Avería discos de freno

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Estoy hasta los h****s de la mier** de frenos de mi 525d.
Hace 25000km le cambie los discos y pastillas delanteros pues se habian alabeado.
Estoy cabreado con el tema todos los coches que he tenido nunca me ha pasado y en algunos tengo hecho el cafre.
En 130000km he cambiado 2 juegos completos de discos delanteros.
Los mas duraderos han sido los meyle ahora tengo ate y los tendre que cambiar.
Hasta ahora la vibración no es siempre y solo al principio de pisar el freno.

¿que me aconsejais? estoy pensando en comprar pinzas en desguace pero de dimensiones mayores

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Hombre yo le pondría sus pinzas para descartar porque si le pones unas de desguace y de otro modelo igual el problema se agrava.
Lo ideal creo yo poner unas pinzas de un coche igual y nuevas o al menos que sepas su procedencia.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Asi he estado yo durante dos años ,puse brembo comprados en oscaro ,luego ATE ,aparte de los que llevaba cuando los compre y ahora he puesto unos originales de un 530d que compre para arreglar y al final no lo arregle,y hasta el momento bien ,tambien le puse las pastillas de freno de origen,ni te comento que antes le cambie todo lo que tenia que cambiar y mas y seguia igual..suerte con el problema...tres juegos en 30000kms y el original el cuarto..

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
y no puede ser que ya tengas los silentblocks fastidiados?

aureo

Forista
Reacciones
23
Amortiguadores????

Yo en mi E34 padecí lo mismo que tu,cambie todos los brazos y gomas de los dos ejes al cabo de un par de años y teas usar discos nuevos a los 8.000 kms volvía a esta igual.
tal fue la cosa que me acostumbre a no circular a mas de 90 kms /hora para no sentir las terribles sacudidas....
Hasta que finales del año pasado cambie,debido a una buena oferta de Alemania,cambie los cuatro amortiguadores...y pum!,se acabaros las sacudidas....Si lo hubiese sabido antes, imagínate cuanto me abría ahorado

fenix1977

Forista
Reacciones
164
acabo de hacer 175 km por autopista y al aparcar me fijo en los disco y el delantero izquierdo tiene 2 rayas por el medio pronunciadas es normal?
Ademas toco los discos y queman los delanteros no soy capaz de aguantar el dedo pegado sin embargo los traseros estan calientes pero soy capaz de aguantar con los dedos pegados es normal?

Reacciones
0
tiene discos y pastillas nuevos solo con 5.000 y los cambie x k bibraba el volante y aora enpieza ya acerlo.no se k puede ser..

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Fénix tienes la certeza de que los discos están alabeados? Los has comprobado con reloj comparador?
Llevas cambio manual o Automatico?
Has hecho algún equilibrado dinámico al coche?
Algún golpe reciebte?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
gabibb;12876959 dijo:
Fénix tienes la certeza de que los discos están alabeados? Los has comprobado con reloj comparador?
Llevas cambio manual o Automatico?
Has hecho algún equilibrado dinámico al coche?
Algún golpe reciebte?

no estoy seguro que estan alabeados pues no lo he comprobado con el reloj.
Es manual. No he realizado equilibrado dinámico en el coche pero lo haré esta semana.
No he tenido ningun golpe

fenix1977

Forista
Reacciones
164
vengo del taller y sin el reloj comparador el mecanico me ha dicho que estaban alabeados.
Resulta que al mecanico le da por hacer girar a mano el disco y nos encontramos en que en algunos sitios esta durisimo y en otros lo giras con una facilidad pasmosa.
Resultado discos alabeados, le comento lo de tantos cambios de discos y me dice que la manera de conducir a la cual me niego a admitir.
Hay varios coches con los que he conducido y nunca le ha pasado a ninguno excepto este "cabr**".
Me dice que puede ser que las guias por donde se mueven las pinzas esten dobladas.
¿este es el mismo defecto que en tu coche manol?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
fenix1977;12877703 dijo:
vengo del taller y sin el reloj comparador el mecanico me ha dicho que estaban alabeados.
Resulta que al mecanico le da por hacer girar a mano el disco y nos encontramos en que en algunos sitios esta durisimo y en otros lo giras con una facilidad pasmosa.
Resultado discos alabeados, le comento lo de tantos cambios de discos y me dice que la manera de conducir a la cual me niego a admitir.
Hay varios coches con los que he conducido y nunca le ha pasado a ninguno excepto este "cabr**".
Me dice que puede ser que las guias por donde se mueven las pinzas esten dobladas.
¿este es el mismo defecto que en tu coche manol?
Querrás decir que las guías por donde se mueven "las pastillas" estén dobladas, ¿No?. Es decir, que estén dobladas las portapinzas, ¿No?.

