguerrero

En Practicas
Reacciones
0
A mi también me hace falta cambiar las pastillas, a ver si alguien conoce una oferta guapa.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Las Ferodo DS2500 frenan de miedo en caliente, pero en frio no van como las de serie, y además chirrían..... Así que depende del uso que le des merecen la pena o nó.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Yo compré en Oscaros los discos Brembo y las pastillas Ferodo Thermoquiet.

Te recomiendo que compres los discos pero que pongas las pastillas de serie dado que como bien te comento el amigo Salamanca las pastillas de Ferodo suenan. Sobre todo en frío.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Las pastillas? Pues algo más que las de Ferodo en Oscaro, el caso es lo que ya te he comentado. Tú decides.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Las pastillas de serie creo que cuestan en torno a 60€ y las ferodo bastante más. Las puedes comprar en el rincón del automóvil.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Yo ya no me gasto el dinero en Ferodos, no merece la pena para mi estilo de conducción. Valoro más que no suenen, sinceramente.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Sparco T51, mismo comportamiento que las Ferodo pero no chirrian, eso si, hay que rodarlas bien.

Para un uso tranquilo las de serie van bien.

Si te vas a meter esos lios pon tambien latiguillos metalicos, se notan.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
yo llevo brembo delante i pastillas ferodo.

me chirriaban al principio, ara ya no.

comod icen en frio frenan un poco menos, i en caliente frenan bien... pero los Z se les cansan los frenos con mirarlos.

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Sunner;6080389 dijo:
Sparco T51, mismo comportamiento que las Ferodo pero no chirrian, eso si, hay que rodarlas bien.

Para un uso tranquilo las de serie van bien.

Si te vas a meter esos lios pon tambien latiguillos metalicos, se notan.
¿Pasas la ITV con latiguillos metalicos?

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Me parece una combinación perfecta, prefiero los discos Brembo que los de serie porque por lo menos sé que son buenos.

Las pastillas originales BMW pueden ser de varios fabricantes, el caso es que simplemente les hacen pasar el control de calidad BMW y punto.

Es posible que pastillas de otro fabricante que no sea Ferodo no chirríen, pero ahí ya tú te la juegas pues no las he probado.

Mi opinión es que discos Brembo más pastillas de serie es la mejor opción.

Independientemente de esto una vez te las pongan procura los primeros 15 días frenar con cautela para que se amolden bien las pastillas a los discos y evitar, entre otras, el sonidillo molesto que siempre puede salir si frenas mal.

Lo de los latiguillo ni idea, aquí varios frikies los han cambiado y al parecer ha mejorado en prestaciones de frenado el coche.

Puedes optar por Brembo perforados que es más estético peeeeeero tienes muchas más posibilidades de chirríe que unos discos normale.s

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
samux;6082119 dijo:
¿Pasas la ITV con latiguillos metalicos?

Si, claro que pasas, no es una reforma de importancia, ademas estéticamente no se nota que los has cambiado, solo notas que cambia un poco el tacto de freno y que sufre mucho menos en bajadas de puertos :guiño:

frns.jpg

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Tigre, veo que sigues con las mismas gracias, a ver si te reciclas (o dejas de decir chorradas)

Comentaste lo mismo hace dos años cuando puse esta misma foto.

samux

Forista Senior
Reacciones
381
¿Donde puedo comprar las pastillas y los discos baratos?
Otra cosa tiger, tu compraste los discos en oscaro, ¿el precio de la web son los dos discos o solo uno?
Necesito igualmente que alguien me pase la referencia de los 4 amortiguadores SACHS o blistein para una amortiguacion de un 2.8 con suspension M.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
samux;6084165 dijo:
Otra cosa tiger, tu compraste los discos en oscaro, ¿el precio de la web son los dos discos o solo uno?
Necesito igualmente que alguien me pase la referencia de los 4 amortiguadores SACHS o blistein para una amortiguacion de un 2.8 con suspension M.

Samux, yo lo pille todo en JMC Motorsport en Burgos. Igual no es lo mas barato, pero al final el resultado es que te olvidas de problemas de cualquier tipo.

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Sunner;6084207 dijo:
Samux, yo lo pille todo en JMC Motorsport en Burgos. Igual no es lo mas barato, pero al final el resultado es que te olvidas de problemas de cualquier tipo.

¿se`puede comprar po web?

samux

Forista Senior
Reacciones
381
¿Alguna web o sitio barato en madrid para comprar discos, pastillas, latiguillos, amortiguadores...?

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Sunner;6084132 dijo:
Tigre, veo que sigues con las mismas gracias, a ver si te reciclas (o dejas de decir chorradas)

Comentaste lo mismo hace dos años cuando puse esta misma foto.
Yo me percato de que tú sigues con el mismo sentido del humor..... :drinkers

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
samux;6084165 dijo:
Tuve esa misma duda y contacté con ellos. Si les preguntas te responderán sin problemas y bastante rápido. Aunque el teléfono lo cogen en general poco. Juasss....:box:

El precio es por la pareja.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
cuidado con los latiguillos, que hay ITV en donde no te los pasan, si los cambias procura que vayan recubiertos... yo he comprado los latiguillos goodrige que vienen recubiertos en goma, y no creo que me den problemas en la itv...

samux

Forista Senior
Reacciones
381
CHARLIE_325ti;6084571 dijo:
cuidado con los latiguillos, que hay ITV en donde no te los pasan, si los cambias procura que vayan recubiertos... yo he comprado los latiguillos goodrige que vienen recubiertos en goma, y no creo que me den problemas en la itv...
¿Donde has comprado los latiguillos?

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Otra duda rapida... los amortiguadores que lleva la suspension "M" son los sachs advantage ¿no?

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Yo puse unos Zimmermman doble ventilados y pastillas Galfer R. frenan de lujo tanto en frio como en caliente y tan apenas se agotan. Tambien hacen ruido, pero se soluciona con una "pegatina" que te ponen en el mismo taller yq ue fabrica la propia Galfer para sus pastillas.

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Ricky Martinez;6084686 dijo:
Yo puse unos Zimmermman doble ventilados y pastillas Galfer R. frenan de lujo tanto en frio como en caliente y tan apenas se agotan. Tambien hacen ruido, pero se soluciona con una "pegatina" que te ponen en el mismo taller yq ue fabrica la propia Galfer para sus pastillas.
¿Una pegatina?8-[

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
CHARLIE_325ti;6084571 dijo:

No te pueden poner pegas en la ITV por los latiguillos ya que tienen exactamente la misma certificación que los originales y no realizas ninguna alteración del comportamiento del vehículo, lo mismo pasa con los discos perforados si respetan las medidas originales del fabricante.