Discos y pastillas cambiadas en el conce

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Roy001, 2 Abr 2022.

  1. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Buenas tardes a todos
    Desde enero contraté el servicio de mantenimiento en BMW de 60000km o 4 años .
    Como me tocaba la primera revisión aproveché y les pedí que me cambie pastillas y discos por que se veía que les quedaban pocos km.
    Me lo cambiaron y a raíz de esto empezaron a chirriar y bastante fuerte y molesto.
    Volví en 3 ocasiones quejándome del ruido molesto que hacías los discos/ pastillas y siempre después de 3-4 días me entregaban el coche y me decían que ya está resuelto pero nada, igual que antes.
    Total que entre la segunda y tercera visita me toco hacer el mantenimiento de la caja de cambios y como BMW no lo hace ( y menos mal), acudí a nuestro compañero @ElectroBrico ( un profesional 100%) que aproveché y pregunte del ruido molesto y me dijo que cree que los señor de BMW no han limpiado /engrasado cuando han cambiado los discos y por esto chirría así.
    Con la tercera visita a BMW aprovecho y les digo lo de limpiar/ engrasar y me contestan que ellos conocen este coche mejor que nadie y no necesitan que les enseñe nadie.
    Total que no más salir del concesionario la tercera vez el coche seguía igual haciendo en mismo chirrido molesto.
    Cansado decidí hacer yo mismo el trabajo y hoy me he puesto manos a la obra desmontando, limpiando y echando pasta de cobre y milagro : ha desaparecido el chirrido.
    Gracias @ElectroBrico por el consejo!
    Lo cuento por que lo primero no me lo puedo creer ( parece un milagro) y también por si les pasa algo parecido.
    El concesionario es de Madrid, no tiene importancia cual exactamente por que no quiero hacer publicidad a nadie ( positiva o negativa) pero yo seguro que acudiré que me haga las revisiones restantes ya que he pagado ( y no me queda más remedio) y me quedan 60000km pero por otra cosa estos señores no tocarán más mi coche.
    Por cierto sabéis si contratando este mantenimiento se puede cambiar de concesionario ?
    Perdonad por el tocho pero necesitaba contarlo .
    Saludos
     
    Última edición: 2 Abr 2022
    A Zama le gusta esto.
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @Roy001 si lo que has contratado es un ampliación ó nuevo BSI, puedes hacer las revisiones en el concesionario de BMW que desees.

    Un saludo
     
    A Isotopo2018 y Roy001 les gusta esto.
  3. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Es triste que un concesionario oficial, después de indicárselo en varias ocasiones, no se moleste en desmontar, verificar, en este caso limpiar bien y engrasar con una gasa de cobre, que en el propio manual de operaciones pone claramente que hay que poner.

    Puedes cambiar sin ningún problema de concesionario, como te comenté el concesionario al cual acudes, es uno de los más prepotentes que hay en madrid, yo he tenido varios clientes muy molestos por ese concesionario, incluso yo mismo tuve un problema con ellos, tubo que intervenir Bmwgroup Alemania, les dio un toque de atención a ellos.
    En mi caso, un cliente me llegó con un mini, después visitar al concesionario y pagando por una reparación de más de 3000€, después de tres visitas después, el coche seguía con el mismo problema, me llegó a mi taller, depues de ver la reparación les llame para pedir explicaciones y con su prepotencia no me quisieron atender, en definitiva le atendí yo la garantía al cliente se la tramita a bmwgroup, y solucione el problema de una vez por todas.


    un saludo,
    Miguel Ángel
    www.resinacarservice.es
     
    A israel1975 y Roy001 les gusta esto.
  4. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    perdón que lo duplique
     
    Última edición: 2 Abr 2022
  5. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    Yo no voy al concesionario oficial para nada. Donde esté un buen mecánico de confianza... Ya son demasiados los casos y los concesionarios, tanto en coches como en motos, que te dicen que te hacen una cosa y no. Y por supuesto te la cobran. Por lo que aquello de:" siempre en concesionario oficial" para mi ya no tiene el sentido de confianza y seguridad que se daba antaño. Más bien al contrario.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  6. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Yo tampoco soy muy partidario de ir al concesionario oficial pero han sido los que mejor precio me han dado, en fin que lo barato sale caro....
     
    A israel1975 le gusta esto.
  7. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Mi experiencia es en los dos sentidos, con el concesionario donde compré los coches, un F10 y el actual G30, sin ningún problema con los otros dos que por desagracia he tenido contacto uno mal y otro muy muy muy mal. Quizás dependa de las personas que lo gestionan, al de confianza siempre le pido oferta para comparar con otros talleres de mi confianza y dependiendo, no solo del precio, del tipo de trabajo decido donde dejar el coche.

    También he de decir que en las ocasiones de los concesionarios con problemas BMW Ibérica se ha portado correctamente siempre.

    Un saludo.
     
  8. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    muy poca gente hecha grasa en las pastillas, tu caso fue algo estraño.
    hay discos k vienen pintados contra corrosion y hasta k se gasta hacen ruido y la gente se queja.
     
  9. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te puedo asegurar, que nosotros 100% de las veces limpiamos todo a conciencia y siempre ponemos grasa de cobre que es una referencia original de bmwgroup , al igual que en los concesionarios siempre limpian y ponen grasa, ese concesionario que indica el compañero, el personal de servicio rápido deja mucho que desear, sin comentar más cosas que no quiero tener problemas.

    Un saludo,
    Miguel Ángel
    www.resinacarservice.es
     
    A Roy001 le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    es lo que se debe hacer, pero tambien pienso que algunas pastillas llevan la chapita esa para que deslice la pastilla y tambien pienso tu le hechas un pegote de pasta de cobre y eso despues de 5 años se hace una pasta de ferodo de frenos con la pasta de cobre k al final no vale para nada.
    haber lo de los servicios rapidos es lo que és, los clientes no valoran el trabajo de los mecanicos y valoran la rapidez.... y eso es lo que reciben... por eso digo que en muchos sitios no lo hacen y no pasa nada... no es cuestion de criticar si esta bien o no. Lo veo un poquito exagerado.
    Lo que es cierto es que si el cliente dice que hace ruido lo deberian haber solucionado con o sin cobre.
     
  11. almadu

    almadu En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Una pregunta, los discos también entran en el oaqiete de revisiones o se pagan aparte? Yo tengo contratado el mismo paquete y me interesa saberlo porque tengo que cambiar los cuatro ya.
     
  12. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Los discos y pastillas se han pagado aparte.
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no lo veo exagerado
    BMW procede según manual
    En el E60 para cambiar una bombilla, según manual, tienes que desmontar para golpes y te cobran como tal.

    Pero lo hacen como lo hacemos todos quitando los tornillos del morro y tirando un poquito del para golpes y haciendo juego sale, 20 minutos.

    Por eso si en el manual pone que la pastilla de freno se le echa la pasta de cobre, como supuestamente siguen el Manual a rajatabla , tienen que echársela porque te lo cobran
     
    A Roy001 y Zama les gusta esto.
  14. almadu

    almadu En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Ir a un SO hay que tener ganas, te sablan y hay a veces que es una pesadilla.
     

Compartir esta página