Pues no, no era eso, era los émbolos de los pistones con el recubrimiento dañados como se ven en las fotos, eso hacía que la presión de las pastillas fuese desuniforme y hacía doblarse/alabearse los discos.

Además, si fuese un solo disco, se podría pensar en el portapinzas, pero si son los dos discos, sería casi imposible que las dos portapinzas se doblaran a la vez.

De hecho, previamente, le cambiamos el juego de retenes a los pistones y seguía igual, total, me fui a un desguace, compré (50€) las pinzas con sus émbolos de un 740i, los montamos y hasta hoy. A día de hoy, los portapinzas son los originales del coche.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Cuidadin que puedes tener algun rodamiento tocado tambien.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
BLACK 530D;12879740 dijo:
Cuidadin que puedes tener algun rodamiento tocado tambien.

estas seguro de la posibilidad?
cuales son los sintomas de un rodamiento tocado?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Estoy con la vibraciones los discos alabeados por lo tanto el mecanico me dice que se desmonten los bujes para llevar a tornear hay que cambiar los rodamientos? y alguna pieza mas que tornear o cambiar?
Para que quede perfecto

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Yo también tengo una pequeña vibración y sospechamos que viene de ahí. Todavía no le he metido mano pero me interesa el tema y me suscribo al hilo. A ver si tienes suerte y lo solucionas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
¿Tornear qué?. :-k

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Manol;12911759 dijo:
¿Tornear qué?. :-k

Poner en el torne los bujes de las ruedas delanteras para saber si estan deformados y tambien las mangetas.
Corrigime si me equivoco pero lo mi es la informatica no la mecanica.

segun me han dicho si hay vibraciones o son los discos, pinzas, cubrepinzas bujes, mangetas o rodamientos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
fenix1977;12912084 dijo:
Poner en el torne los bujes de las ruedas delanteras para saber si estan deformados y tambien las mangetas.

segun me han dicho si hay vibraciones o son los discos, pinzas, cubrepinzas bujes, mangetas o rodamientos.
¿Se alabean los dos discos?.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
fenix1977;12912084 dijo:

Eso también me lo han comentado a mi. De momento me recomiendan empezar por lo mas barato y comprobar pinzas, hacerles una buena limpieza y ver que trabajen correctamente. Seguir con discos (que ya tienen alrededor de 130.000km) y después el resto.
En cuanto a si fuese el buje, a mi particularmente me resulta extraño si no ha sido dañado de forma clara de algún modo y creo que se necesita un buen "viaje" para que se dañe seriamente. Te acordarías no?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Manol;12912110 dijo:
¿Se alabean los dos discos?.

Ambos discos alabeados
Soy de los q no abusa de los frenos.
Además me han durado 25000km y ya están alabeados?
Algo falla

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
fenix1977;12912227 dijo:
Ambos discos alabeados
Soy de los q no abusa de los frenos.
Además me han durado 25000km y ya están alabeados?
Algo falla
¿Has revisado lo comentado en el post nº 14?.

Sí son los dos discos, creo que sería mucha casualidad que 2 bujes, 2 manguetas, 2 rodamientos, 2 cubrepinzas ó 2 pinzas, se averíen/desgasten a la vez.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Hola Fenix ,en el post nª 3 explique mi caso y al dia de hoy todo bien ..el acero de los discos si no es de calidad cuando se calientan mucho tienden a alabearse.Por que no pillas unos originales y pastillas ( aunque no los compres nuevos ) y lo pruebas ?? puede ser lo mas economico de momento y si no van bien ,que pierdes ?? a mi tambien me alabeaba los dos ,uno mas que el otro..suerte ..yo estuve dos años loco perdido y me gaste mas perras que los tontos..

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Voy a probar solo cambiando pinzas porta pinzas y discos y además voy cambiar a discos de 324 mm ¿ que OS parece?
Voy a montar brembo que comprare en oscaro

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Apaa;12912577 dijo:
Hola Fenix ,en el post nª 3 explique mi caso y al dia de hoy todo bien ..el acero de los discos si no es de calidad cuando se calientan mucho tienden a alabearse.Por que no pillas unos originales y pastillas ( aunque no los compres nuevos ) y lo pruebas ?? puede ser lo mas economico de momento y si no van bien ,que pierdes ?? a mi tambien me alabeaba los dos ,uno mas que el otro..suerte ..yo estuve dos años loco perdido y me gaste mas perras que los tontos..

los originales ya los monte pues son ate y te aseguro que los que mas me han durado son los meyle HD

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
fenix1977;12912711 dijo:
Voy a probar solo cambiando pinzas porta pinzas y discos y además voy cambiar a discos de 324 mm ¿ que OS parece?
Voy a montar brembo que comprare en oscaro
Yo llevo Brembo y pastillas RS desde que tuve el problema con los discos, y todo bien. (Llevo 94.000 kms. con los discos).