Avería Disco de freno.. rayado?

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Buenas,

Me he dado cuenta de casualidad de como está el disco de freno de la rueda delantera. Una circunferencia perfecta en la rueda delantera izquierda. Es un bmw 320d…


Causas? Tengo que preocuparme?
 

pablo116d

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Chinilla alojada en el compartimento de la pastillas? Raro no?
 

Guancho

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Es raya es porque tienes un cuerpo extraño entre la pastilla y el disco.
 

dequincey

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Si que esta rayado
al leer el titulo pense otra cosa
 

pUllastre

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Ni si quiera escucho nada al frenar ni nada… deberia desmontar?

yo desmontaría antes de que fuera a más. igual ya no escuchas nada porque la piedrecita ya se ha caído. pero mejor echar un ojo
 

rotondator

JAVI METAL
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Pues yo no tocaría (si no suena nada y frena bien)
Alguna china se te metió en algún momento, se suelen caer al maniobrar hacia atrás
 

naviblue

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Tiene que ser una china muy correosa para hacer eso a un disco de acero. Si algo va bien no tocar.
 

kacike80

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Buenas,

Me he dado cuenta de casualidad de como está el disco de freno de la rueda delantera. Una circunferencia perfecta en la rueda delantera izquierda. Es un bmw 320d…


Causas? Tengo que preocuparme?

Preocuparse no se, pero cambiarlo si
 

kacike80

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cambiar el disco ?
amos hombre !
y por que ?
Alguna vez has visto un disco romperse?? Yo muchas veces. Trabajo en una empresa de frenos, tenemos bancos de tortura para diversas pruebas...llevo 20 años de profesión y créeme que te contesto siendo lo más sincero que puedo ser. Cambialo
 

dequincey

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Alguna vez has visto un disco romperse?? Yo muchas veces. Trabajo en una empresa de frenos, tenemos bancos de tortura para diversas pruebas...llevo 20 años de profesión y créeme que te contesto siendo lo más sincero que puedo ser. Cambialo

ah genial, por mi parte voy a ahorrarme el CV,...

hablando de discos de fundicion nodular, y vehiculos convencionales e incluso prestacionales no competicion, no recuerdo procesos de rotura inicados por entallas sobre la superficie del disco cuando este se encuentra aun en sus medidas de grosor admisibles

los mecanismos de rotura mas habituales en discos de acero se inician por grietas radiales que superan el valor limite no teniendo las entallas circulares ningun papel relevante en la evolucion de dichas grietas.

el tratamiento habitual de las entallas o protuberancias circulares en los discos es el rectificado del disco y cambio de pastillas

se puede cambiar el disco, e incluso el coche entero, pero ambos casos pueden parecer un poco mucho, a mi al menos...
 

dequincey

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Buenas,

Me he dado cuenta de casualidad de como está el disco de freno de la rueda delantera. Una circunferencia perfecta en la rueda delantera izquierda. Es un bmw 320d…


Causas? Tengo que preocuparme?



una de las posibles causas, que no digo que sea el caso, pero para que lo evalues:

volviendo al tema de la entalla, tambien hay un articulo que comenta una posible razon para la presencia de rayas, la calidad de las pastillas por la presencia de impurezas de carburo de silicio en grafitos artificales reciclados:

" 1. There is a problem with the raw materials of the brake pads. Among all brake pad materials, the most easily scratched disc is artificial graphite. The hardness of artificial graphite itself is very soft, and the hardness of the impurity silicon carbide in it is close to that of diamond, which is enough to scratch the brake disc. For the artificial graphite used in brake pads, most small factories use recycled waste graphite (recycled graphite will never be used in big brand products). Silicon carbide becomes a very harmful substance.

y un segundo tema, mas raro si las pastillas son nuevas:
2. The brake pad attachment will also draw the brake pad out of the groove. Some brake pads have alarm pads (alarm pads are generally made of stainless steel). When the brake pads are ground to the position of the alarm pads, the alarm pads will rub against the brake disc and emit a harsh scream to remind the owner to change the brake pads. . If the car owner doesn't pay attention to the sound and let the alarm pads and brake pads grind, the brake disc will be scratched. This kind of pit generally only has one groove, and the brake pad can be replaced directly if it is not serious. When this happens, the position of the groove in the general brake disc is fixed, which is the position where it contacts the alarm pad. "

a partir de aqui
 

bur

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A mi me da la sensación de alguna impureza incrustada durante unos kilómetros.
 
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