Duda Direccion se mueve

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Buenas compañeros,
despues de casi 6 meses con el coche de la manera mas tonta he descubierto que es lo que me hace tener sensacion de incomodidad e inseguridad con él.

Entrando en la rampa del parking de mi edificio (es larga y esta llena de surcos de un lado a otro para evitar que hiele en invierno) he visto que el volante se mueve solo de un lado otro cuando va pillando los surcos. Asi he podido darme cuenta que cuando pillo un bache o irregularidad en carretera el coche tiende a irse hacia ella y absorverla el volante.

Es normal esto? son los silentblocks? Es lo que la gente de este foro llamais flaneos? Tengo que decir que las llantas de serie no lo hace o disminuye mucho y al montar las de 19 o 18 que puse ahora a ver si iba mejor esto se acentua un 100%.

Que puedo hacer? Me tiene desesperado este tema :(

Una vez mas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Llevas run flat?
Las run flat no se adaptan a las irregularidades del suelo como las convencionales. No se como son esos surcos, pero creo que ese puede ser tu caso

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Llevas run flat?
Las run flat no se adaptan a las irregularidades del suelo como las convencionales. No se como son esos surcos, pero creo que ese puede ser tu caso
No.. llevo convencionales. Pasa igual con un bache en la carretera, o las roderas los camiiones etc.. con las irregularidades el volante tiene vida propia..

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Te lo comentaba por eso. Con las irregularidades la rueda que la coge tira de la dirección, como bien dices, como si tuviera vida propia. Con las run flat y con perfiles bajos esto se acentúa

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
No creo que sea flaneo, este se notaría a velocidades más altas, aunque esto nos lo tendrá que aclarar algún afectado

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Yo llevo runflat y también me pasa eso, pillas un bache, un surco, o lo que sea... y el coche cambia la dirección hacia donde se ha "girado" la rueda al pillar la irregularidad de la carretera. Con las pirelli cinturato lo hacia mucho, con las bridgestone potenza lo sigue haciendo pero menos acentuado.

Yo creo que son así. Un BMW no se conduce solo, hay que llevarlo!! :)

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Yo llevo runflat y también me pasa eso, pillas un bache, un surco, o lo que sea... y el coche cambia la dirección hacia donde se ha "girado" la rueda al pillar la irregularidad de la carretera. Con las pirelli cinturato lo hacia mucho, con las bridgestone potenza lo sigue haciendo pero menos acentuado.

Yo creo que son así. Un BMW no se conduce solo, hay que llevarlo!! :)

Tu crees que es asi? Nunca habia tenido un BMW pero sin duda si siempre es asi creo que sera el primero y el ultimo que tenga. Es incomodisimo pasarte todo el viaje con el volante apretado porque el coche se mueve solo.. y si vas rapido y el firme no esta bien, ya no es que sea incomodo, es que es peligroso.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
este problema diría que es de la suspensión/copelas